Mike Ross, de 29 años, residente de Bonita Springs (Florida), salvó heroicamente a un gatito atrapado en las aguas del huracán que afectó recientemente a toda esa zona de los Estados Unidos. El felino parecía «aterrorizado» y estaba acurrucado mientras se resguardaba en un aparato de aire acondicionado en el lateral de una casa.
Mike se dirigía a casa de sus padres después de que la suya resultara gravemente afectada por el huracán Ian cuando vio un pequeño gato naranja en peligro. En ese momento decidió rescatarlo.
El hombre caminó entre el agua hasta llegar al gatito. Entonces, lo recogió y lo llevó a un lugar seguro, y gracias al acto desinteresado de Mike, este felino se salvó de un destino horrible.
Hombre arriesga su vida para salvar a un pequeño gato

La madre y la novia del hombre observaron y filmaron cómo se acercaba con cautela hasta el gato. En las imágenes se ve a Mike acercarse lentamente y tomar al asustado animal en sus brazos para protegerlo del agua.
La novia de Mike decidió compartir el vídeo del rescate en Twitter, y rápidamente se hizo viral recibiendo miles de comentarios que elogiaban la actuación de su novio al salvar la vida del indefenso felino.
My boyfriend saving a cat from flood waters near Bonita Beach. #HurricaneIan #Naples #Bonita #FortMyers pic.twitter.com/BlBC9P1rdy
— Megan Cruz Scavo (@MeganScavo) September 28, 2022
Por su parte, Mike, quien ha vivido toda su vida en el área y se considera familiarizado con los huracanes, le dijo a The Washington Post:
“La marejada ciclónica se había acelerado bastante en ese momento”.

El gato está actualmente al cuidado de Mike y su familia. Esperan encontrar a la familia original del felino, pero si esto no sucede, estarían abiertos a adoptarlo ellos mismos y darle un hogar permanente.
Gracias a la rapidez mental y al acto desinteresado de Mike, este gatito se salvó de una tumba acuática. Su acto heroico es una inspiración para todos nosotros.
Mike agregó:
“Lo más importante es que el gato se ve saludable».