Bomberos le dan el adiós más dulce a su querido perro de la estación

Bomberos de Iquique, Chile, le dan el adiós más emotivo a su querido perro de la estación que los acompañó por más de 10 años

Bomberos dan el último adiós a su perro de la estación

Los bomberos de Iquique, Chile arriesgan su seguridad todos los días por la comunidad, pero es su gesto amoroso hacia un miembro de cuatro patas de su compañía, que falleció esta semana, lo que le ha estado ganando titulares en todo el mundo.

Durante más de 10 años, este dulce perro llamado Negro vivió junto a los miembros del Departamento de Bomberos de Iquique. En su papel de perro de la estación, Negro vigilaba las cosas mientras los bomberos recibían llamadas de emergencia, y estaba allí para saludarlos meneando su cola cuando regresaban a la estación.

Obviamente, la presencia de Negro en la estación, era un alivio para el estrés de los bomberos luego de realizar su trabajo, a menudo peligroso. Pero tristemente, los años de servicio de Negro llegaron a su fin.

Negro

Bomberos le dan el último adiós a su querido perro de la estación

Negro no solo se encargaba de proteger el cuartel mientras los oficiales y voluntarios combatían las llamas o trabajaban en uno que otro rescate, sino que también participaba en las cenas de camaradería, ceremonias oficiales e incluso en academias de compañía y de la brigada juvenil Crispín Reyes, en la que se formaron cadetes y aspirantes que ya son voluntarios profesionales, los mismos que hoy lo recuerdan con amor y nostalgia.

Negro perro bombero

El martes pasado, se anunció que después de un período donde la salud de Negro se había deteriorado, el perro fiel había muerto a los 14 años.

El departamento de bomberos escribió en Facebook:

“Hoy en la mañana se tomó una difícil decisión como Compañía, a las 18:20 de hoy martes 6 de marzo de 2018 y por lo delicado de salud, esta tarde ha dejado esta tierra uno de nuestras filas, nuestro fiel Bombero de cuatro patas, muchas gracias por todos los años que estuviste con nosotros, te recordaremos por siempre Negro”.

Despedida de Negro

Pero los colegas de Negro le rinden homenaje con algo más que palabras. La junta directiva del departamento decidió ir un paso más allá, otorgándole al perro el rango de “bombero honorario”.

Último adiós a Negro

Además le hicieron una ceremonia para despedir al fiel amigo, el departamento de bomberos celebró un funeral de la guardia de honor para despedirse de Negro.

Funeral de Negro

El capitán de la compañía, Jorge Tapia, dijo a Soyiquique.cl:

“Negro era uno más de nosotros, uno más de esta familia. Se respetaba, se amaba y se quería como a un bombero más de nuestra compañía, esto fue bastante triste, hay mucha pena y lo despedimos en una ceremonia muy emotiva porque estábamos despidiendo a uno más de los nuestros, que además fue parte importante de esta compañía”.

Negro siempre vivirá en sus corazones

Entierro de Negro

Tapia añadió:

“En una reunión extraordinaria de oficiales se le otorgó la calidad de Bombero Honorario, que es la máxima distinción que reciben nuestros bomberos cuando cumplen 14 años en nuestra compañía. Justamente él nos acompañó durante 14 años, él llegó cachorro a nuestro primer cuartel. Después cuando nos mudamos a nuestro actual cuartel en calle Playa El Águila, Negro se subió al carro y se vino con nosotros”.

La ceremonia estuvo acorde a su calidad de Bombero Honorario, se despidió con guardia de honor, incluso fue velado. Negro fue enterrado esa noche, a la luz de las antorchas y en las afueras del cuartel, donde además se plantó un árbol en su memoria.

Recuerdo de Negro

Si bien este perro de la estación de bomberos tocó claramente los corazones de todos los que lo conocieron personalmente durante sus muchos años juntos, el legado de Negro se extenderá mucho más gracias al gesto de respeto y amor que se le mostró esta semana.

Más información: The DodoCatorce Compañia Guardiamarina Riquelme

Visita también:

Fotos: Esta foto de un perro que parece un humano está volviendo loco a Internet

Noticias: Perro leal se niega a dejar de esperar fuera del hospital a su mejor amigo fallecido

Hidrocefalia en perros, causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento