Muchos animales son abandonados en las calles como si fueran basura por aquellos que no saben apreciar su desinteresada compañía. Por fortuna, existen personas como Sasha Pesic, quien ayuda a los perros desamparados desde hace varios años brindándoles todos los cuidados que merecen.
Este hombre abrió su propio refugio en 2008, donde actualmente viven 750 perros, y es considerado uno de los principales defensores de los animales en Serbia.
La historia de Pesic comenzó en ese mismo año cuando regresaba a su casa y encontró a cuatro cachorros abandonados en su camino. Él no pudo contener sus ganas de rescatarlos y aunque no tenía las condiciones económicas, comenzó a estructurar un plan para ayudar.
Hombre ayuda a 750 perros sin hogar y creó un refugio

Con apoyo de 6 voluntarios, Sasha logró abrir su refugio proporcionando hogar y comida a todos los animales, y gracias también a donaciones que recibe de diversas partes del mundo ha logrado mantenerlo en pie.
Él conoce los nombres de todos los animales que cuida, los vacuna, esteriliza y les coloca un microchip de identificación.

Sasha ha rescatado a 1.200 perros y aproximadamente 400 de ellos han sido adoptados por personas de todo el mundo. Él es sin duda un excelente ejemplo para todos.

Este hombre ha tenido inconvenientes con los propietarios de las tierras en las que se encuentra ubicado el refugio pues le están solicitando que desaloje el lugar.

Tras darse a conocer la situación, miles de personas firmaron una petición y esto ha llevado a las autoridades a darse por vencidas, pero no de manera permanente.

Sasha agradece el apoyo de todas las personas, y considera que el problema de tantos perros en condiciones de abandono es por culpa del sistema que no busca soluciones, sino causar más daño.
Sasha dijo:
“El otro problema está en la irresponsabilidad de los dueños que no castran a sus perros y los dejan afuera cuando ya no los quieren. Las razones varían de ‘Tengo un bebé y no puedo cuidar al perro’ a ‘Ya no lo necesito’ «.
Él no recibe apoyo del gobierno, y muchos veterinarios le cobran precios elevados porque creen que tiene mucho dinero debido a las donaciones.
Si usted desea convertirse en patrocinador y ayudar a Sasha con los costos fijos del refugio por medio de Patreon, puede entrar aquí.

Él quiere construir una fuente de ingresos sostenible para poder asegurar el futuro del refugio.
El es una persona maravillosa. Ojalá otros muchos pensarán como él.
Dios te bendiga por esta accion tan bella que hace hacia estos perros, tiene un corazon de oro y te admiro como yo haria lo mismo porque amo los animales y los perros me encantan, hay que cuidar de ellos, espero que muchas personas sigan tu camino porque te haberlas las hay y eso es muy bello de personas que amamos y protegemos los animales, sigue con esta obra de salvar y cuidar nuestros animalitos ellos merecen amor y calor no desprecio ni maltrato de los humanos que muchos son abusadores y de corazones negros Dios te ilumine y los veterinarios que no sean abusadores de cobrarle demasiado se cree que porque hace esto es millonario no debe ser asi deben tambien poner su granito y darle una ayuda para que siga en esta obra valiosa de estos perritos………