-

Inicio Historias Emotivas Caballo a punto de morir es cuidado con amor...

Caballo a punto de morir es cuidado con amor y su transformación es increíble

Varios animalistas se encontraron con un caballo a punto de morir, pero gracias a su amor y cuidados lo ayudaron a recuperarse.

Un grupo de voluntarios de la organización British Horse Society, se sorprendió al encontrarse con un caballo en tan mal estado que al parecer estaba muerto, en una construcción en East Durham, Inglaterra.

Cuando se acercaron, se dieron cuenta de que se trataba de un pony, y que, a pesar de su estado de abandono y miseria, todavía tenía fuerzas para respirar.

Al notar esto, los voluntarios decidieron hacer algo para ayudar al animal, pues estaban en frente de un caso extremo de negligencia jamás visto.

Caballo a punto de morir logra una recuperación increíble

Caballo a punto de morir
Facebook/Here4Horses

Un portavoz de Here 4 Horses Equine Charity, dijo a Bored panda:

«Se tomó la decisión de darle una oportunidad y se necesitaron cinco personas para ponerla de pie».

Caballo no se puede parar
Facebook/Here4Horses

La pony fue llamada Heidi. El increíble camino hacia su recuperación total quedó registrado en una serie de videos e imágenes, que muestran su batalla.

La transformación de Heidi fue tan inspiradora, que se compartió en diferentes redes sociales y los comentarios no tardaron en llegar; es imposible ver su historia sin derramar una lagrima.

Caballo a punto de fallecer
Facebook/Here4Horses

Con el fin de conocer más sobre la recuperación de Heidi, varios medios de comunicación contactaron a Wendy Suddes, especialista en educación y bienestar de caballos, y fundadora de la organización benéfica Here4Horses. Ella dijo que Haeidi fue encontrada en terribles condiciones de salud.

Caballo a punto de recuperarse
Facebook/Here4Horses

Wendy dijo:

«Cuando llegaron los rescatadores, se encontraron con un hombre que había sido enviado por el dueño para que viniera a recoger su cuerpo. Si él pensaba que ya estaba muerta es irrelevante, había sido objeto de mucho sufrimiento».

Heidi estaba muy enferma, no podía ponerse de pie o caminar; estaba muy débil y tenía un nivel bajo de proteína en la sangre.

Transfusión de plasma
Facebook/Here4Horses

Por este motivo, fue necesario varias transfusiones de plasma para tratar este problema, le tomó aproximadamente 5 semanas poder pararse por sí misma.

Durante su tratamiento, Heidi tuvo que usar vendajes acolchados para proteger sus heridas y el equipo de voluntarios tuvo que ser innovador para crear protecciones improvisadas.

Heidi y vendajes
Facebook/Here4Horses

Heidi tenía muchas heridas y úlceras, y la misión principal era lograr que este tipo de lesiones no sufrieran mas daño por la presión.

El camino hacia la recuperación fue muy lento y difícil, lleno de mucha paciencia y cuidados especiales, que poco a poco fueron dando sus frutos.

Caballo recuperándose
Facebook/Here4Horses

Wendy dijo:

«Heidi tenía demasiadas llagas, gusanos, parásitos e infecciones y tomó meses y meses para que se recuperara lo suficiente como para ser liberada en nuestros pastos».

Heidi recuperándose
Facebook/Here4Horses

Sin duda, los cuidados especiales de los voluntarios tienen mucho que ver en su recuperación, pero la actitud luchadora de Heidi, fue esencial para lograrlo.

Heidi progresando
Facebook/Here4Horses

Después de varios meses de tratamiento médico, Heidi comenzó a prosperar y su camino hacia la recuperación total se convertía en una realidad.

Para Wendy, el caso de Heidi es el extremo de la negligencia y crueldad animal, lastimosamente su organización, ve casos como este aproximadamente dos veces al año.

caballo recuperado
Facebook/Here4Horses

Wendy dijo:

«Si bien, vemos este nivel de daño y enfermedad con demasiada frecuencia, es un simple acto de crueldad o ignorancia del conocimiento y cuidado de los caballos, o cómo satisfacer adecuadamente sus necesidades».

Por fortuna, las heridas de Heidi comenzaron a sanar y después de mucho tiempo su apariencia comenzó a mejorar y a ser más brillante.

Hermosa Heidi
Facebook/Here4Horses

Aunque las heridas tardaron en sanar, el cabello de Heidi volvió a crecer y ella parecía estar mucho más feliz y con ganas de divertirse.

Poco a poco fue recuperando peso y energía, y en cuestión de días, el espíritu alegre de Heidi y sus rizos brillantes, estaban por todas partes.

Heidi recuperada
Facebook/Here4Horses

Sin lugar a duda, haber sobrevivido a este horrible caso de crueldad, es algo increíble, pero se logró gracias a la actitud luchadora de Heidi.

Wendy, aseguró que, con la ayuda de su equipo de trabajo, Heidi ahora está llena de energía y seguirá disfrutando de su nueva vida y libertad, por mucho tiempo.

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Búho vuela dentro de un helicóptero junto al piloto que lucha contra incendios forestales

Búho vuela dentro de un helicóptero y acompaña al piloto durante unos minutos mientras lucha contra los incendios en California

Mujer se despierta para encontrar a un gato acostado en su cama y se roba su corazón

Este gato se hizo famoso luego de que una mujer lo encontrara mirándola fijamente mientras dormía en su cama

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gatito pelirrojo está muy feliz de que una gata lo acoja y lo críe como suyo

Gatito pelirrojo encontrado en jardín es llevado a un refugio donde una mamá gata sustituta lo cría junto a sus 5 gatitos grises

Los bomberos australianos posan con animales para su calendario benéfico 2021

Bomberos australianos posaron para el calendario benéfico de 2021. Los fondos ayudarán a la vida silvestre afectada por los recientes incendios

Mujer se despierta para encontrar a un gato acostado en su cama y se roba su corazón

Este gato se hizo famoso luego de que una mujer lo encontrara mirándola fijamente mientras dormía en su cama