Hombres que intentan salvar aves son recibidos a palazos

proteccionistas de aves agredidos con una pala
Proteccionistas de aves agredidos con una pala

Varios hombres que intentan salvar aves son recibidos a palazos por un hombre en ropa interior en Francia, el esfuerzo de estas personas por detener la caza furtiva de aves terminó en una escena surrealista esta semana después de que un agricultor enojado saliera semidesnudo y comenzara a golpear a los conservacionistas con una pala.

Los miembros de la Liga para la Protección de las Aves (LPO) llevaron a los periodistas a una granja cerca del pueblo de Audon para desactivar las trampas ilegales de pinzón cuando el hombre en ropa interior salió de una casa cercana con la firme intención de agredir a los proteccionistas.

pinzón
Pinzón

En una serie de imágenes tomadas por el fotógrafo Gaizka Iroz, el hombre puede ser visto golpeando con una pala al Presidente de LPO Allain Bougrain-Dubourg, el agresor golpea fuertemente a Allain con la herramienta de jardín antes de tirarla a otro hombre. 

“Fue muy violento”, dijo Allain a los periodistas.“Alrededor de cuatro o cinco de nosotros fuimos golpeados tres o cuatro veces con una pala”.

hombres proteccionistas recibidos a palazos
Twitter
proteccionistas de aves agredidos con una pala
Twitter
hombre semidesnudo agrede con una pala a proteccionistas
Twitter

Hombres que intentan salvar aves son recibidos a palazos

Además del ataque de la pala, The Guardian informa que los amantes de las aves encontraron los neumáticos de sus autos destrozados, su equipo de cámara fue arrebatado y también fueron agredidos por otro agricultor pero este llevaba una azada.

hombre agrede con una azada a los conservacionistas
The Guardian

De acuerdo con la LPO, atrapar a los pájaros cantores protegidos como el pinzón es un delito punible que tiene hasta un año de prisión, pero decenas de miles de pinzones todavía mueren y se comen de forma ilegal gracias a los cazadores cada año.

Los medios de comunicación franceses dicen que la organización ahora planea demandar al agricultor por el asalto, el uso de trampas prohibidas y destrucción de especies protegidas, mientras que este hombre tiene la intención de demandar a los activistas por entrar sin autorización.

Los usuarios de las redes sociales se enteraron de lo ocurrido y han decidido compartir la noticia con un poco de humor y mucha creatividad obteniendo como resultado las siguientes imágenes:

https://twitter.com/Meriadeck/status/663715876433170432

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Noticia: Animales rescatados en un devastador derrumbe en Brasil 

Fotos: Reacción de un niño cuando encuentra a su gato perdido 

Fotos: Hombre salva a un oso de 400 libras de ahogarse