Este es el momento dramático en que una familia lucha para salvar a un delfín varado en aguas poco profundas, en Playa Levera en Granada. Aly Monsef, de Perthshire, Escocia, y su familia, disfrutaban de unas vacaciones cuando de repente se toparon con un delfín solitario que estaba en un estado de angustia real, varado cerca a la playa.
Como vemos primero en la escena, son los niños de Aly los que tratan de llevar de nuevo el mamífero al agua pero sin buenos resultados, ya que el delfín continúa moviendo ferozmente sus aletas, al parecer con mucho pánico.
Entonces, el padre de los niños interviene y toma firmemente la cola del delfín y comienza a arrastrarlo a aguas más profundas, tratando de que vuelva al mar. Afortunadamente, Aly pudo calmar al delfín para poder regresarlo al océano a salvo.
Familia lucha para salvar a un delfín varado en la playa
Aly dijo:
«Habíamos estado mirando al delfín durante algún tiempo jugando a lo largo de la costa y montando las olas. Pero debieron empujarlo demasiado lejos, porque de repente se estaba moviendo en la arena».

Aly añadió:
«Los delfines machos jóvenes a menudo son expulsados de su manada, y este era un varón joven por lo que puede explicarse por qué estaba completamente solo».

Aly, finalmente dijo:
«Estaba tan contento de haber podido ayudar a este pequeño delfín, y verlo nadar feliz y saludable, jugar de nuevo. Volvimos a la playa unos días después, para encontrar más delfines jugando allí. Esperamos que este delfín haya aprendido a nadar en el océano en lugar de nadar fuera de él».
Gracias a esta familia atenta, la historia de este delfín tuvo un buen final.