-

InicioHistorias EmotivasNiño visita el refugio y adopta al perro más...

Niño visita el refugio y adopta al perro más viejo que existe

El pequeño eligió al perro más viejo que se encontraba en el refugio, un perro de 14 años que esperaba desde hace tiempo por un nuevo amigo

En noviembre de 2017, Shey, un poodle miniatura de 14 años, fue abandonado en Animal Rescue League de Iowa por la razón más triste: su familia se estaba mudando y no se lo llevarían con ellos.

Durante los siguientes cuatro meses, Shey esperó y esperó en el refugio para que alguien lo adoptara. Él sufría de enfermedades dentales y nunca había sido castrado, por lo que el centro de rescate lo programó para una cirugía y atención veterinaria. Solo uno de sus dientes no estaba completamente podrido.

Estaba sordo, medio ciego y casi desdentado, no había una fila de adoptantes en la puerta que esperaran conocerlo. Hasta que un día, un pequeño llamado Tristan llegó al refugio, y nada de eso le importó.

Niño adopta al perro más viejo que existe en el refugio

Shey
Animal Rescue League of Iowa

Tristan y su madre estaban buscando un perro pequeño que amara los abrazos, y el personal del refugio sabía que Shey sería ese perro perfecto.

Jessica Jorgenson, de Animal Rescue League, dijo a The Dodo:

«Shey es súper dulce y quiere estar cerca de la gente todo el tiempo».

El niño se sentó emocionado, listo para conocer a su nuevo amigo. Cuando el personal colocó a Shey en el regazo de Tristan, la expresión de la cara del chico fue de pura alegría.

Shey y Tristan
Animal Rescue League of Iowa

Jessica dijo:

«Shey estaba muy cómodo con Tristan desde el principio».

Cuando el personal de adopción le contaba a la familia sobre algunas de las necesidades especiales de Shey, Tristan escuchó cada palabra, claramente dispuesto a hacer todo lo posible por el dulce perrito acurrucado en su regazo.

Niño y perro viejo
Animal Rescue League of Iowa

Jessica dijo:

«Entendió que Shey no podía escuchar lo que estaba pasando y que no podía ver las cosas claramente, por lo que fue muy lento con sus acciones. Era muy respetuoso de lo que Shey podía y no podía manejar».

Niño y perro
Animal Rescue League of Iowa

Al revisar el historial médico de Shey, Tristan incluso buscó un calendario en su teléfono y comenzó a anotar cuándo necesitaría llevarlo al veterinario para futuras vacunas. Le contó al personal todo sobre el lugar especial en su habitación que también le había preparado.

Jessica dijo:

«Estaba tan atento a las necesidades especiales de Shey. Tristan es muy maduro para su edad y formuló muchas preguntas».

Tristan y Shey
Facebook/Heather Reese

Era obvio que Tristan llevaría a Shey a casa, después de ver lo listo que estaba el niño para un perro.

Ahora, cómodamente en casa con su familia, está claro que Shey ya ha encontrado un nuevo lugar favorito para estar: en los brazos de Tristan.

Tristan adopta perro viejo
Facebook/Heather Reese

Aunque la espera de Shey para una familia fue de meses después de haber sido abandonado, Tristan está haciendo todo lo posible para recuperar el tiempo perdido.

«Shey está muy contento. Abrazarse es su cosa favorita en el mundo, y se acurrucó con Tristan».

Para ayudar a más perros como Shey, puedes hacer una donación a Animal Rescue League of Iowa aquí.

Más información: Animal Rescue League of Iowa

11 COMENTARIOS

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!