Jake, un perro de 6 años de edad, ha estado con su familia desde que era un cachorro. Pero, dos años atrás, Jake desarrolló glaucoma ocular y ahora está completamente ciego. Pese a su condición, este perrito aún se las arregla para movilizarse, y en ocasiones parece olvidar que no ve.
Jake siempre ha sido muy apegado a su familia, y ahora que está ciego, ha desarrollado algunas formas extravagantes para asegurarse de que siempre estén a su lado.
Cuando Jake aún veía, sabía exactamente dónde estaban todos los miembros de su familia en todo momento. Ahora todavía quiere saber dónde están todos, así que ha encontrado la forma más linda de «registrarse» para saber que los que ama todavía estén cerca.

Perro ciego revisa constantemente para saber que su familia está allí
Eventualmente, Jake se acerca a uno de sus familiares y pone la cara en su regazo, solo para asegurarse de que no se han ido a ninguna parte sin él. A veces lo hace con tanta frecuencia como cada cinco minutos, pero su familia nunca se molesta. Siempre están felices de demostrarle que es amado.

Leo Fernandes, el padre de Jake, dijo a The Dodo:
«Él no solo pone su cara a tu alrededor, sino que también da su pata a la nada hasta que alguien atrapa su pata en el aire».

No importa dónde esté un familiar en la casa, Jake siempre logra encontrarlo e invadir su espacio personal, todo en nombre del amor.

Aunque algunas cosas hacen que él se sienta ansioso, como los ruidos fuertes y no saber dónde está su familia, normalmente es un perro muy seguro. Adora salir a caminar, abrazar a su familia y recibir muchas golosinas.

Además de su lindo hábito de «registrarse», Jake ha desarrollado otras peculiaridades desde que perdió la vista, como fingir que ya no sabe cómo usar las escaleras, para que su padre tenga que cargarlo.

Leo dijo:
«Cuando lo llevo a pasear, él solo espera que yo lo lleve arriba y abajo de las escaleras a pesar de que puede subirlas. Es el perro más perezoso que he visto».
Visita también:
Gato con el corazón roto encuentra consuelo oliendo el collar de su amigo perro
Falleció “Buddy”, el perrito que compraba su propio alimento