Un día, mientras la bibliotecaria de Camas Public Library, estaba acomodando los libros de la sección de no ficción, se encontró con la más adorable escena. Un pequeño animal se encontraba acurrucado tomando una siesta entre los libros.
En una biblioteca no es inusual encontrar a alguien dormido con un libro cerca, pero esta era la primera vez que ella encontraba a un murciélago.
Connie Urquhart, directora de la biblioteca, le dijo a The Dodo:
“Ella no quería molestarlo y, con el objetivo de confirmar que era un murciélago durmiendo en la estantería, se fue a buscar el segundo par de ojos de un colega”.
Bibliotecaria encuentra a un murciélago tomando una siesta

Connie decidió llamar a los servicios de animales, y el oficial Bryan Caine llegó a los 15 minutos para trasladar al pequeño murciélago a un lugar seguro.

Ella dijo:
“Estaba extremadamente tranquilo y tolerante con la situación, incluso nos permitió tomar una foto rápida del murciélago con el libro ‘Bats at the Library’ de Brian Lies. El oficial Caine luego movió suavemente al murciélago a una caja y cerró la tapa rápidamente”.

Aún no se sabe cómo llegó el pequeño a la biblioteca, tal vez lo tomó por sorpresa el amanecer, y decidió que este lugar era el más cómodo para descansar un rato, pero una vez que el oficial Bryan lo tuvo en la caja, se aseguró de que el murciélago siguiera lo más cómodo posible para trasladarlo y liberarlo de nuevo en la naturaleza, en Steigerwald Lake National Wildlife Refuge.

Pero, parece que, para el personal, este no es el primer avistamiento de animales en la biblioteca y sus alrededores, ya han tenido visitas de ardillas, ciervos esperando que abran, gatos, conejitos y más.

Pero ellos están muy felices de poder abrir las puertas a todos, y de compartir la alegría de leer con cualquiera que pase a visitarlos.
Connie finalmente dijo:
“Vivimos en un pequeño pueblo loco y maravilloso”.