Cada noche cuando es hora de irse a dormir, este perro llamado Captain tiene camas de perro cómodas y esponjosas, disponibles para que él disfrute, pero las rechaza. Tal vez el pobre perro sólo puede sentirse seguro durmiendo en esa caja de cartón, por algo que le ocurrió en su pasado viviendo en las calles de Detroit, Michigan (EE. UU.)
Kristina Millman-Rinaldi, fundadora de Detroit Dog Rescue, escribió en Facebook:
«Todo lo que quiere a la hora de acostarse es una caja de cartón. Esta caja de cartón, o cualquier caja del tamaño que tengamos en el momento, es la única manera en la que él va a dormir, porque es la única manera en la que ha dormido para sentirse seguro».
Kristina sólo está adivinando sobre esa última parte, pues es poco lo que se sabe sobre lo que Captain ha vivido o lo que lo llevó a sentirse seguro, si alguna vez se sintió seguro.
Perro rescatado sólo duerme en una caja de cartón

Los pocos detalles disponibles muestran que Captain no la tenía fácil. Lo habían encontrado en las calles de Detroit buscando comida. Estaba muy hambriento y muy enfermo, y llevaba un collar rojo, según dice Kristina a The Dodo.
Captain fue recogido por Detroit Dog Rescue (DDR) y ha estado en el refugio que no mata del grupo de rescate desde entonces, recibiendo el cuidado que necesita, físicamente y de otra manera.

Además de su tratamiento médico, Captain está recibiendo una gran cantidad de entrenamiento de refuerzo positivo. Kristina dice que realmente está funcionando.
Kristina dice que Captain es un perro adorable que «hará cualquier cosa por una cucharada de mantequilla de maní, tiene el mejor meneo de cola y le encanta mostrar sus trucos. A pesar de todo lo que ha pasado, es super dulce».

Tal vez Captain duerme en cajas porque eso es todo lo que conoce o tal vez, como Kristina cree, él piensa que es un gato.

Lo que sin duda alguna Kristina sabe es que Captain tuvo una vida muy dura. Y ahora quiere que lo tenga todo: un hogar, una familia, lo que sea necesario para que sepa que es amado y que está fuera de peligro. Además, por supuesto, todas las cajas de cartón que quiera en la noche.

Kristina escribió en Facebook:
«No puedo cambiar su pasado, no puedo borrar todos esos recuerdos, pero como equipo en Detroit Dog Rescue, podemos darle un futuro. Lo mantendremos a salvo y atenderemos a sus necesidades… Incluso si eso significa proporcionarle cajas de cartón sin fin para sentirse seguro. Te amamos y a tus cajas de cartón, Captain».
Por fortuna, Captain fue acogido por una familia en un hogar temporal, mientras consigue ese hogar para siempre que tanto merece. Ahora la vida en el hogar de acogida le ha traído tanta confianza al capitán, que pasó su primera noche en una cama.

Detroit Dog Rescue quisiera que este dulce perro fuera adoptado por una familia que viva en Michigan, para que DDR pueda permanecer implicado con su entrenamiento futuro.
Más información: Detroit Dog Rescue