Kiara Ijzendoorn se encontraba en Creta, Grecia dando un paseo con su familia cuando encontró a un perro tirado en la carretera casi sin movilidad, su columna estaba completamente fracturada. El gran corazón de Ijzendoorn no pudo estar conforme ante la dolorosa situación y decidió brindarle toda la ayuda necesaria.
Ijzendoorn dijo a The Dodo:
“Su pierna estaba totalmente paralizada. Tenía una gran protuberancia en la espalda debido a su columna vertebral fracturada. Paramos el coche para que pudiera arrastrarse fuera del camino, pero parecía un costal allí tirado.”
Después de un rato indagando sobre la procedencia del perro, Ijzendoorn descubrió que éste vivía completamente abandonado en un granero cercano a la carretera donde lo encontró tirado. Estuvo visitándolo por varios días para brindarle alimento, compañía, y finalmente decidió otorgarle el nombre de Fos que significa “brillante” en Griego.
Sin importar la situación tan complicada que afrontaba, este valiente perro nunca olvidó demostrar su dulzura, cariño y amabilidad cada vez que iban a visitarlo.
Mujer rescata a un perro tirado en la carretera y lo lleva a casa
Ijzendoorn, quien oficialmente lo adoptó, dijo:
“No podíamos abandonarlo”.
Un veterinario atendió a Fos y dedujo que debido a la gravedad de sus lesiones, éste en el pasado habría sido maltratado. Después de estar en tratamiento por unos días, Fos pudo ser enviado por fin a su nuevo hogar en Holanda.
Allí se encuentra rodeado de amor y cuidado por parte de Kiara Ijzendoor y su familia, aunque no está completamente sano, se encuentra en un proceso de recuperación y ha demostrado grandes avances a comparación de cuando fue encontrado.
Ijzendoorn dijo:
“Camina mejor ahora y su protuberancia no es tan grande. Él tiene miedo a los hombres mayores y a algunos gatos.”
Visita también:
Fotos: Tres perros corren como el viento para reforestar un bosque en Chile
Infórmate: Mi gato me ataca ¿Qué debo hacer?