Política de verificación de datos

Notas de Mascotas se compromete a hacer todo lo posible para publicar información precisa en todo su contenido. Tomamos muchos pasos para garantizar la precisión: investigamos las reclamaciones con escepticismo; suposiciones de preguntas; desafiar la sabiduría convencional; confirmar información con expertos en la materia; y tratar de corroborar lo que nos dicen las fuentes hablando con otras personas informadas o consultando documentos. Verificamos el contenido, como términos técnicos, estadísticas, etc., contra documentos de origen o aclaramos quién proporciona la información. Podemos compartir componentes relevantes de una historia con una fuente primaria o un experto externo para verificarlos.

Mantenemos la información tan precisa, y si no es así, la cambiaremos lo más rápido posible y seremos transparentes con nuestros lectores sobre la magnitud del error.

Guiamos a nuestros periodistas a hacer las siguientes preguntas cuando verifican la información en una búsqueda de la verdad.

  • ¿Cómo lo sabes?
  • ¿Como puedes estar seguro?
  • ¿Dónde está la evidencia?
  • ¿Quién es la fuente y cómo sabe la fuente?
  • ¿Cuál es la documentación de respaldo?

Agradecemos los comentarios de nuestros lectores y fuentes con respecto a la información que publicamos. Si desea contactarnos puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo al email info@notasdemascotas.com.