Estas gallinas corren felices en granjas al aire libre

Parece ser que todavía hay algunos granjeros que se preocupan por el bienestar de sus aves y tienen granjas al aire libre.

Gallinas corren felices en granjas al aire libre

La mayoría de las personas están al tanto de las condiciones de hacinamiento a que las gallinas ponedoras son sometidas en granjas industriales en todo el mundo. Pero parece ser que todavía hay algunos granjeros que se preocupan por el bienestar de sus aves y tienen granjas al aire libre. Un video de una granja en Nueva Zelanda, Otaika Valley Free Range Eggs, ha dado de que hablar últimamente en las redes sociales y no es para menos, ya que en el podemos ver a las gallinas felices corriendo al aire libre.

La granja de gestión familiar evita la práctica de confinar pollos en las jaulas y en su lugar le permite a las aves deambular en sus exuberantes 10 acres.

El granjero Peter Sandle, dijo:

“Elegimos una de las granjas más hermosas y fértiles del mundo como el hogar de nuestro rebaño”.

Gallinas felices en granjas al aire libre

Gallinas libres

“Les damos de comer granos y proteínas de alta calidad y finalmente (ahora aquí está el truco) las dejamos en paz para hacer lo que la naturaleza pretende hacer”.

Gallinas felices

El vídeo muestra al gran rebaño salir corriendo libremente con el sol de la mañana.

Granjas al aire libre

La familia publicó en Facebook:

“Estamos abrumados por la respuesta positiva que hemos recibido de nuestro video de Youtube, no teníamos idea de que iba a volverse viral y ser visto tanto como lo han hecho”.

Granja de gallinas libres

“Somos una familia apasionada propietaria de negocios en Nueva Zelanda tratando de producir los mejores huevos libres de corral con nuestras gallinas felices”.

Huevo Egg

Es importante aclarar que no se ha verificado de forma independiente las condiciones o prácticas de Otaika Valley Free Range Eggs, pero según los informes, la granja ha sido certificada con el cumplimiento del Código de Animales de Nueva Zelanda del Bienestar de las gallinas ponedoras camperas.

Tomado de: The Dodo | Facebook

Visita también: 

VIDEO: Molly, una Pit Bull atropellada por un tren se reúne con su salvador 

EMOTIVO: Ahorró durante 10 años para comprar una ambulancia para animales sin hogar 

TOMA NOTA: Trucos para ayudar a socializar a tu perro