Después de que una adorable perrita llamada Rosie se perdiera de algún modo cerca de su casa en Inglaterra, la astuta canina eligió el lugar perfecto para buscar ayuda. En lugar de esperar sin rumbo, entró en una comisaría de policía local y “denunció su propia desaparición” en lenguaje canino.
Las imágenes de seguridad de la comisaría mostraron el momento exacto en que la border collie atravesó las puertas automáticas. Ella olfateó un poco antes de sentarse pacientemente en un rincón. Los sorprendidos agentes de policía comprobaron su collar en busca de cualquier dato de identificación, como su nombre y número de contacto de la familia.
La policía de Leicestershire escribió en su página de Facebook:
“[Usted] puede verla acercándose a las puertas antes de entrar y tomar asiento en la esquina ¡Buen perro!”.
Perrita perdida entra en la estación de policía y reporta su desaparición

Aunque no se sabe exactamente cuánto tiempo estuvo fuera Rosie, una vez que se dio a conocer por medio de sus redes sociales sobre su historia, la policía local logró regresar a la perrita junto a su familia completamente a salvo.
El personal de la estación de policía agregó:
“Nuestro personal trajo un poco de agua para Rosie y rápidamente se hicieron amigos con mucho alboroto. Afortunadamente, llevaba un collar, por lo que había una pista disponible para contactar al dueño de Rosie, quien estaba encantado de que la encontraran sana y salva”.
Rosie estaba muy agotada cuando el pequeño drama logró resolverse, aunque fue su propia astucia la que había facilitado el trabajo para regresar con su familia.

Por supuesto, Rosie se ha ganado un montón de merecidos elogios por su capacidad para resolver problemas por parte de muchas personas en Internet. En cuanto a los agentes de policía, también merecen reconocimiento por ayudar a devolver a Rosie sana y salva a su familia.