-

Inicio Historias Emotivas Esta bebé koala rescatada conmueve a todos en su...

Esta bebé koala rescatada conmueve a todos en su primer día de «preescolar»

Elsa se está adaptando a una nueva vida con otros koalas bebés para lograr subsistir por su cuenta trepando áboles, y encontrando comida. Ella es muy adorable y se ha robado el corazón de todos.

Elsa es una koala bebé que fue rescatada por el Australian Reptile Park, y ahora a sus 10 meses está empezando a disfrutar de los primeros días en el «preescolar» para koalas, mientras sus cuidadores la supervisan cuidadosamente.

El personal del parque rescató a la koala cuando se enteraron de que su madre no pudo producir leche, y decidieron nombrarla Elsa en honor a la reina de la película Frozen de Disney.

Las adorables imágenes de Elsa conociendo a sus compañeros koalas robaron el corazón de todos.

Bebé koala rescatada tiene su primer día de «preescolar»

Elsa fue cuidada las 24 horas desde su rescate, e incluso la alimentaban a mano cuatro veces al día, por lo que en esta nueva etapa de su vida debe adaptarse lentamente a convivir con sus compañeros.

Heyley Shute, miembro del personal del parque es conocida como la ‘encantadora de koalas’.

koala
Australian Reptile Park

Heyley ha pasado meses cuidando a Elsa en su propia casa, incluidas las extenuantes comidas nocturnas.

En el primer día de preescolar, Heyley tuvo que permanecer a la vista de Elsa todo el tiempo para que no se estresara.

Koala elsa
Australian Reptile Park

Elsa necesita aprender a vivir como un koala, trepar áboles, y encontrar comida, y todos en el parque esperan que la bebé koala logre adaptarse rápidamente.

Elsa
Australian Reptile Park

Heyley admitió que fue difícil desprenderse de Elsa, y sintió emociones similares a las que sintió cuando sus hijos fueron por primera vez a la escuela.

Heyley dijo a Daily Mail:

«Como madre, esto no fue diferente a enviar a sus hijos a su primer día de escuela. Al principio estaba muy emocional, ya que ha estado a mi lado literalmente durante meses y es un gran cambio no tenerla cerca».

Elsa ha sido destetada de la leche y ahora puede comer una dieta compuesta exclusivamente de hojas de eucalipto. El nombre de esta adorable koala bebé fue asignado con ayuda de la hija de cuatro años de Heyley.

Shute y elsa
Australian Reptile Park

La destrucción del hábitat nativo del koala está llevando a la especie a extinguirse por completo para el año 2050.

Heyley explicó:

«Desafortunadamente para los koalas, su hábitat está siendo destruido. Dicen que se extinguirán genéticamente para 2050, porque las poblaciones allí todavía se están volviendo cada vez más pequeñas. Es muy triste».

Ante la situación, es necesario que las personas presten atención a los koalas necesitados y dejen a su disposición alimento y agua en las áreas afectadas. Además de tener al alcance un número de un grupo de vida silvestre local para llamar en caso de necesitar ayuda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Australian Reptile Park (@australianreptilepark) el

Entre 1990 y 2010, el número de koalas se ha desplomado en un tercio debido a la destrucción del hábitat, la deforestación, la fragmentación, los automóviles y los perros.

Visita también:

Koala que se quemó las 4 patas en los incendios está tan feliz de estar a salvo

Bebé koala obtiene un pequeño yeso después de fracturarse una pata al caer de un árbol talado

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer desconsolada ve la cara de su perro en el cielo horas después de su fallecimiento

Una mujer devastada por la muerte de su mascota, ve la cara de su perro en el cielo cuando trataba de encontrar un consuelo por su pérdida

Cientos de elefantes fueron encontrados muertos en Botswana

En Botswana, fueron encontrados cientos de elefantes muertos de manera misteriosa, en diferentes partes al norte del país