El último perro que quedaba en el refugio finalmente sonríe cuando se va a casa

Capone fue abandonado dos veces y era el último perro en el refugio hasta que por fin su sueño se hizo realidad y encontró una familia

El último perro del refugio sonríe cuando se va a casa

Dicen que los que esperan esperan cosas buenas, y nadie lo entiende mejor que Capone, un perro de 7 años de edad que ha esperado pacientemente una familia para siempre en el Refugio de Animales del Condado de Ionia en Michigan, hasta que su sueño por fin se hizo realidad.

El perro mayor vio como, uno por uno, sus compañeros del refugio salían con sus nuevas familias. Hasta que era el único que quedó.

Carly Quinn, directora del refugio, dijo a The Dodo:

“Durante bastante tiempo, Capone fue el único perro que tuvimos en el refugio. Todas las perreras estaban vacías, excepto la del dulce, tranquilo y amable Capone”.

El último perro del refugio sonríe cuando se va a casa

Capone
Ionia County Animal Shelter

Capone fue adoptado poco después de que lo llevaran al refugio en 2017, pero un año más tarde se encontró sin hogar de nuevo después de una pelea con otro perro que visitaba su casa.

Entonces Capone estaba deprimido y dejó de comer cuando fue devuelto al refugio.

Capone es el último perro del refugio
Ionia County Animal Shelter

Carly dijo:

“Perdió bastante peso porque simplemente no tenía el apetito que tenía en su casa. Fue muy difícil que comiera. Tuvimos que convencerlo diariamente con golosinas y una variedad de alimentos húmedos”.

Según Carly, la huelga de hambre de Capone era en realidad una señal de algo más serio.

Ella dijo:

“Tenía el corazón roto, y cualquiera que haya sentido un verdadero dolor en el corazón comprende cómo la dieta adecuada se queda atrás”.

Pero Capone no solo estaba lidiando con un corazón roto, el pobre estaba aterrorizado de ser rechazado de nuevo.

Capone adoptado
Ionia County Animal Shelter

Carly dijo:

“El Capone que conocimos en 2017 y el Capone del 2018 eran dos perros diferentes. Después de que fue abandonado la segunda vez, parecía que había escogido y elegido a sus amigos como si realmente se sintiera traicionado. Se apegó mucho a nosotros, al personal del refugio”.

Capone jugando
Ionia County Animal Shelter

Carly agregó:

“Es un ‘perro de velcro’. Un perro que ama estar a tu lado, siempre tocándote”.

Ya que el personal del refugio ahora pensaba que Capone estaría mejor en un hogar sin otras mascotas, encontrar la familia adecuada para el perro mayor resultó ser un desafío. Ellos continuamente publicaban su foto en las redes sociales, asegurándose de que todos en el área supieran que el perro estaba disponible y listo para encontrar su familia para siempre.

Capone en el refugio
Ionia County Animal Shelter

Finalmente, hace pocas semanas, Capone encontró una familia amorosa.

Carly no podía creerlo cuando revisó la página de Facebook del refugio y vio un mensaje de una pareja que preguntaba por Capone.

Ella dijo:

“Se habían enamorado de sus fotos y su historia. Cuando llegaron a nuestro refugio más tarde ese día, ya habían ido a la tienda de mascotas y le hicieron una etiqueta personalizada con su nombre y su información”.

Capone es amoroso
Ionia County Animal Shelter

Pero Capone se había vuelto un poco exigente con respecto a quién dejaba entrar en su corazón, después de haber sido abandonado dos veces.

Carly sabía que no se iba a ir con nadie, así que contuvo el aliento mientras caminaba hacia su jaula.

“Mi personal y yo cruzamos los dedos para que a Capone les gustara. Cuando entré en el vestíbulo con Capone, se detuvo y miró a Jon y Ashlee por un tiempo. Ambos se arrodillaron y Capone corrió directo a sus brazos. Fue realmente para llorar”.

El perro más solitario en el refugio finalmente encontró su hogar, y los empleados no pudieron contener la emoción mientras presenciaban este hermoso final.

Capone feliz
Ionia County Animal Shelter

Cuando la familia llegó a casa, tomaron una foto de Capone, y su expresión realmente lo dice todo:

Sammie Vincent, voluntaria del refugio escribió en Facebook:

“Mira esa sonrisa. Nosotros, el personal del refugio, lloramos de alegría por Capone”.

Capone es adoptado
Ionia County Animal Shelter

Si deseas ayudar a otros perros como Capone a encontrar un hogar, puedes hacer una donación aquí.

Visita también:

Bomberos miran afuera de la ventana de la estación y ven a alguien que los necesita

Perro mayor que extraña a su papá aprende a abrazar a un maniquí en su lugar