Perro viejo abandonado después de la muerte de su dueño se arropa a sí mismo en el refugio

Scooter fue abandonado luego de que su dueño falleciera. Él se consuela acurrucándose y arropándose por sí mismo en el refugio

Perro abandonado se consuela acurrucándose el mismo en el refugio

Jan Nageldinger, una voluntaria de la Humane Society of Branch County compartió una foto de Scooter, un perro mayor sin hogar en Michigan que se consolaba después de que su dueño falleció. No tomó mucho tiempo para que una familia amorosa lo adoptara, y ahora la nueva mamá del perro espera que su historia inspire a otros a adoptar perros mayores.

Jan caminó hacia la parte posterior del refugio para revisar a los perros antes de cerrar y fue cuando vio a Scooter en su perrera, acurrucándose.

Scooter fue abandonado después de que su dueño falleció, y su familia no quisiera hacerse cargo de él.

Perro mayor abandonado se consuela acurrucándose en el refugio

Perro abandonado
Humane Society of Branch County

Su inusual rutina al acostarse le rompió el corazón a Jan. Ella esperaba que al tomar una foto de Scooter, esto inspirara a alguien a darle un hogar.

Jan publicó en Facebook:

“Este es Scooter. Él se arropa en la noche. Ruego que alguien adopte a este niño pronto”.

Scooter y Jessica
Foto: Scooter’s Rescue

La foto de Scooter rápidamente se volvió viral, recibiendo 2 mil reacciones y fue compartida más de de 3,500 veces. Las solicitudes de adopción pronto comenzaron a inundar el refugio.

Incluso, personas de lejanos lugares como Italia expresaron interés en adoptar a Scooter.

Scooter en casa
Foto: Scooter’s Rescue

Pero, el corazón de una mujer en particular se rompió y se enamoró de Scooter. Ella quería llevarlo a casa.

Jessica Howard ya había adoptado de ese refugio antes, pero la historia de Scooter le rompió el corazón.

Scooter y su nuevo papa
Foto: Scooter’s Rescue

Ella dijo:

“Realmente me hizo llorar cuando miré la publicación de Jan sobre Scooter y realmente me llamó la atención, que esa imagen representaba a todos los millones de animales que esperan hogares en refugios en todas partes. Scooter yacía allí en esa camita y fue una vez la mascota querida de alguien que había fallecido, tenía una historia y su vida era importante”.

Jessica contactó a Jan e hizo el viaje de casi tres horas para encontrarse con Scooter y llevarlo a casa con sus dos hermanos, Jax y Hank.

Scooter y sus hermanos
Foto: Scooter’s Rescue

Jessica dijo:

“Los perros mayores son simplemente increíbles. Me recuerdan a nuestros ancianos humanos. Han vivido una larga vida y vienen con historias maravillosas que contar. También merecen ser tratados con respeto, compasión, amor y decencia”.

Ella espera que la historia de Scooter inspire a las personas a considerar la adopción de perros mayores.

Scooter adoptado
Foto: Scooter’s Rescue

Jessica dijo:

“Parece que a veces los adultos mayores son olvidados o cambiados por mascotas más jóvenes. Lo que realmente me entristece. Porque realmente creo que un perro mayor tiene mucho más que dar y la gente lo pasa por alto”.

Jessica creó una página de Facebook y un perfil de Instagram para mantener actualizados a todos los interesados ​​en la historia de Scooter.

Ella añadió:

“Creo que si la historia de Scooter puede ayudar a inspirar a alguien a adoptar o donar a la Humane Society of Branch County o a su refugio local, entonces la vida de Scooter ha importado. Y muestra lo que puede hacer un perrito mayor. ¡Él movió un mundo entero con un solo post! Eso es más que asombroso”.

Visita también:

Perrito se levanta durante la noche para ayudar a dormir a una niña que llora

Familia le brinda a su perro con una enfermedad terminal el mejor fin de semana