A su edad, Bill solo quiere que lo sostengan todo el tiempo, pero sus ocupados cuidadores tienen otras tareas en el centro de rescate, así que tuvieron que buscar la mejor solución a las necesidades del chihuahua ciego de 10 años.
El personal del Vintage Pet Rescue, un hogar de retiro y cuidados paliativos para perros mayores ubicado en Rhode Island, recordó que tienen un maniquí como “voluntario”, especializado en cuidar de perros como Bill.
El muñeco llamado FARC, ha sido utilizado por el personal para ayudar a consolar a los perros ancianos. La idea nació años atrás cuando los dueños del centro de rescate, Kristen y Marc Peralta, necesitaban lidiar con la ansiedad por separación de su pug Shorty, quien se quedaba triste cuando Marc debía ausentarse.
Perro ciego exige ser sostenido todo el tiempo

Fue entonces cuando Joanne McManus, la madre de Kristen, decidió tener la mejor idea, sin pensar que esto ayudaría a más perros en el futuro. Joanne ordenó en secreto un maniquí de tamaño real de una tienda de Halloween, y aunque al principio Kristen se veía escéptica, decidió ponerle una de las camisetas de Marc, lo cual funcionó a la perfección.
No solo Shorty disfrutaba de la compañía de FARC, con el tiempo los demás perros del hogar también se acercaban y se acurrucaban alrededor del maniquí.

Kristen dijo a The Dodo:
“Pensamos que sería una oportunidad divertida para tomar una foto al principio. ¡Pero realmente funcionó, y a los perros les encantó!”.
FARC está disponible el tiempo que lo necesiten los perros, ya que un humano real debe levantarse, el maniquí se queda de manera indefinida cada vez que un perro necesite de atención adicional.

Kristen dijo:
“Hemos usado a FARC a lo largo de los años cada vez que teníamos un perro nuevo con ansiedad o estrés por separación. Es realmente bastante increíble cómo reaccionan los perros”.

Como Bill no es un perro activo, al que no le agrada estar solo y lo que más quiere es ser sostenido todo el día, FARC ha sido la mejor idea que ha encontrado el personal para mantener tranquilo al perrito ansioso cuando ellos no pueden hacerlo.

Kristen añadió:
“Obviamente, nos encantaría poder sostener a Bill todo el día, pero siempre hay mucho por hacer aquí en el centro de rescate. Mientras esté cómodo y feliz, eso es todo lo que importa”.
Después de ser reconfortado por algún tiempo por FARC, Bill finalmente ha encontrado la familia perfecta. Fue adoptado en un hogar donde recibe toda la atención y compañía que se merece.

Para ayudar a más perros mayores como Bill, puedes hacer una donación a Vintage Pet Rescue.