Personas tejen lindos suéteres gigantes para proteger del frío a los elefantes

Estos animales tienen tristes historias de maltrato en su pasado, pero gracias al amor de un santuario y al maravilloso talento de los artesanos, ahora pueden sentirse a salvo y cálidos con coloridos suéteres tejidos.

Personas tejen sueteres para mantener confortable a elefantes rescatados

Los suéteres cuando son hechos con amor se convierten en una de las prendas favoritas de muchas personas en las épocas de invierno y estos elefantes han logrado sentir lo reconfortante que es llevarlos puestos como si se tratase de un cálido abrazo en sus piernas, espaldas y cuellos.

Ellos son tratados con mucha amabilidad en el Santuario Wildlife SOS – Elephant Conservation and Care Center, de Mathura ubicado a 15 kilómetros de la capital, Nueva Delhi.

Tejen suéteres gigantes para elefantes rescatados

Cuatro mujeres tejiendo suéteres para elefantes
Roger Allen

Los inviernos son fríos en el norte de la India, por lo que los voluntarios del santuario decidieron tejer suéteres gigantes para los elefantes rescatados ayudando así a mantener su temperatura corporal estable.

Mujer teje suéter para elefante
Roger Allen

Los elefantes que se encuentran habitando este lugar tienen tristes historias relacionadas con la explotación y el abuso generalmente por parte de los circos o de cautiverios ilegales, pero ahora solo se encuentran rodeados de amor y buenos tratos, según The dodo.

Mujeres colocan suéter a elefante
Roger Allen

Kartick Satyanarayan, co-fundador del Santuario, integrante del «Zoológico Central de la India» y consultor para el bienestar animal del Hospital Brooke en el Reino Unido, resaltó la importancia de este proyecto para los elefantes:

«Es importante mantener a los elefantes protegidos del intenso frío durante este invierno extremo, por lo mismo de que son débiles y vulnerables, tras sufrir tantos abusos que los hacen susceptibles a enfermedades como la neumonía».

Mujeres cuidan a elefante
Roger Allen

«El frío agrava su artritis, es un problema en ellos que deben lidiar nuestros elefantes rescatados».

Personas tejen suéteres para elefantes

Se tardan aproximadamente 4 semanas para hacer un solo suéter, y no es una sorpresa saber que los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes del planeta. Aún así, los voluntarios se aseguran de que los tejidos no solo sean cálidos y acogedores, sino que también sean coloridos e incluso de moda.

Mujeres guían a elefante que lleva un suéter
Roger Allen

La principal misión de este santuario es que los animales estén contentos y cómodos, especialmente por todas las dificultades que han tenido que soportar en el pasado.

Trabajadores y elefantes con suéteres
Roger Allen

A estos animales además se les realizan baños frecuentes, se les brinda una dieta nutritiva, atención veterinaria y algunos otros beneficios.

Elefantes con suéteres
Roger Allen

Satyanarayan afirmó a ABC News, que ahora los animales «se están adaptando a una nueva vida en libertad y paz, tal y como se lo merecen».

Visita también:

Perrito rescatado de un criadero ni siquiera sabía cómo dormir acostado

Perrito ama tanto la ropa que su abuelo le construyó un armario adorablemente diminuto