InicioHistorias EmotivasPerro leal espera por tres meses a su dueño que falleció en un hospital de Wuhan

Perro leal espera por tres meses a su dueño que falleció en un hospital de Wuhan

Perro leal esperó en el vestíbulo de un hospital en Wuhan durante tres meses para reencontrarse con su dueño fallecido a causa del COVID-19

Publicado:
- Anuncios -

El pequeño perro leal llamado ‘Xiao Bao’ (pequeño tesoro) de 7 años que vivía junto a un hombre mayor en la ciudad de Wuhan en China, tiene la demostración de amor y fidelidad más increíble. Debido a la pandemia por el COVID-19, su padre, un hombre mayor fue internado y falleció en el hospital Taikang en la provincia de Hubei. Durante 3 meses el pequeño Xiao Bao esperó volver a encontrarse con su padre en el vestíbulo del hospital.

Tristemente el hombre quien se contagió en el mes de febrero durante el apogeo del virus, falleció a los 5 días de ingresar en el hospital, desde ese momento el perro no se apartó del lugar esperando reencontrarse con él de nuevo.

Perro leal espera durante tres meses a su padre fallecido

perro espera en el pasillo
Imagen/AsiaWire

Según Daily Mail el encargado de la limpieza del hospital, Zhu Youzhen de 65 años cuenta que el pequeño perro nunca se alejó del hospital esperando ver de nuevo a su padre quien terminó por formar parte de los 3.869 muertos por la enfermedad mortal en la ciudad, durante este tiempo que el perro lo esperó. El personal del hospital conmovido, se encargó de su alimentación.

A mediados de Abril, Wuhan levantó sus restricciones de cierre y el supermercado del hospital volvió a abrir, su encargada Wu Cuifen, atendió las necesidades del perrito.

Perro espera dueño Wuhan
Asia Wire

Wu Cuifen dijo:

«Me di cuenta por primera vez del perrito cuando regresé a trabajar a mediados de abril. Lo llamé ‘Xiao Bao’. Ese es el nombre que le di, me dijeron que el dueño de Xiao Bao, un pensionista, fue admitido con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo».

Xiao Bao espera dueño
Asia Wire

Wu notó que el perro se negaba a abandonar el hospital, aún cuando lo trataban de alejar de allí, el perro regresaba y esperaba pacientemente en el vestíbulo por el regreso de su ser querido.

La Sra Wu contó:

«Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal, me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día».

perro leal en Wuhan
Imagen/AsiaWire

A mediados de mayo, el Hospital Taikang se encontraba a tope de pacientes y empezaron a recibir quejas acerca del pequeño perro que deambulaba por los pasillos del lugar, las enfermeras decidieron comunicarse con la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan y ellos recibieron a Xiao Bao.

Xiao Bao
Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan

El perro fue visto y atendido por los veterinarios y fue esterilizado, ahora está listo para encontrar amor en una nueva familia. El director de la asociación, Du Fan dijo que el refugio está estudiando las solicitudes recibidas para que Xiao Bao tenga el mejor hogar posible.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Perra a punto de ser sacrificada utiliza sus juguetes como «chupetes» para aliviar su corazón roto

Pelusa fue abandonada en un refugio de Nueva York por las personas que mas ama en el mundo, ahora su corazón está roto y para calmar el dolor utiliza sus juguetes como si fueran chupetes. Ella necesita ayuda urgentemente, porque será sacrificada si no encuentra un nuevo hogar pronto.

Este caballo se despidió de su mejor amigo en su funeral

Aunque algunas personas creen que los animales no tienen sentimientos, historias como esta nos demuestran que el duelo por la pérdida de un ser querido en los animales puede ser igual que el dolor que nosotros sentimos cuando nos falta la persona que más amamos en el mundo.

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

Coyotes permiten que un perro perdido se una a su manada durante un año

Wiley se está recuperando de lo que probablemente fue la aventura de su vida. El perro de 2 años fue visto cerca de Kingston,...

Mecánico de la India ha rescatado más de 1,000 animales salvajes heridos

Peera Ram Bishnoi es un mecánico que se gana la vida con un pequeño taller de reparaciones de pinchazos cerca de una autopista en la India.

Perritos saltan de felicidad y agradecimiento después de ser rescatados

Estos perros sin hogar ahora son felices en sus hogares para siempre gracias a estas hermosas personas amantes de los animales