Mientras Miguel Ángel Escobar y su familia disfrutaban de un paseo en bote frente a las costas de Honduras, algo atrajo su atención e inmediatamente decidieron acercarse para ayudar. A lo largo de un tramo remoto de la costa, la familia se topó con una enorme tortuga marina enredada en las raíces de un árbol cerca de la orilla.
Aunque la tortuga parecía llevar un buen tiempo atrapada allí y probablemente podía haber perecido, Miguel decidió dar un vistazo más de cerca para asegurarse.
El hombre le dijo a The Dodo:
“Pensé que estaba muerta. Sentimos tanta lástima por ella”.
Hombre encuentra una tortuga marina varada y corre en su ayuda

La exhausta tortuga estaba a punto de perder la esperanza. Pero gracias a la oportuna intervención de esta familia, las cosas estaban a punto de cambiar. Ella permaneció inmóvil mientras Miguel tiraba del bote hasta la orilla y se acercaba para revisarla.
El hombre recuerda:
“Cuando la toqué, instantáneamente soltó un suspiro y comenzó a mover la cabeza”.
Con ayuda de un cuchillo, Miguel comenzó a cortar la raíz que tenía atrapada a la tortuga hasta que esta estuvo lo suficientemente débil como para romperla con sus manos. Después de unos momentos angustiantes donde todos observaban al animal agotado, finalmente estaba libre, y en menos de un instante, la tortuga que antes parecía sin vida se llenó de energía y se sumergió en el mar.
Miguel dice:
“Pensé que la tortuga necesitaría descansar en la orilla y recuperar fuerzas. Pero al instante se alejó nadando, fuerte y rápido, como alguien que salta de alegría”.
Después de permanecer por unos instantes cerca de la playa, la tortuga agradecida nadó hacia aguas más profundas. Miguel piensa que la tortuga había quedado atrapada tras bajar a tierra para dejar sus huevos, enredándose en la raíz del árbol al pasar a lo largo de la orilla.

Finalmente, y luego de toda esta asombrosa experiencia, Miguel agregó:
«Me siento feliz de haberla ayudado. Es una gran sensación».