El pequeño perro leal llamado ‘Xiao Bao’ (pequeño tesoro) de 7 años que vivía junto a un hombre mayor en la ciudad de Wuhan en China, tiene la demostración de amor y fidelidad más increíble. Debido a la pandemia por el COVID-19, su padre, un hombre mayor fue internado y falleció en el hospital Taikang en la provincia de Hubei. Durante 3 meses el pequeño Xiao Bao esperó volver a encontrarse con su padre en el vestíbulo del hospital.
Tristemente el hombre quien se contagió en el mes de febrero durante el apogeo del virus, falleció a los 5 días de ingresar en el hospital, desde ese momento el perro no se apartó del lugar esperando reencontrarse con él de nuevo.
Perro leal espera durante tres meses a su padre fallecido

Según Daily Mail el encargado de la limpieza del hospital, Zhu Youzhen de 65 años cuenta que el pequeño perro nunca se alejó del hospital esperando ver de nuevo a su padre quien terminó por formar parte de los 3.869 muertos por la enfermedad mortal en la ciudad, durante este tiempo que el perro lo esperó. El personal del hospital conmovido, se encargó de su alimentación.
A mediados de Abril, Wuhan levantó sus restricciones de cierre y el supermercado del hospital volvió a abrir, su encargada Wu Cuifen, atendió las necesidades del perrito.

Wu Cuifen dijo:
«Me di cuenta por primera vez del perrito cuando regresé a trabajar a mediados de abril. Lo llamé ‘Xiao Bao’. Ese es el nombre que le di, me dijeron que el dueño de Xiao Bao, un pensionista, fue admitido con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo».

Wu notó que el perro se negaba a abandonar el hospital, aún cuando lo trataban de alejar de allí, el perro regresaba y esperaba pacientemente en el vestíbulo por el regreso de su ser querido.
La Sra Wu contó:
«Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal, me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día».

A mediados de mayo, el Hospital Taikang se encontraba a tope de pacientes y empezaron a recibir quejas acerca del pequeño perro que deambulaba por los pasillos del lugar, las enfermeras decidieron comunicarse con la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan y ellos recibieron a Xiao Bao.

El perro fue visto y atendido por los veterinarios y fue esterilizado, ahora está listo para encontrar amor en una nueva familia. El director de la asociación, Du Fan dijo que el refugio está estudiando las solicitudes recibidas para que Xiao Bao tenga el mejor hogar posible.