-

InicioHistorias EmotivasFrida, la perrita rescatista y heroína, ha cruzado el...

Frida, la perrita rescatista y heroína, ha cruzado el puente del arcoíris

Frida, la perrita rescatista que ayudó a salvar miles de vidas en diferentes desastres naturales, ha cruzado el puente del arcoíris

Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina (SEMAR) que salvó a un considerable número de personas tras el terremoto de Ciudad de México en 2017, ha cruzado el puente del arcoíris.

La labradora de 13 años formó parte de la unidad canina de la Marina mexicana y fue desplegada en innumerables ocasiones para ayudar a encontrar supervivientes tras las catástrofes naturales.

Frida se retiró del trabajo de búsqueda y rescate en 2019 tras un sentido homenaje, pero continuó sirviendo como embajadora de su profesión.

Frida, la perrita heroína, ha cruzado el puente del arcoíris

Perrita rescatista fallece
Facebook/ Observatorio Metropolitano

Frida será recordada como una amiga leal, una heroína valiente y una fuente de consuelo y esperanza para muchos, y su legado perdurará a través de las personas a las que tocó y las vidas que salvó.

La SEMAR escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter:

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: ‘nobleza, lealtad y amor’. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”.

En marzo de 2022 la SEMAR reportó que, debido a su edad y a los 10 años de servicio que brindó hasta el 2019, la perrita padeció diversos achaques de salud que la mantuvieron bajo estrecha vigilancia médica, aunque en aquel momento no se encontró en riesgo su vida.

Frida, la perrita heroína
Facebook/ Observatorio Metropolitano

Durante sus años de servicio, Frida ayudó a salvar innumerables vidas. Como miembro de la unidad canina de la Armada de México, fue enviada a zonas de desastres naturales para ayudar a encontrar supervivientes.

Desde que se unió a la SEMAR, Frida fue parte de 53 operaciones de rescate en México, Haití, Guatemala y Ecuador, y se ganó para siempre el corazón de los mexicanos cuando participó en las tareas de rescate durante el terremoto de 2017 en Ciudad de México.

Frida recibe honores
Facebook/ Observatorio Metropolitano

Frida fue una fuente de consuelo y esperanza en los momentos difíciles. Además de su trabajo como perro de búsqueda y rescate, también participaba en varios eventos destinados con la finalidad de alentar a las personas.

En redes sociales, las personas han rendido homenaje a la heroica perrita, dejando sus mensajes e incluso con hermosas imágenes, resaltando sus años de servicio, todo en su honor.

Esta perrita con sus goggles y botas de neopreno tocó la vida de muchas personas tanto en México como en el resto del mundo. Sin duda. su partida entristece a miles de personas, pero su legado seguirá vivo a través de los recuerdos de sus valientes acciones.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer ama tanto a su cerdita que incluso duerme con ella

Esta mujer ama tanto a su cerdita que incluso duerme con ella en su cama y disfruta de cada una de sus travesuras

Perrita gordita se ha convertido en punto de referencia en Google Maps con reseñas positivas

Esta perrita gordita se ha convertido en un punto de referencia en Google Maps con miles de reseñas positivas de las personas

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sorda es adoptada, pero cree que volverá al refugio de nuevo

Esta adorable perrita sorda es adoptada, pero cree que volverá al refugio de nuevo hasta que sus padres le demuestran que está a salvo

Chimpancé se reencuentra con su bebé después de un parto difícil

Esta adorable mamá chimpancé se reencuentra con su bebé después de pasar por un parto difícil y la escena es muy emotiva

Mujer ama tanto a su cerdita que incluso duerme con ella

Esta mujer ama tanto a su cerdita que incluso duerme con ella en su cama y disfruta de cada una de sus travesuras