Elijah Barkley estaba en un viaje de campo con sus amigos y familiares en West Virginia, pero lo que él nunca imaginó es que se convertiría en todo un héroe para un pequeño oso.
Cuando Barkley se dirigía de regreso al campamento desde el río, fue detenido por un guardabosque acompañado por un cuidador de osos. Ellos le pidieron que ayudara en la búsqueda de un oso solitario.
Este pequeño oso era huérfano, al parecer había perdido a su madre y era muy difícil para él vivir solo por su cuenta.
Hombre rescata a un pequeño oso que se ahogaba

Tras continuar el camino no pasó mucho tiempo hasta que Barkley pudo ver al oso.
Barkley dijo a The Dodo:
«Parecía que estaba completamente agotado o que algo estaba mal, porque nos acercamos más a él y no se movió. Se quedó allí».

Barkley de inmediato le aviso al guardabosques y al cuidador de osos que el cachorro parecía estar al borde del colapso.
El cuidador de osos, Joel Rosenthal, dirige un centro de rehabilitación de vida silvestre llamado Point of View Farm, Inc. y sus intenciones al rescatar al pequeño oso solitario fueron principalmente llevarlo a las instalaciones de su centro de rehabilitación para salvarlo.
Por fortuna, Barkley encontró al oso a tiempo, él estaba demasiado agotado para levantar la cabeza del agua, estaba empezando a ahogarse.

Tras ver el estado crítico en que se encontraba el oso, Barkley entró en acción, él vio su cabeza hundirse en el agua y de inmediato agarró al oso por la parte de atrás de la nuca y lo llevó hacia la orilla.
Barkley dijo:
«Mi mente estaba pensando únicamente en llegar a ese oso tan rápido como pude que no pensé en los riesgos».

Barkley atravesó las rocas resbaladizas en la orilla del río y saltó al agua helada, nadando hacia el cachorro antes de que fuera demasiado tarde.
«Inmediatamente lo llevé a [Rosenthal] para que lo examinaran».
El oso fue tranquilizado y envuelto en unas toallas para que durmiera en la camioneta de Rosenthal.

Barkley dijo:
«Todos me lo agradecieron. Nunca en mi vida había pensado en un evento como este. Creo que debíamos estar allí para ese momento».

Ahora, William, como fue llamado el cachorro de oso se encuentra a salvo, está recuperando su fuerza en el centro de rehabilitación y cuando se encuentre completamente sano volverá a la vida silvestre. Ahora, las cosas están mejorando para el cachorro.

Rosenthal dijo:
«Es muy pequeño y está hambriento, pero creemos que estará muy bien. Ganará peso y luego lo colocarán en otro corral con otros cachorros del año pasado que perdieron a sus madres por los cazadores. Esperamos poder liberarlo este verano».

Si usted desea apoyar a Point of View Farm para que Rosenthal siga cumpliendo con su magnífica labor, puede realizar una donación haciendo click aquí.
Visita también:
Una de las últimas colonias de pingüinos más grande del mundo desaparece oficialmente
Joven argentino adoptó a dos perros sin hogar en Chile y regresó caminando para no dejarlos
eres un heroe bendiciones para ti, que tristeza porque no tiene a su madre por los delicuente de cazadores que lo que sirve son para matar, estos cazadores no tienen corazon pero si le mataran una de su familia estarian a gritos entonces dejen los osos vivir junto a su familia he hijos no mas matanza ellos son digno de estar con sus familia como tambien los humanos y me alegro que el osito este a salvo pero que los rescatistan defienda estos oso no mas muerte para ellos y ningun animal basta ya …….