Russell es un gato sobreviviente de un incendio que ahora cuida de otros animales en una clínica veterinaria. Él quedó atrapado entre los escombros de su casa por 4 días sufriendo quemaduras graves hace unos años.
Russell ha sido cuidado todo este tiempo en Animal Emergency Hospital and Urgent Care en Carolina del Norte, Estados Unidos, y mientras recibía tratamiento ha ayudado a otros animales en su recuperación, según abc11.com.
Ahora el mismo refugio de animales que atendió a Russell, atiende también a otros animales como la cervatilla Darla que fue encontrada abandonada cuando tenía cerca de dos semanas de edad.
Gato rescatado ahora cuida de otros animales

Darla se encontraba muy hambrienta, pero saludable, y Russell ahora está unido a ella por un lazo especial; comparten hasta la cama.

El gato aún está en tratamiento por las diversas heridas que el fuego le provocó, pero aún así encuentra energías para acercarse y ronronear a los otros animales de la clínica alentándolos para que se recuperen.

El adorable gato ayuda al personal de la clínica visitando a otros animales en sus habitaciones y tranquilizándolos. A pesar de las dificultades que afronta para moverse, es incansable.
No se toma un descanso a menos que el personal lo aliente dulcemente.

Un miembro del personal dijo:
«Quiere conocer a todos nuestros pacientes. Solo quiere estar con ellos. No sé si puede sentir que otros animales están sufriendo… pero parece tener una extraña habilidad para conectarse con los pacientes».

Russel tiene un largo camino por recorrer y es posible que nunca se recupere por completo. Afortunadamente, las donaciones le han permitido vivir en la clínica a tiempo completo, donde recibirá la mejor atención.

ACTUALIZACIÓN:
Russell volvió a casa con su familia, donde es cuidado con amor, así como él cuidó de los demás animales necesitados. Aún visita a sus amigos en la clínica, quienes están muy contentos de que este gato amoroso sea feliz.

El personal de la clínica dijo:
«A Russell le va muy bien en casa con su familia. Todavía recibimos algunas visitas de él, y continuaremos haciendo saber a todos cómo lo está haciendo».