Varios cachorros fueron encontrados abandonados a su suerte en una caja de cartón en playa Lucia, Puerto Rico, también conocida como la playa del perro muerto. Tristemente nombrada así por ser un lugar donde con frecuencia abandonan a los animales de compañía no deseados.
Por fortuna, estos adorables perros no corrieron con la misma suerte que muchos otros que han sido abandonados allí, ya que fueron encontrados por el equipo de The Sato Project, quienes se dedican a mejorar la vida de los animales abandonados y maltratados en Puerto Rico.
Para rescatarlos se requirió de tiempo y mucha paciencia, ya que fue necesario ganar su confianza, porque si los rescatistas se acercaban y no lograban sujetarlos en el primer intento, los perros podían correr y perderse entre los 800 acres que mide la playa.
Cachorra abandonada en una caja en la playa es rescatada

Así que la mejor manera de llegar a ellos fue dejar que los perros tomaran la iniciativa y se acercaran poco a poco por alimento y caricias.
Finalmente, cuando todos los cachorros estaban a salvo y bajo el cuidado de los voluntarios, se unieron a otros 120 perros rescatados por The Sato Project, que serían trasladados en avión a distintos lugares en busca de una mejor vida.

Entre esos cachorros iba Remy, quien llegó a Nueva York para encontrarse con su nueva familia, que la esperaba con ansias. Una vez en su nuevo hogar, Remy se adaptó rápidamente y entendió que su vida en las calles era cosa del pasado.
Ahora, a esta valiente cachorra le espera una vida llena de amor con todos los cuidados que merece luego de sus difíciles inicios.

Como este, hay muchos otros casos en los que The Sato Project ha marcado la diferencia. Este gran equipo ha salvado tantas vidas como ha podido, y aunque el trabajo de los rescatistas puede ser abrumador, el ver el desenlace de cada historia, como la de Remy, hace que todo el esfuerzo valga la pena.

Ahora Remy disfruta de su nueva vida junto a su amorosa familia, tiene fantásticas aventuras y sus padres cada día agradecen por su presencia en sus vidas.
La familia escribió en su cuenta de Instagram:
«Remy es la cachorra más dulce y constantemente nos hace reír con su personalidad juguetona y divertida. Ella, como tantos perros, solo necesita una oportunidad: algo de amor, refugio, comida, necesidades básicas, y te dan mucho amor y gratitud a cambio. No podemos imaginar nuestras vidas sin esta tonta dulce y atrevida. Cómo alguien podría abandonarla en una caja en una playa me supera».
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda que si deseas apoyar el trabajo de The Sato Poject puedes visitar sus redes sociales y sitio web oficial, donde puedes hacer una donación.