Gretel Eleazar se encontraba realizando unas compras en un centro comercial de Ceby City, Filipinas, y se topó con un guardia de seguridad acariciando a una perrita de apariencia descuidada.
En este centro comercial no se admiten animales sin hogar, así que la amabilidad del guardia llamado Danilo Reyeg sorprendió gratamente a la mujer, quien decidió acercarse para averiguar un poco más.
Danilo le manifestó a la mujer que siempre ha tenido una debilidad por los perros, especialmente por una perrita llamada Franci.
Guardia de seguridad de centro comercial ayuda a perrita abandonada

Gretel dijo a The Dodo:
«Comenzó a alimentar perros callejeros deambulando por el centro comercial, pero fue solo Franci quien finalmente se hizo amiga de él y lo sigue. Franci ahora está con él, todavía en el centro comercial donde trabaja. Se turna para alimentar a Franci con otro guardia de seguridad llamado Sr. Quinner Cansana».

Franci es una perrita muy amorosa que adora estar al lado de su persona favorita, quien le enseñó algunos comandos como «Sit».
A inicios de este año, Franci dio a luz fuera del centro comercial y Danilo junto con el otro guardia de seguridad fueron quienes se encargaron de que ella y sus cachorros estuvieran a salvo.
Los perritos fueron creciendo y lograron ser ubicados en familias ideales.

La historia entre Danilo y Franci ha inspirado a sus compañeros de trabajo a ayudar a los animales que se encuentran deambulando por el centro comercial, entre ellos un perrito discapacitado llamado Micmic.
Gretel dijo:
«[Danilo] paga al jardinero del centro comercial para que lo ayude a alimentar y bañar a un perro llamado Micmic. Y una señora que trabaja en el restaurante dentro del centro comercial recoge los restos de comida para distribuir a los perros que deambulan por el centro comercial, incluidos Franci y Micmic».

Gretel es fundadora del grupo de Facebook Saving Strays Cebu, y llevó a Micmic a una clínica para que reciba el tratamiento que necesita, además entre sus planes está esterilizar a Franci.

Danilo por su parte se encuentra trabajando por la seguridad del centro comercial tanto para las personas como para los animales que lo frecuentan.
QUÉ BUENAS PERSONAS! Reportajes como este alegran el corazón de los que amamos a los animales. Grtacias.