Este perro estaba tan asustado en el refugio que no podía dejar de temblar

El pobre Neno fue abandonado en un refugio luego de que el dueño lo entregara porque no podía "permitirse el lujo de cuidarlo". Él no paraba de temblar en su perrera, pero su vida ha cambiado

Perro asustado no para de temblar en el refugio

Paige King, voluntaria de un refugio en Texas, vio a un perro temblando en una perrera en Fort Worth Animal Care and Control, y supo inmediatamente que tenía que ayudar a salvarlo. El perro, llamado Neno, terminó en el refugio porque su dueño ya no podía permitirse el lujo de tenerlo.

Paige dijo a The Dodo:

“Estaba aterrorizado. Estaba sentado inmóvil en medio de la jaula con las patas tan apretadas. Volvía la cabeza hacia un lado para evitar mirarme”.

Entonces, ella agarró su teléfono, tomó un video de Neno, lo publicó en Facebook y esperaba a que alguien lo notara. Y funcionó: más de 230,000 personas lo vieron, incluida Laura Rodgers.

Neno en el refugio

Laura dijo:

“En el momento en que vi su video, lloré. No pude sacarlo de mi mente. Ese video me conmovió mucho”.

Laura tomó su automóvil al día siguiente y condujo más de una hora hasta el refugio.

Laura dijo:

“No creo que hubiera podido vivir conmigo misma si no supiera que estaba fuera de peligro. Hubo muchas personas que comentaron en la publicación de Facebook diciendo que querían adoptarlo, pero 24 horas después todavía estaba allí”.

Neno asustado

Perro asustado en el refugio no podía parar de temblar

Cuando Laura entró, un empleado del refugio le dijo que varias personas habían venido a conocer a Neno, pero decidieron que no era el adecuado para ellas.  Laura fue directamente a la perrera de Neno, lo persuadió a salir y luego tomó este video.

Una vez que Neno estuvo fuera de su perrera, su temblor y miedo disminuyeron, pero Laura pudo ver que algo no estaba del todo bien. Neno estaba débil y tambaleante cuando caminaba. Ella se preguntó si él tenía algunos problemas neurológicos.

Neno adoptado

Pero ella ya había decidido que Neno vendría a casa con ella, sin importar qué.

“Es el tipo de perro que cabe en mi timonera. Un perro que necesita amor, tiempo y atención. Pude ver por qué otras personas pasaron, pero para mí, Neno fue perfecto”.

Neno

Después de llevar a Neno a casa, Laura lo llevó al veterinario, donde se descubrió que Neno estaba anémico, lo que podría haber sido el resultado de una infestación de garrapatas masiva que tuvo.

Neno también tiene una tiroides poco activa, que el veterinario está estabilizando antes de realizar cualquier prueba neurológica avanzada para la tembladera de Neno. El perro también tiene la enfermedad del gusano del corazón, que será tratado una vez que esté lo suficientemente sano.

Neno y su hermano

Laura cree que Neno pudo haber vivido toda su vida afuera, tal vez encadenado, debido a la cantidad de úlceras por presión en su cuerpo.

Neno y sus hermanos

Ahora Neno se ha vuelto más relajado y es feliz en su nuevo hogar. Todavía se tambalea cuando se pone de pie por primera vez, pero luego de un rato puede moverse bastante bien.

Neno y sus hermanos perros

Este perro es feliz en un hogar para siempre

Neno encajó instantáneamente con la familia de Laura, y se lleva de maravilla con todos los otros animales en su nuevo hogar. No solo quiere a los demás perros; también le encanta salir con los patos que viven en la propiedad de Laura.

Neno quiere a los patosNeno y los patos

A Neno también le encanta dar besos a su nueva mamá, quien está realmente agradecida de que el antiguo dueño de Neno lo haya llevado al refugio.

Ella dijo:

“No abogo por que las personas entreguen sus perros porque no pueden darse el lujo de cuidarlos. Pero hasta que, como sociedad, encontremos una alternativa mejor, en este caso, ir al refugio salvó la vida de Neno”.

Neno y Laura

 

Neno ahora tiene tantos fans que lo apoyan que Laura le creó su propia página en Facebook.

“Sé que mucha gente estaba muy preocupada por él, y quería que supieran que él está bien. Estoy segura de que muchos estaban como yo, tan atormentados por el video. Veo cientos de videos de perros al día. Por alguna razón, realmente me golpeó mucho. Es un chico especial”.

Laura y Neno

Por su parte, Paige está encantada de que el video que publicó llevó a Neno a encontrar un hogar increíble y amoroso.

Laura dijo:

“Es un perro realmente espectacular. Todos los días me sorprende con las mejoras que hace y todo el amor que muestra. Me ha enseñado mucho sobre el perdón y la apertura de tu corazón”.

Visita también:

Video: Adolescentes se sumergen en un pozo de lodo para salvar a un canguro asustado

Fotos: Perro abandonado en la gasolinera encuentra la forma más dulce de pedir ayuda