Proponen una ley para hacer que la crueldad animal sea un delito nacional

Dos congresistas presentaron un nuevo proyecto de ley que convertiría los actos de crueldad animal y bestialidad en un delito nacional.

Proponen ley para que la crueldad animal sea delito nacional

Dos congresistas de Florida presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que convertiría los actos de crueldad animal y bestialidad en un delito nacional.

La Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura de los Animales (PACT), es impulsada por los Representantes Ted Deutch y Vern Buchanan. Esta aborda los temas de “aplastar, quemar, ahogar, asfixiar y empalar animales”, así como la explotación sexual de los animales.

Si se aprueba esta ley, una persona condenada por estos delitos podría pasar hasta siete años en prisión.

Proponen ley para que la crueldad animal sea un delito nacional

Perro feliz

Según el Herald Tribune, Buchanan dijo:

“La tortura de animales inocentes es abominable y debe ser castigada en la mayor medida posible de la ley”.

Deutch, pidió “una legislación bipartidista de sentido común para traer algo de compasión a nuestras leyes de animales”, según el Orlando Sentinel.

Deutch dijo:

“Hemos actuado en el pasado para detener la horrible tendencia de los videos de abuso de animales. Ahora es el momento de hacer que los actos subyacentes de crueldad también sean un crimen”.

Perrito

La Humane Society de los Estados Unidos ha aplaudido a PACT, alegando que “cerrará el vacío legal en la ley de 2010”.

Sara Amundson, presidenta del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, dijo al periódico que cree que PACT tiene más posibilidades de aprobar esta sesión. Según se informa, Amundson también cree que reduciría otros tipos de delitos.

Labrador feliz

Ella dijo:

“Hace décadas, la Oficina Federal de Investigaciones reconoció la gravedad de la crueldad hacia los animales y su vínculo con la escalada de violencia hacia los seres humanos”.

El proyecto de ley contiene excepciones para la atención veterinaria normal, la caza y las conductas necesarias para proteger la vida o la propiedad de una amenaza grave causada por un animal.

Visita también

Papá rescata el juguete favorito de su perro que quedó afuera durante la tormenta

Gatito sin hogar aparece en el porche de una casa y decide quedarse