Algunas amistades son difíciles de explicar, pero son especiales y suelen trasmitir alegrías a las personas. A pesar de ser de dos especies completamente diferentes, este perro y los delfines comparten un vínculo amistoso y encantador; se demuestran un fuerte afecto.
Este vínculo comenzó en el año 2013, cuando un perro de nueve años llamado Zyzz, estaba a bordo de un barco en aguas de las Islas Turcas y Caicos.
Mientras su familia disfrutaba del paseo, del hermoso clima y del maravilloso mar cristalino, Zyzz notó a un delfín nadando cerca de su embarcación.
Perro se convierte en amigo de delfines

Algunos perros les temen a otras especies, pero Zyzz actuó de forma amigable y se volvió amigo del cetáceo.

El destino hizo de las suyas y floreció una amistad que ha cautivado a personas de todo el mundo, desde entonces son mejores amigos.
Durante los últimos 7 años, Zyzz y el delfín llamado Jojo, han pasado horas nadando y jugando entre ellos.

Su amistad se ha fortalecido tanto, que incluso la hija de Jojo se ha unido a la diversión, y ahora son tres los protagonistas.

Mark de Fraine, el padre de Zyzz, dijo a UNILAD:
«Se conocieron por primera vez cuando estábamos anclados flotando y buceando alrededor del bote. Jojo se detuvo mientras Zyzz estaba con nosotros y Zyzz inmediatamente se emocionó y corrió a la parte trasera del bote para ver a Jojo. Se sabe que Jojo juega con otros perros, así que estaba emocionado de ver a Zyzz saltar y empezaron a dar vueltas entre sí y a jugar a perseguirse».

Con los años, su amistad sigue prosperando y aunque Zyzz ya es mayor y no tienen tanta energía, se pone feliz de ver a Jojo.

Mark comentó:
«Siempre se emocionan mucho, puedes verlos a ambos acelerar, comenzar a dar vueltas y alegrarse por verse: Zyzz a menudo puede ver a Jojo desde el bote, por lo que se emociona primero. Jojo llega directamente a la parte trasera de nuestro barco y saca la cabeza del agua para ver si Zyzz está allí».

El perrito amistoso ya tiene casi 16 años, pero además de su edad tiene infecciones en su oído que no le permiten salir tan a menudo. Pero sin importar esto, cada vez que está en el barco, Jojo aparece y el salta para jugar con su mejor amigo en el mar.

Obviamente, para Zyzz nadar puede resultar agotador, pero Jojo parece saberlo y se queda en la parte trasera de la embarcación esperando a que su amigo descanse. La hija de Jojo, se llama Dreamer, y ella también está dispuesta a seguir las reglas y tener un día agradable jugando con Zyzz.
Mark dijo:
«Dreamer es más enérgica que Jojo y es increíble verlos jugar juntos, mientras ella salta en el agua, salpica a Zyzz».
En ocasiones, Jojo se queda nadando y observa como su hija juega con Zyzz. Al parecer su amistad ha logrado un vínculo de confianza increíble.

Mark agregó:
«De vez en cuando, Zyzz nada bastante lejos del barco porque se olvida de que no es un delfín, pero es muy bueno nadando, pero cuando lo llamo se da la vuelta y regresa para recuperar energías».

La hermosa amistad entre Zyzz y Jojo, se ha vuelto muy popular en Internet, pero lo más importante es que nos enseñan a querernos sin importar nuestras diferencias.