Gatito fue abandonado por su familia en un refugio por ser “demasiado tierno”

Jacque ha tenido que pasar por un gran sufrimiento debido al abandono de las personas que más ha amado en su vida. Una de las razones para dejarlo en el refugio fue su tierna personalidad.

Jacque es un gatito que fue abandonado en un refugio por las personas que más amaba en el mundo y solo porque era “demasiado tierno” y buscaba constantemente atención.  Cuando Jacque fue entregado al refugio Michigan Cat Rescue tenía tres años y todos sus rescatistas deseaban encontrarle un hogar que le diera todo el amor que necesitaba.

Este pequeño estaba tan confundido por su abandono repentino, se encontraba angustiado, y terminó enfermándose de verdad.

Nancy Hutchinson, fundadora y presidenta de Michigan Cat Rescue dijo:

“No comió por unos días. Creo que él estaba confundido y molesto por el rechazo. El estrés puede realmente pasarle factura, no solo a las personas, sino a los animales, y destruyó su sistema inmunológico. Tenía un horrible resfriado; Sus ojos estaban hinchados e infectados”.

Gato tierno
Fuente: Michigan Cat Rescue

Por desgracia, este no es el único episodio de abandono que Jacques ha tenido que vivir, en mayo de 2016 cuando tenía 7 meses de edad, su primer padre adoptivo se mudó y decidió no llevarlo con él, según The Dodo.

Nancy dijo:

“Fue encontrado en una casa que fue abandonada. La persona que lo tenía lo dejó allí y no le importó. Fue encontrado por el agente de bienes raíces y llevado al refugio. Esto sucede muy a menudo, tristemente”.

Gatito tierno
Fuente: Michigan Cat Rescue

Pasó algún tiempo y nadie parecía querer adoptarlo, así que fue puesto en la lista de eutanasia. Pero una visita de Nancy le salvó la vida.

Ella dijo:

“Lo vi en su jaula y me sentí tan mal por él. Abrí su jaula y… me senté en el suelo con él un rato y se sentó en mi regazo. Pensé, ‘Wow. Que lindo gato'”.

Gato Jacque
Fuente: Michigan Cat Rescue

Esta mujer decidió llevar al tierno gatito a Michigan Cat Rescue y allí logró ser adoptado, por la última persona que lo abandonó.

Nancy dijo:

“Después de aproximadamente un año, ella dijo que ya no lo quería. ‘Él está constantemente tratando de sentarse en mi regazo, simplemente no puedo soportarlo más. Tendré que devolvértelo, esto no es para lo que me inscribí'”.

El refugio decidió compartir la historia del tierno Jacques en su página de Facebook, con la esperanza de encontrar un hogar perfecto para él y las solicitudes no se hicieron esperar. Nadie podía creer que un gatito como Jacques fuera abandonado por una razón tan absurda.

Jacque
Fuente: Michigan Cat Rescue

Dicha publicación recibió más de 2.600 me gusta y 1.200 comentarios. Todos estaban apoyando a este tierno gatito y deseando que una familia adecuada para él le diera la oportunidad de formar parte de su hogar.

Gatito fue abandonado por ser “demasiado tierno”

Afortunadamente, Liz Myziuk apareció en la vida de Jacque para cambiarla por completo. Esta mujer supo de inmediato que adoptarlo sería una muy buena decisión. Un par de semanas después de presentar la solicitud de adopción le dieron la noticia de que podría llevarse a Jacque a su casa.

Jacque y su nueva familia
Fuente: Michigan Cat Rescue

Nancy dijo:

“Nos reunimos con Liz y su esposo en uno de nuestros hospitales veterinarios, y los pusimos juntos en una habitación. Lo dejé salir de la jaula, y caminó un poco alrededor. Luego lo recogieron y lo pusieron en sus regazos y él se quedó allí. Estaban llorando y muy felices, estaban tan enamorados de él”.

“Lo dejé en la habitación con ellos y salieron y dijeron: ‘Queremos darle un hogar. Queremos llevarlo’. Entonces empecé a llorar. Estaba tan, tan feliz. Creo que Jacque también se sintió aliviado. Creo que él sabía que finalmente tuvo su final feliz”.

Jacque es muy dulce
Fuente: Michigan Cat Rescue

Michigan Cat Rescue dijo:

“Jacque es amado, mimado y, se encuentra finalmente, en su hogar para siempre con Liz y su familia. Estamos muy felices por él”.

Después de todo lo sucedido, Jacque por fin encontró el lugar adecuado para él e incluso recibió un nuevo nombre, Giuseppe, según Love Meow.

Liz y Jacque
Fuente: Michigan Cat Rescue

Liz dijo:

“Lo está haciendo muy bien y lo amamos mucho. Tiene un hermano peludo que es un poco mayor y se ha vuelto muy cercano”.

Por su parte, Nancy dijo:

“Estábamos tan molestos cuando su dueña nos lo devolvió. Estaba tan desconsolada por él, y puedo decir que eso también lo lastimó. Así que encontrarle el hogar perfecto es solo una cosa hermosa, hermosa. Me hace llorar porque es por eso que hacemos todo esto y por eso luchamos todos los días solo para salvar sus vidas para que tengan una vida buena y feliz”.

Visita también:

Oficial de policía le dispara a un pequeño perro en discusión con un hombre

Joven artesano transforma neumáticos viejos en camas para perros y gatos