Sam Mitchell, es propietario del parque de vida silvestre Kangaroo Island Wildlife Park desde el 2013 junto con su compañera Dana, y a pesar de que el jueves pasado La Fuerza de Defensa Australiana diera la orden de evacuación tras ocurrir un estallido cerca de Parndana, este hombre se comprometió a quedarse dentro del lugar para proteger a los koalas.
Muchos residentes y turistas de la Isla Canguro al sur de Australia huyeron, pero Sam y otro miembro del personal decidieron permanecer en el parque arriesgando su vida.
Lamentablemente, hace dos semanas aproximadamente 25,000 koalas que representan la mitad de la población murieron cuando las llamas devastaron la Isla.
Dueño de parque de vida silvestre protege a más de 100 koalas heridos

Sam dijo:
«Probablemente tenemos 800 animales aquí, no podría sentarme allí y verlos arder».
Kangaroo Island Wildlife compartió un mensaje por medio de Facebook en el que agradece el apoyo y buenos deseos de las personas, afirmando que la isla aún se encuentra bajo amenaza.

Isla Canguro es principalmente conocida por la gran población de koalas, que además es la única que se encuentra libre de enfermedades en Australia con más de 50 a 60.000 animales, según contó Sam a Sky News.

Lamentablemente la mitad de su hábitat ha sido destruido y existe temor de que otro brote de incendios forestales ocurra.

Durante las últimas semanas más de 100 de los animales han sido llevados al parque, la mayoría con graves quemaduras, pero algunos también están desnutridos después de que su fuente de alimento fuera destruida.
Sam afirma que algunos miembros del personal del parque de vida silvestre, por cada koala vivo, han encontrado a 100 muertos.

Ante lo ocurrido en el país, actualmente hay más de 145 reservistas del ejército y vehículos con suministros en la isla para ayudar con las misiones de rescate.

También se ha establecido una planta de tratamiento de agua que puede producir hasta 250,000 litros por día.
El director general del SA Country Fire Service (CFS), Mark Jones, compartió el siguiente mensaje de advertencia pues los incendios forestales se encuentran propagando rápidamente:
«Lo que podría haber parecido seguro esta mañana puede no ser seguro por la noche, así que queremos que la gente reciba el mensaje y se aleje de las áreas de incendios».
Visita también:
Director de zoológico y su personal se quedan para salvar animales de los incendios forestales
Adolescentes llenan su auto de koalas para salvarlos de los incendios forestales