Gorilas huérfanos posan para la selfie junto al hombre que los protege

Ndakazi y Ndeze, son un par de gorilas que posan felices para la selfie junto al hombre que las ha protegido desde que quedaron huérfanas

Gorilas huérfanos posan para la selfie con el hombre que los salvo

Mathieu Shamavu, un cuidador en el orfanato de gorilas de montaña del Virunga National Park, en el Congo, tiene el trabajo más importante. Él hace parte de la última línea de defensa para primates jóvenes necesitados.

Pero Mathieu es más que un protector para los gorilas; Él es como su familia, también. Mathieu ha formado un vínculo muy especial con varios gorilas, entre ellos están Ndakazi y Ndeze, un par de hembras jóvenes que perdieron a sus padres a manos de los cazadores furtivos.

Estos gorilas han recorrido un largo camino gracias al cuidado tan especial que Mathieu ha tenido con ellos.

Gorilas huérfanos posan para selfies junto a guardabosques

Gorilas posando para la selfie
Virunga National Park

Recientemente, mientras disfrutaban de la compañía mutua, Mathieu hizo una pausa para tomarse una selfie con Ndakazi y Ndeze detrás de él quienes posaron erguidas.

La adorable selfie resultó en una imagen que captura la hermosa conexión que tienen, y después de ser publicada en las redes sociales, se volvió viral.

Gorila y su cuidador
Virunga National Park

Virunga National Park escribió:

“¡SÍ, es real! ¡Esas chicas gorila siempre están actuando descaradamente, así que esta fue la foto perfecta de sus verdaderas personalidades!. Además, tampoco es una sorpresa ver a estas chicas en sus dos pies, la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos (bipedalismo) durante cortos períodos de tiempo”.

Sin embargo, lo más sorprendente, era la mirada de amor en los ojos de Ndakazi y Ndeze hacia el hombre que cambió sus vidas.

Todos los guardabosques deben someterse a un riguroso entrenamiento, ya que su trabajo increíblemente peligroso tiene como objetivo proteger la extraordinaria vida salvaje del parque.

Guardaparques cuida de gorila
Virunga National Park

Mathieu está claramente dedicado a su trabajo, pero el trabajo no está exento de peligros. Los guardaparques del Virunga National Park están en constante riesgo de conflictos con cazadores furtivos y grupos rebeldes en la región; Cinco guardabosques fueron asesinados el año pasado.

Pero no importa cuántas cosas malas estén sucediendo en este mundo, todavía hay personas que pueden restaurar nuestra fe en la humanidad, y estos guardaparques son algunas de esas personas.

Gorila paseando encima de guardabosques
Virunga National Park

Tener este trabajo increíblemente peligroso y difícil también es gratificante, ya que los animales muestran su total confianza para estos guardabosques, como podemos ver claramente en las fotos.

Así lo demuestran Ndakazi y Ndeze, que esta es una causa por la que vale la pena luchar.

Virunga National Park escribió:

“Conservar la increíble vida silvestre de Virunga es un desafío constante para el Parque y nuestro trabajo no sería posible sin su apoyo”.

Gorilas y guardabosques tienen vínculo especial
Virunga National Park

Por favor, considera donar al parque ya que cada donación tiene un gran impacto. Según el Virunga National Park, una sola donación de $8 les permite comprar un par de botas nuevas para el guardabosques, $32 ayuda a un guardabosques y su familia por un día completo y $150 permite que el parque alimente a un gorila huérfano con alimentos y suplementos para dos semanas.

Si deseas ayudar a estos guardabosques y los animales que más lo necesitan, visita el sitio web del Virunga National Park para obtener más información y saber cómo puedes ayudar.

Lee también:

Perro se queda solo en el refugio después de que todos los demás han sido adoptados

La nueva perrita de crianza del famoso Patrick Stewart no puede dejar de sonreírle