-

InicioHistorias EmotivasExmarine británico no se rinde hasta poder rescatar a...

Exmarine británico no se rinde hasta poder rescatar a casi 200 perros y gatos de Kabul

Exmarine británico se esfuerza por rescatar a cerca de 200 perros y gatos del territorio de Kabul en su propio avión

El exmarine Pen Farthing, veterano de la Marina Real del Reino Unido, fundó la organización benéfica Nowzad en el año 2007, y desde entonces ha dedicado su vida a salvar a miles de animales.

El hombre ha estado haciendo todo lo posible para sacar a su personal y rescatar animales de Afganistán, y después de recibir el visto bueno del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, las cosas no han sido tan fáciles para ellos.

El hombre lanzó una campaña para tratar de sacar de manera segura a su personal, junto con 200 gatos y perros, fuera del país luego del colapso del gobierno afgano; la campaña se ha denominado «Operation Ark».

Exmarine obtiene un avión para rescatar 200 perros y gatos de Kabul

Perro de refugio
Facebook/ Nowzad

Pen le dijo a iNews:

«Necesito sacarlos de aquí. No los voy a dejar atrás. Estoy aterrorizado, todo el mundo está absolutamente aterrorizado por lo que depara el futuro».

El hombre se enfrentaba a una carrera desesperada contra el tiempo para ponerse a salvo él, sus 25 empleados afganos y más de 200 animales; temiendo que, si no pudieran ser evacuados, las hijas adolescentes de su personal serían capturadas por extremistas.

Ex soldado junto a sus perros
Facebook/ Nowzad

Pen se esforzó en recaudar cerca de 200.000 dólares para cubrir los costos de un avión de carga y para llegar a Reino unido. Sin embargo, necesitaba de varios procedimientos legales que permitieran el ingreso de los empleados afganos al país.

Ex soldado rescata animales
Facebook/ Nowzad

Pen asegura que todo es realmente lamentable, además, expresa su inconformidad con el gobierno de su país, pues siente que todo por lo que luchó en el pasado fue en vano.

Refugio de mascotas
Facebook/ Nowzad

Pen recuerda que llegó a la ciudad de Nowzad en 2006, y justamente en ese lugar, en medio de una pelea, conoció a un perrito que se hizo su amigo y al que llamó Nowzad, gracias a esta emotiva historia nació la organización benéfica.

A la fecha, el refugio ha reubicado a más de 1700 animales, muchos con soldados que conocieron en medio de la guerra. Además, la organización ha logrado capacitar a más de 500 estudiantes de veterinaria en Kabul, a lo largo de este tiempo.

Gatitos alimentándose
Facebook/ Nowzad

El refugio alberga a más de 140 perros, 40 gatos, burros, caballos, cabras y vacas, lamentablemente no podía llevarlos a todos.

Pen agregó:

«Tendremos que despedirnos. Lamentablemente, no hay otra opción. Tengo 140 perros y solo 65 espacios. Tendré que sacrificar a algunos de los perros más viejos y heridos».

Burro rescatado
Facebook/ Nowzad

Pen ha compartido las actualizaciones acerca de su caso a través de su cuenta de Facebook y otras redes sociales, el hombre ha luchado para lograr su misión de trasladar a su equipo y animales a un lugar seguro.

Ex soldado obtiene avión y aprobación para rescatar perros y gatos
Facebook/ Nowzad

Lamentablemente, mientras se encontraba esperando afuera del aeropuerto junto con sus animales y personal, luego de pasar un puesto de control talibán, un combatiente disparó accidentalmente su arma. Además, su grupo también tuvo que presenciar las explosiones suicidas en el aeropuerto que sacudieron el área, acabando con la vida de cerca de 12 militares estadounidenses y 90 afganos.

Por un momento, Pen había renunciado a sacar a sus animales y a su personal del país debido a una decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde se cambian las reglas de quién puede ingresar al aeródromo, según dijo en una entrevista con la BBC.

Adorable perrito blanco
Facebook/ Nowzad

Pen agregó:

«No hay nada que pueda hacer. Mi personal me dice que es hora de que me vaya. No creen que un extranjero sea bienvenido aquí. El personal me ha pedido que lleve tantos perros y gatos como pueda. Pero ahora no puedo hacerlos pasar por los puntos de control de los talibanes».

Ex soldado obtiene su propio avión para rescatar perros y gatos de Kabul
Facebook/ Nowzad

Luego de este dramático escenario y todo el tiempo que transcurrió, la organización benéfica Nowzad confirmó que Pen finalmente se encontraba a salvo fuera de Kabul, junto con los animales rescatados. Pero se vio obligado a dejar a su equipo.

Nowzad escribió en su página de Facebook:

«Nos sentimos aliviados de confirmar que Pen y los animales de Nowzad [han] abandonado Afganistán y ahora están a salvo. Sin embargo, todavía tenemos mucho por hacer, ya que a nuestro maravilloso equipo en Kabul no se le permitió atravesar la barrera final».

Perro rescatado de Kabul
Facebook/ Nowzad

Ahora los animales con los que viajaba Pen desde Kabul tendrán que ser puestos en cuarentena estricta de acuerdo a la ley del Reino Unido, y aún existe la posibilidad de que los perros y gatos sean sacrificados si se descubre que tienen alguna enfermedad.

Pen cuenta que ya hay muchas personas interesadas en adoptar, y también dice que no descansará hasta lograr sacar al personal de la ONG de ese país.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Inteligete perrita sin hogar se acerca hasta una clínica veterinaria para ener a sus bebés mientras el padre espera noticias afuera

Gato rescatado se convierte en el mejor amigo de una tortuga después de irrumpir en su recinto

Un amigable gato rescatado y adoptado hace pocos meses, se convierte en el mejor amigo de una tortuga, luego de visitar su guarida personal

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Inteligete perrita sin hogar se acerca hasta una clínica veterinaria para ener a sus bebés mientras el padre espera noticias afuera

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video