-

InicioHistorias EmotivasPerro se arrastra hacia sus rescatistas pidiendo ayuda con...

Perro se arrastra hacia sus rescatistas pidiendo ayuda con una cadena de dos libras en su cuello

Dos rescatistas de la organización New Life IFS Rescue encontraron a una perrita con una cadena tan pesada que le impedía caminar bien. Ella ha tenido una vida muy injusta, pero ahora tiene una nueva oportunidad y espera encontrar un hogar para siempre.

Leslie Ysuhuaylas y Rebecca Callister de New Life IFS Rescue acudieron la semana pasada a un vecindario del este de Texas con el fin de ayudar a un perro con tres cachorros y casualmente encontraron a Dudette, una perrita de un año de edad, flaca, enferma y con una cadena de dos libras envuelta en su cuello que le impedía incluso movilizase.

Dudette comenzó a arrastrarse hacia ellas algo temerosa para pedirles ayuda y Leslie no podía creer las condiciones en las que se encontraba, eran lamentables.

Leslie dijo a The Dodo:

«Ella tenía esta cadena masiva alrededor de su cuello. Estaba… insegura de nosotros, y asustada, estaba en malas condiciones. Tenía bajo peso».

Perro tenía una cadena de dos libras en su cuello

Cambiar nombre
Leslie Ysuhuaylas

En un inicio, se pensó que la perrita no tenía hogar o que su anterior familia la había abandonado, pero al final se dieron cuenta de que ella y los demás perros pertenecían a un residente del sector que evidentemente no los estaba cuidando.

Rebecca y Leslie hablaron con el hombre, éste decidió entregarles a los perros e inmediatamente Dudette fue liberada de su prisión para comenzar una nueva vida.

Dudette
Leslie Ysuhuaylas

Leslie dijo:

«Cuando la tienes en tus propias manos, te das cuenta de que esta cadena realmente la incomodó toda su vida. Era tan pesada y… tenía marcas en el cuello. Creo que a partir de ese momento ella estuvo un poco menos asustada».

Dudette y los demás perros recibieron atención veterinaria a la siguiente mañana y por desgracia, todos ellos resultaron diagnosticados con una infección parasitaria peligrosa conocida como coccidiosis. Tras permanecer en tratamiento, Dudette ha mostrado grandes mejorías y fue enviada a un hogar de acogida.

Dudette encadenada
Leslie Ysuhuaylas

Rebecca dijo:

«Emocionalmente, ella parece bastante rota. Va a ser un largo camino para que salga de su caparazón. Ella es muy tímida y muy asustadiza. Se esconde mucho. No puedo imaginar lo que le ha pasado».

Ella necesita un hogar
New Life IFS REscue

Ahora el nombre de Dudette es Ángel y ha ido recuperando poco a poco su confianza en la humanidad gracias principalmente al apoyo por parte de un perro llamado Coco que también es cuidado en su hogar de acogida.

Siesta
New Life IFS REscue

Ángel ahora está a salvo y a la espera de un hogar

Kayla Wells, fundadora de New Life IFS Rescue dijo:

«Coco es muy extrovertido y no tiene miedo de nada. Los colocamos juntos porque Ángel es muy tímida, le teme a la gente, y no está segura de qué es el amor o cómo responder cuando alguien muestra su amor y afecto. Coco es una gran líder que le enseña que las personas son dulces y que puede confiar en ellas».

Hogar temporal
New Life IFS REscue

Rebecca dijo:

«Ella está empezando a darse cuenta ahora que está a salvo, pero aún tiene un largo camino por recorrer».

Ángel
New Life IFS REscue

Ángel estará disponible prontamente para adopción y si usted se encuentra interesado en brindarle un hogar para siempre, puede contactar a la organización New Life IFS Rescue aquí.

Visita también:

Perro se escapa de casa y luego toca el timbre para volver a entrar

Perrito rescatado se encuentra con su ‘gemelo’ en la calle y convence a mamá para que lo lleve a casa

3 COMENTARIOS

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!