Zarigüeya lastimada aparece en la puerta de un centro de rescate para conseguir ayuda para sus bebés

La zarigüeya madre apareció en las escaleras del centro de rescate hace aproximadamente buscando ayuda para salvar a sus crías. Estaba muy débil y hambrienta, pero encontró la fuerza para dar con las personas que podrían ayudarla.

zarigüeya lastimada llego a la puerta para pedir ayuda

El centro de rescate Skywatch Bird Rescue de Carolina del Norte actualmente tiene una afluencia de pacientes rescatados que no son aves, son zarigüeyas. Una en particular es una zarigüeya lastimada que ha cautivado a todos en el centro de rescate con su determinación no sólo para conseguir ayuda para ella misma, sino para toda su familia.

La zarigüeya madre apareció en las escaleras del centro de rescate hace aproximadamente mes y medio, dijo Amelia Mason, fundadora de Skywatch Bird. Ella cuenta que el animal se las arregló para hacer su camino en el área de preparación de alimentos, donde fue descubierta por un voluntario.

Zarigüeya lastimada aparece en la puerta para conseguir ayuda

“Estaba sangrando su cara y cola, tenía rasguños y una herida infectada en la frente”, dijo Amelia. “Ella parecía estar realmente luchando”. Amelia cree que sus heridas podrían haber sido el resultado de un ataque de otro animal salvaje.

zarigüeya duerme con sus crias

La zarigüeya estaba muy débil y hambrienta, pero encontró la fuerza para dar con las personas que podrían ayudarla. Se le llevó inmediatamente a un área para descansar y recuperarse de sus lesiones. No fue hasta el día siguiente que el personal del centro de rescate se dio cuenta de que llevaba bebés en su bolsa.

Crias salen de la bolsa

“Ella es la mejor mamá”, dijo Amelia. “Ella ha amamantado bien a sus bebés, incluso después de que tenían dientes afilados y eran capaces de comer por sí mismos”. 

zarigüeya lastimada
Zarigüeya lastimada

zarigüeyas

Sus hijos ya han crecido bastante en las últimas semanas y están demostrando ser muy fuertes. “Ella es bastante tranquila, pero sus bebés son salvajes y no muy agradables”, dijo Amelia, agregando que esto era algo bueno porque significa que sus hijos tendrán muchas posibilidades de sobrevivir en la naturaleza.

zarigüeya y bebes
Zarigüeya y sus bebés

Crias de zarigüeya

Una vez que el centro de rescate determine que las zarigüeyas son lo suficientemente saludables, van a ser devueltos a su hábitat natural a finales del verano.

Más información: Skywatch Bird Rescue | Facebook | The Dodo

Visita también: 

Video: Esta vaca se niega a irse del lado de su bebé herido hasta que ambos fueron rescatados

Noticias: Activistas irrumpen en matadero poco antes de que sacrificaran a los animales para el festival de Yulin

Infórmate: Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento