Los hombres iban camino a ver el fútbol cuando decidieron parar en un refugio para animales, pero no tenían idea del gran impacto que tendría la decisión. Luiz Salles solo tenía la intención de dar un vistazo al lugar, pero luego conoció a Lua, se enamoró de ella, la adoptó y así estos hombres salvaron la vida de una perrita abandonada y triste en un refugio.
El hombre sabía que quería adoptar a un perro, pero no había tenido mucha suerte para encontrar el amigo perfecto. Cuando Luiz entró en el refugio al sur de California, donde su amigo John Hwang a menudo va a fotografiar perros necesitados, no pensaba que estaría saliendo ese día con el perro perfecto para él.
Luiz dijo a The Dodo:
«Dijimos vamos a pasar por el refugio, a continuación, iremos a ver el fútbol. Cuando la vi en una jaula moviendo la cola para llamar la atención, yo estaba inmediatamente atraído por ella».
Tenían planes para ver el fútbol pero salvaron la vida de una perrita

La pequeña sufre de una lesión degenerativa de la cadera y había estado esperando en el refugio durante casi 2 meses.

Ella estaba muy contenta de recibir al grupo de hombres y darles amor, y ellos también se enamoraron de ella.

Luiz sabía que tenía que ayudarla, por eso en lugar de ir a ver el fútbol, él inició el proceso de adopción de Lua.

Luiz dijo:
«Ella se convirtió en una prioridad y los chicos tuvieron la amabilidad de sacrificar ver una gran parte del juego para que se quedara conmigo».

Después de firmar el papeleo y hacer a Lua un miembro oficial de su familia, el hombre y sus amigos se dirigieron directamente a la tienda para comprarle a la perrita todo lo que necesitaría en su nuevo hogar.

La pareja se ha convertido en los mejores amigos. Incluso con su problema de la cadera, Lua es una perrita de fácil mantenimiento, y está muy agradecida por todo lo que su padre humano le da.