Esta tortuga de 90 años camina gracias a ruedas protésicas

La señora T perdió sus patas delanteras a causa de mordiscos de ratas cuando hibernaba. Su familia inventó estas ruedas para ella y ahora es imparable

Tortuga de 90 años camina gracias a ruedas protésicas

Esta tortuga de 90 años perdió sus patas delanteras a causa de mordiscos de ratas cuando hibernaba, las ratas mordieron sus patas hasta el codo. Su familia pensó que la tortuga no viviría mucho tiempo sin sus patas y que tendrían que sacrificarla, la llevaron al veterinario que además de salir muy costoso fue poco lo que hizo por mejorar la situación del animal.

La tortuga llamada señora T vive en Pembrook, Gales con Jude Ryder y su hijo Dale de 37 años que la recibió como regalo cuando tenía 8 años y la tortuga 60.

Dale es ingeniero mecánico y a este se le ocurrió la gran idea de ponerle al caparazón de la señora T unas ruedas de un avión de aeromodelismo usando resina para la fijación a la parte delantera del caparazón.

Prótesis tortuga
La señora T

Así que ahora la señora T va al doble de su velocidad normal después de haber sido equipada con estas ruedas.

Tortuga camina gracias a ruedas protésicas

Jude Ryder dijo:

“Ha sido como ponerle el turbo, ahora va al doble de velocidad de lo que solía. La señora T es aún joven para ser una tortuga. Puede vivir unos 50 años más, todo lo que necesita es que le cambien las ruedas de vez en cuando”.

Tortuga de 90 años camina gracias a ruedas protésicas

Jude Ryder añadió:

“Ella usa sus patas traseras para impulsarse hacia adelante, aunque es difícil saber si una tortuga está feliz, ella parece estarlo”.

Tortuga de 90 años camina gracias a ruedas protésicas

Se han visto casos donde tortugas mas viejas han muerto a causa de las mordeduras de ratas mientras están hibernando, la señora T contó con suerte y ahora esta tortuga de 90 años camina gracias a ruedas protésicas.

Esperamos que esta tortuga luchadora viva muchos años más y que en el futuro las ratas no vuelvan a causarle problemas.

Más información: telegraph | boredpanda

Visita también: 

Fotos: Un niño en extrema pobreza recorrió 2 millas para conseguir ayuda para su perrita enferma

Noticias: Taiwán está a punto de ser el primer lugar en Asia en prohibir el consumo de carne de perro y gato

Razas de perros: American Pitbull Terrier, curiosidades, características y cuidados