En una tarde normal en House with a Heart Senior Pet Sanctuary, la fundadora y directora Sher Polvinale respondió al teléfono a una llamada inesperada, una que alteraría lo que se conoce como “típico” en sus instalaciones. La gente suele acudir a esta organización cuando necesita ayuda para entregar mascotas.
Ya que su espacio es limitado, el refugio no puede aceptar a todos los animales necesitados. Para asegurarse de que reciben los cuidados y la atención adecuados, se esfuerzan por establecer relaciones sólidas con sus socios de rescate para ayudarles a encontrar hogares cariñosos.
Sher le dijo a The Dodo:
“Cuando me contactaron acerca de Bella, Hudson y Ciroc, mi primer pensamiento fue obtener toda su información para establecer contactos para ellos. La persona que llamó explicó que su hermano, su dueño, había fallecido recientemente y que ella trajo a los perros a su casa”.
Mujer corre para salvar a una perrita y sus hijos mayores

Aunque Bella, de 15 años, y sus hijos Hudson y Ciroc, de 13, no habían creado un vínculo con los otros perros de la mujer, esta no podía dedicarles mucha atención debido al proceso de mudanza y al cuidado de la salud de su marido. Por lo tanto, no era factible para ella dar a estos hermanos chihuahua los cuidados adecuados.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando Sher se dio cuenta de la desesperación de la mujer, pensó ayudarla a encontrar un hogar adecuado para los perros. Sin embargo, cuando ella le mencionó su siguiente paso, se sintió consternada.
Sher cuenta:
“Estaba al borde de las lágrimas y tenía muchas ganas de ayudarla, así que le pedí que me enviara fotos e información básica para poder compartir con otros centros de rescate. ¡Fue en ese momento que se derrumbó y dijo que había hecho una cita para que los tres fueran sacrificados a las 4:15 p.m ese día! Era cerca del mediodía cuando me llamó. Compartió que su hija le había sugerido que buscara santuarios de mascotas para perros mayores en Google, como último recurso, antes de ir a la cita para ver si alguien podía ayudar”.

Cuando la rescatadora se enteró, suplicó urgentemente a la mujer que cancelara su cita y llevara a Bella, Hudson y Ciroc al centro de rescate inmediatamente. Aunque estaba a más de una hora en auto de donde se encontraban, afortunadamente la mujer accedió y poco después los tres perros estaban en buenas manos en el santuario.

Cuando la mujer contempló el santuario, la euforia invadió su ser. Le complacía saber que los que estaban dentro eran capaces de cuidar de sus tres ancianos. Al principio, parecían un poco inquietos al llegar; sin embargo, a la luz de la mañana, su aprensión había disminuido y parecía que se estaban aclimatando con facilidad.
Sher recuerda:
“Todos son súper dulces, [pero] todos necesitan mucha atención médica. Bella tiene un agrandamiento del corazón grave y una terrible enfermedad dental. Hudson también tiene una mala condición cardíaca y cálculos biliares, así como una enfermedad dental. Ciroc tiene suerte de tener solo una enfermedad dental y tiene una infección de oído”.
Ver esta publicación en Instagram
Para garantizar el éxito continuado de estos tres perros rescatados, dependen de los generosos donativos de la comunidad para proporcionarles todo lo que necesitan. Hasta entonces, se están uniendo alegremente en el santuario junto a las personas que les salvaron la vida.
La rescatista dijo:
“No nos arrepentimos ni por un segundo de haberlos aceptado en el santuario. Nuestro lema en House with a Heart es: ’El amor vive aquí’, y tenemos la intención de amar a Bella, Hudson y Ciroc durante el mayor tiempo posible”.