InicioCuriosidadesPerro llevó a casa a un cachorro que resultó ser un osezno

Perro llevó a casa a un cachorro que resultó ser un osezno

Perro llevó a casa a un cachorro en su boca, y resultó ser una cría de oso negro de pocos días de nacido, su familia quedó sorprendida.

Publicado:

Mientras se encontraban en su hogar, en el condado de Washington, en Virginia, (Estados Unidos) una pareja notó que su perro llegó a casa con una criatura en su boca. ¡Vaya sorpresa! el perro había llevado a casa una cría de oso negro de pocos días de nacido, el osezno estaba deshidratado y sin rastro de su madre.

No sabían de dónde había sacado su perro al osezno, y tampoco qué hacer con él, así que lo transportaron al Wildlife Center de Virginia. Un biólogo se desplazó hacia el lugar y recogió a la cría para llevarla al centro.

El osito tiene entre dos a tres semanas de nacido, y fue atendido por el equipo de rehabilitación.

Perro lleva a su casa a un osezno

Cría de oso negro
Instagram/ Wildlife Center of Virginia

Amanda Nicholson, directora de divulgación del Wildlife Center, dijo a Boredpanda:

«Esto ha sido un gran ejemplo de trabajo en equipo para proporcionar lo necesario a un animal salvaje».

El pequeño fue examinado, pesaba 540 gramos y su estado general de salud era bueno, solo padecía una ligera deshidratación. Fue puesto en una incubadora y empezaron a proporcionarle una alimentación adecuada con todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

osito rescatado
Imagen | Wildlife Center of Virginia

Cuando ganó un poco de peso y estaba fortalecido, lo trasladaron a su hábitat con el fin de que una nueva madre oso lo adoptara. Por fortuna, el osito fue acogido con éxito y ahora se encuentra feliz en su hábitat con su nueva madre y un nuevo hermano.

Para Wildlife Center of Virginia es común recibir animales salvajes que fueron recogidos por mascotas, lo raro es que no estén heridos, por suerte el osezno estaba sano.

El Wildlife Center of Virginia, dijo:

«Tratamos a más de 3000 animales salvajes cada año en nuestro hospital, muchos vienen enfermos o heridos, y siempre tenemos listo un equipo de veterinarios para proporcionar tratamiento o cirugía si es necesario».

Osezno rescatado
Imagen | Wildlife Center of Virginia

El personal añadió:

«También recibimos a animales sanos pero huérfanos, y el equipo de rehabilitación los cuida hasta que tienen edad para sobrevivir solos en su hábitat. En el caso de este oso, lo metimos en una incubadora y calculamos los tiempos de alimentación con una fórmula especial que sirviera para cubrir sus necesidades nutricionales».

Puede que ahora el pequeño oso solo pese algo más de una libra, pero estamos seguros de que en futuro llegará a tener 250 kilos justificados en su tamaño.

Por suerte, el osito ahora cuenta con una mamá adoptiva, que le brinda cariño y todos los cuidados necesarios para sobrevivir.

Se desconoce la razón por la cual quedó huérfano, pero de seguro, el perro salvó su vida al encontrarlo.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Este perro adopta a nueve patitos que se quedaron sin madre

Fred es un padre ejemplar. El labrador adoptó a nueve patitos que estaban perdidos, y los cuida como si fueran suyos

Perro entra a la estación de policía para ‘reportarse como desaparecido’

Chico, un perro perdido, llegó una mañana a la estación de policía de Odessa, para resportarse a sí mismo como "desaparecido"

Águila vuela con un cuervo como pasajero

Águila vuela con un cuervo y lo lleva como pasajero, ¿pensaste algún día ver algo parecido?. El talentoso fotógrafo de aves Phoo Chan, cuyas...

Perrita sin hogar embarazada sorprende a sus rescatistas con 15 adorables cachorros

Perrita sin hogar embarazada fue rescatada por una mujer en un estacionamiento y sorprende al dar a luz a 15 adorables cachorros

Perrito usa una bola de cristal para ver la acera de enfrente y proteger a su familia

Este perrito usa una bola de cristal para ver la acera de enfrente y proteger a su familia. A pesar de su tamaño es todo un perro guardián

Este perro hace lo posible para que el bebé deje de llorar

Peanut sabe exactamente qué hacer para que este bebé deje de llorar. El perro vio al pequeño muy angustiado y llorando, así que él sabía lo que era necesario para darle alivio a la pequeña criatura y que se calmara de una vez por todas.