-

Inicio Historias Emotivas Perro sin hogar con el rostro desfigurado se recupera...

Perro sin hogar con el rostro desfigurado se recupera gracias al amor

Perro rescatado con el rostro desfigurado, se está recuperando satisfactoriamente gracias al amor de sus salvadores.

Algunos perros en este mundo no tienen la oportunidad de tener una cama, una rica comida y una familia amorosa. Muchos terminan en las calles por alguna razón, deambulando sin rumbo, en busca de comida y tratando de sobrevivir a esa difícil vida.

Algunos tienen buena suerte, son rescatados y llevados a refugios que no matan, donde les brindan los cuidados necesarios y posteriormente les consiguen un hogar.

Generalmente son adoptados con mayor rapidez los cachorros lindos, peludos o que tienen una característica especial, pero todos merecen una oportunidad en la vida.

Perro con la cara desfigurada se recupera

Phoenix en su sofá
Instagram/phoenixthedawg

Uno de estos perritos es Phoenix, un perro rescatado que tiene un rostro diferente a los demás perros.

Skiatook Paws & Claws Animal Rescue, dijo que el perro fue encontrado en las calles de Collinsville, Oklahoma, tratando de buscar comida. Al parecer, Phoenix estuvo al cuidado de alguien en algún momento, pero esta persona le falló y lo abandonó a su suerte.

Phoenix perro rescatado
Instagram/phoenixthedawg

El perro fue llevado a Family Animal Medicine (FAM) en Owasso, Oklahoma, quiénes se hicieron cargo de él.

La organización, rápidamente hizo una valoración a Phoenix, para dar una actualización del estado de salud del perro.

Los profesionales de Family Animal Medicine – Owasso, Ok, informaron:

«Estamos investigando todas las causas posibles de la condición de Phoenix y realizando análisis de laboratorio para identificar las causas de su enfermedad de la piel. Lo bañan con frecuencia y toma medicamentos para mejorar la salud de su piel y brindarle comodidad».

FAM rescata perrito
Instagram/phoenixthedawg

A simple vista parece que Phoenix hubiese sufrido una serie de maltratos, pero los veterinarios no contemplan esa hipótesis, porque creen que su condición se debe a una enfermedad.

Ellos dijeron:

«Nos proporcionaron evidencia de un buen samaritano anterior que tiene fotos de una progresión del deterioro facial de Phoenix. Es posible que haya una enfermedad médica que cause su desfiguración. Es importante que no asumamos automáticamente actos maliciosos».

«Los animales sin hogar y cuidado adecuado, sin refugio, comida y agua enfrentan tantos obstáculos; especialmente si tienen un problema médico subyacente».

La actualización más reciente de la situación de Phoenix, muestra que fue llevado a Kansas, para ver a dos veterinarios especializados en enfermedades de la piel.

La Dra. Karen Trainor y el Dr. David Senter, son veterinarios altamente calificados para el tratamiento de enfermedades en la piel, ubicados en Kansas.

Perro callejero durmiendo
Instagram/phoenixthedawg

Estos veterinarios ya estaban familiarizados con el problema de Phoenix cuando fue rescatado, la organización FAM tomó biopsias de su piel y se las envió al Dr. Trainor, que es un patólogo veterinario.

Luego llevaron a Phoenix a la clínica de Alergia y Dermatología Veterinaria en Overland Park, Kansas, donde conoció al Dr. David Senter.

Sonrisa tímida
Instagram/phoenixthedawg

Con la visión de estos dos expertos y el trabajo realizado por los veterinarios de FAM, Phoenix está mejorando poco a poco.

Se puede ver que ha aumentado de peso, su piel está sanando, corre, ladra y juega por el refugio, incluso duerme en su propio sofá para perros.

Su dulce y tímida sonrisa permanecerá, pero los músculos de su cabeza no volverán. La luz del sol hará que su piel se inflame, pero el espíritu de Phoenix es fuerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here’s your Phe-fix!!! He’s the Goodest boiiii!!! #theriseofphoenix #pitbull #pitbullsofinstagram #rescuedog

Una publicación compartida de Phoenix (@phoenixthedawg) el

El perro fue diagnosticado con una rara enfermedad autoinmune, llamada lupus eritematoso sistémico (LES), se llegó a esta enfermedad después de descartar las demás.

Como es una enfermedad autoinmune, el cuerpo de Phoenix se ataca a sí mismo, lo que hace que el tratamiento sea muy complicado.

Pero la enfermedad está siendo controlada de manera satisfactoria gracias al amor de todos los involucrados en su recuperación.

Ahora, Phoenix parece estar recuperándose de manera extraordinaria. Skiatook Paws & Claws Animal Rescue, informan sobre la evolución del perro y publica las fotos y videos de su recuperación.

Si quieres ayudar y donar fondos para su recuperación, lo puedes realizar Aquí.

Visita también:

Nadie quiere adoptar a esta perrita por su apariencia física

Perro rechazado por su apariencia por años encuentra una familia que lo ama como es

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad