Mamá ganso encuentra a un policía y lo conduce a su bebé atrapado

Dice el policía que el ave se acercó a su coche patrulla picoteando y graznando, se alejaba y volvía, una y otra vez hasta que decidió seguirla.

Una mamá ganso encuentra a un policía y lo guía para que rescate a su bebé que se encontraba atrapado. El oficial James Givens ha servido con el Departamento de Policía de Cincinnati por más de 26 años, pero nunca había tenido una experiencia como la que vivió esta semana. Mientras estaba sentado en su coche patrulla en un estacionamiento, fue abordado por un visitante inesperado que parecía empeñado en conseguir su atención. 

El oficial James dijo:

“Este ganso se acercó y comenzó a picotear en el lado del coche. Tiré algo de comida para ella, pero no la tomó. Siguió picoteando y graznando, luego se alejó, se detuvo y miró hacia atrás. Luego vino otra vez y picoteó un poco más”.

Ganso

Cuando la gansa se alejó por segunda vez, y de nuevo regresó, James decidió seguirla. 

“Me llevó cerca de 100 yardas de distancia a esta zona de césped cerca de un arroyo. Fue entonces cuando vi a uno de sus bebés todo enredado en una cuerda atada a un globo y pataleaba. Ella me llevó directamente a él”.

Aunque aturdido por lo que acababa de ocurrir, el oficial tenía cuidado con acercarse a la pequeña ave atrapada, por temor a que la gansa podría atacarlo si lo hacía. Así que se comunicó con la Sociedad Protectora de Animales, pero no habían equipos de rescate disponibles en ese momento.

Mamá ganso conduce a un policía

Su colega, la oficial Cecilia Charron, escuchó la llamada y se ofreció a ayudar. 

James dijo:

“Ella se presentó por su cuenta. Yo le dije que tuviera cuidado, pero ella sólo se acercó y desenredó al bebé. La mamá ganso sólo observaba como si supiera. Fue increíble”.

Mamá ganso encuentra a un policía y lo conduce a su bebé atrapado

Cuando por fin liberaron a la pequeña ave, se reunió con su madre y se alejó nadando. 

“Parece algo inventado. Fue simplemente increíble. Sinceramente, no sé por qué decidí seguirla, pero lo hice. No sé qué significa todo esto, pero espero que pueda inspirar a que la gente sienta más compasión por los demás”.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Noticia: Aerolíneas permiten que las mascotas viajen en la cabina para huir de los incendios en Canadá

Fotos: Perro sale a hacer pis y termina salvando la vida de un extraño 

Toma nota: Enseña a tu cachorro a ir al baño