Cuatro gatos pequeños estaban atrapados en un barco abandonado que se hundía cerca de la isla tailandesa de Koh Adang, que además estaba en llamas, con un espeso humo negro en el aire. Quedaba poco tiempo para que el barco desapareciera bajo la superficie, cuando oficiales de la Marina los vieron y se apresuraron a su rescate.
La Royal Thai Navy regresó para revisar que el barco volcado no tuviera un derrame de petróleo. Cuando los oficiales se acercaron al bote, este ya estaba por terminar de hundirse. Los 4 felinos acurrucados juntos recibieron la ayuda que tanto necesitaban de un marinero de 23 años y su equipo de oficiales de la marina tailandesa.
De acuerdo con los medios locales, los miembros de la tripulación de este barco fueron rescatados por otro barco días antes, pero los cuatro gatos se habían quedado atrás por alguna razón desconocida.
La marina tailandesa rescata a 4 gatos de un barco en llamas

Mientras los oficiales investigaban, el suboficial de primera clase, Wichit Pukdeelon, usando su cámara para inspeccionar el barco, vio a cuatro gatos colgando de una estructura. Inmediatamente se dirigió a su rescate, y en esta oportunidad el tiempo iba en contra.

El oficial le dijo a The Washington Post:
“Inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del bote, pero estaba comenzando a hundirse, así que sabía que tenía que ser rápido”.

Cuando los cuatro gatitos estuvieron en el barco de los oficiales, un respiro de tranquilidad surgía entre los presentes mientras veían cómo el barco desaparecía en el fondo del mar.

Por ahora, la Marina se está contactando con agencias relacionadas para salvar los restos de la embarcación y evitar que el daño ambiental se salga de control. Los derrames de petróleo dejan un gran daño en los arrecifes de coral y llegan hasta el fondo marino, lo que pone en peligro la flora y la fauna marina.

Los gatitos se trasladaron hasta el puesto de mando en la isla de Koh Lipe, y ahora residen en la Royal Thai Navy. El suboficial que rescató a estos cuatro gatos estaba satisfecho por lograr ayudarlos; estaba seguro de que se habrían ahogado o muerto de sed si no los hubieran visto aquel día.

El grupo de oficiales de la Marina fueron aclamados como «héroes», después de que las imágenes se hicieran virales en las redes sociales.

Este heroico rescate inspiró a muchas personas, y algunos usuarios de Internet incluso ilustraron la escena como un homenaje al Suboficial por su esfuerzo al salvar a estos adorables gatos.