Todo el personal que labora en los centros médicos, sin duda son la primera línea en la lucha contra la propagación del coronavirus (COVID-19). Pero debido a la crisis causada por esta pandemia, médicos y enfermeros se ven obligados a realizar jornadas extensas, agotadoras y estresantes.
Debido a está situación, muchas personas han querido ayudar al personal médico de los hospitales, de diferentes maneras y aportar su granito de arena.
Por ejemplo, hay hoteles que ofrecen servicios gratuitos de hospedaje para el personal médico y también personas que les dan detalles.
Perro anima al personal médico

En Estados Unidos, se ha encontrado una mejor manera de dar un descanso mental y alivianar el trabajo del personal médico agotado, llevando perros de terapia a los hospitales, para que los profesionales liberen su mente por unos minutos y no piensen en su entorno.
Esta iniciativa la ha puesto en marcha Rose Medical Center, de la ciudad de Denver, y está arrojando resultados positivos.

Wynn, es una perrita de servicio en entrenamiento de un año de edad, que fue la clave para empezar esta iniciativa, ahora es la encargada de brindar felicidad al personal médico. Ella tiene como labor principal dar abrazos y un descanso mental al personal médico de la sala de emergencias.
Para Wynn no es extraño estar en este sitio, pues está siendo entrenado por Susan Ryan, medico de emergencias del hospital.

Todo empezó un día mientras Susan Salía a descansar, después de terminar con un paciente vio a Wynn y decidió reposar a su lado.
Susan dijo a CNN:
«Vi a Wynn regresar después de haber sido sacada a la calle. Simplemente me desplomé en el suelo y dije ¿puedo pasar un minuto con ella?».
Luego de esa simple terapia, Susan se sintió llena de energía, lo que la alentó a proponer y promover está terapia en su rutina diaria.
Susan dijo:
«Ver cosas y escuchar cosas que no puedes ver tiene un impacto en ti. Ahí es donde entran los perros. Cuando estás en presencia del perro y lo acaricias, te estás tomando un momento para bajar a la tierra y volverte a centrar».
Susan ha estado entrenando a Wynn desde cachorra, ahora la lleva con frecuencia al hospital para que cumpla con su hermosa labor. Para el personal médico del hospital y por su puesto para Susan, relacionarse con Wynn, es el momento más emotivo del día.

Por ahora Wynn está instalada en la oficina de trabajadores sociales, donde está dispuesta a brindar amor al personal que necesite aliviar el estrés. En la sala, aparte de contar con Wynn, se disminuye la luz y se pone música relajante, para que el personal tome el descanso necesario antes de regresar a su trabajo.
Todos los que entran en contacto con Wynn se lavan bien las manos antes de tocarla.
Susan sugiere que para ayudar a los médicos de la sala de emergencias, las personas deben asegurarse de practicar distanciamiento social, lavarse las manos y cuidarse.
Wynn está siendo entrenada para convertirse en un perro de asistencia para Canine Companions for Independence, de seguro está logrando su objetivo.
Visita también:
Perrita embarazada que le dispararon 17 veces, se convierte en un perro de terapia