ÚLTIMAS NOTICIAS

Cachorro dejado en la banca del parque junto a una carta aprende a confiar de nuevo

El caso de un perrito abandonado atado a una banca de un parque en la Ciudad de México fue reportado hace solo unos días mediante las redes sociales. El cachorro tenía a su lado una nota donde se explicaban las razones por las cuales estaba allí.

La carta que parecía redactada por un niño explicaba que había decidido dejarlo en aquella banca porque su familia lo maltrataba y ya no soportaba la situación. Marcela Goldberg, miembro de la sociedad protectora de animales Mascotas Coyoacán recibió un mensaje sobre el caso de este cachorro y acudió junto a su compañero Azul Galindo.

Marcela le dijo a The Dodo:

«Ya estaban reunidos varios vecinos que le habían traído agua y comida porque lo dejaron atado al banco sin nada. Pero no pudieron acercarse porque el cachorro estaba aterrorizado, gruñendo y mostrando sus dientes».

Cachorro dejado en la banca del parque junto a una carta

Cachorro dejado en banca de un parque
Twitter/ Mascotas Coyoacán

La nota que estaba junto al nervioso cachorro sostenida por una piedra decía:

«Por favor te pido que adoptes este perrito y lo cuides muy bien…. Así que si lees esto y te tienta el corazón por favor adóptalo y cuida muy bien de él. Si no por favor deja la nota en su lugar para que otros la lean y lo adopten».

Cachorro y la nota que lo acompaña
Twitter/ Mascotas Coyoacán

El cachorro nervioso gruñía y tenía su cola entre las patas mientras observaba con miedo a las personas.

Marcela cuenta:

«Usé guantes protectores para poder acercarme con más confianza, pero aún así fue difícil. Contactamos a un adiestrador con experiencia en perros agresivos que observó la situación por videollamada y me dio instrucciones hasta que logramos pasar el lazo [por encima de su cabeza] y cortamos la otra cadena”.

Luego de algunas caricias y después de cortar la cadena, el cachorro de 7 meses de edad estaba un poco más receptivo hacia la mujer; todavía estaba asustado, pero ya no gruñía, y cuando llegaron al hogar temporal ya estaba calmado.

El perro ahora llamado Boston poco a poco ha aprendido a confiar en las personas y su personalidad dulce y juguetona se está abriendo paso.

Cachorro dejado en la banca del parque
Twitter/ Mascotas Coyoacán

Por fortuna, la historia de Boston ha cautivado a miles de corazones que la conocieron mediante las redes sociales, y muchas personas han enviado solicitud para adoptarlo. Ahora el refugio debe escoger entre muchos candidatos a la familia ideal para el cachorro.

Cachorro rescatado
Twitter/ Mascotas Coyoacán

Mascotas Coyoacán agradeció el gran apoyo y recordó a las personas en su cuenta de Twitter que el refugio cuenta con otros animales que también necesitan un hogar.

Si está interesado en la labor que realiza el refugio Mascotas Coyoacán puedes visitar su cuenta de Facebook.

Perrita con patas largas se vuelve viral por parecerse a una jirafa

Los animales suelen tener características físicas que los distinguen sobre los demás, y en ocasiones, estos rasgos son un poco curiosos y hasta divertidos, como esta linda perrita de patas largas que se ha robado la atención de muchas personas en Internet.

Cleo es una perrita de raza Silken Windhound, de un año y medio de edad, que definitivamente hace que las personas volteen a mirarla cuando pasan a su lado.

Cada vez que sale a pasear por las calles de su vecindario en Wisconsin, Estados Unidos, sus llamativas particularidades físicas no pasan desapercibidas.

Perrita con patas largas es popular en Internet

Cleo en sofá
Instagram/ cleolonglegs

Gracias a sus patas demasiado largas y su pelaje blanco claro, las personas que la conocen quedan sorprendidos y no dejan de compararla con una jirafa.

Clare Puissant, disfruta mucho viendo a su querida perrita desfilar y presumir sus curiosos rasgos físicos. Pero, en realidad lo que más hace reír a Clare respecto a Cleo, es la posición bastante graciosa en la que prefiere sentarse.

Cleo posando
Instagram/ cleolonglegs

Debido a que tiene piernas muy largas, la perrita por lo general las cruza como un humano al sentarse; es su pose distintiva. Algo que ha quedado en evidencia frente al lente de las cámaras, así como otras buenas poses de Cleo, y sus fans en Internet la admiran.

@cleolonglegs##whyisshesittinglikethat ##pleasehelp ##instructionsunclear ##horrortok ##wish ##goldenretriever ##silkenwindhound ##onlineshoppinggonewrong ##ProblemSolved♬ no no no no no no no no – #fypsounds


Clare publica con frecuencia sobre su adorable perrita en sus diferentes cuentas de redes sociales, como Tik Tok e Instagram.

Perrita con patas largas escalera
Instagram/ cleolonglegs

A Cleo le gusta relajarse en casa, sin embargo, cada vez que se sienta es inevitable que se vea un poco ridícula por su posición.

Perrita con patas largas relajada
Instagram/ cleolonglegs

Clare dijo a TYLA:

«Cleo es una perrita muy tonta, es extremadamente larga, delgada y siempre parece hacerme reír, así que no necesariamente me sorprendió verla sentada así, pero cuanto más pasaba lo encontraba más divertido».

Cleo sentada
Instagram/ cleolonglegs

La mujer comentó que nunca se cansa de ver a Cleo, tener la mejor vida, y ella se encarga de eso.

Cleo relajada
Instagram/ cleolonglegs

Tal como hemos visto las publicaciones de Cleo en sus diferentes redes sociales, no hay duda de que tiene una buena vida.

Perrita con patas largas
Instagram/ cleolonglegs

Por lo general la perrita con patas largas es fotografiada en diferentes posiciones con suéteres y chaquetas, luciendo bastante a la moda.

Cleo con suéter
Instagram/ cleolonglegs

Su cualidad adorablemente tonta, es un éxito en Internet, y sus miles de seguidores lo hacen saber cada vez que sube una nueva publicación.

Perrita con patas largas playa
Instagram/ cleolonglegs

Sin duda, su apariencia única no evita que Cleo se vuelva toda una celebridad.

Nutria marina es captada en cámara ‘acurrucándose’ con un pequeño tiburón

Mientras realizaban algunas fotografías en las costas de California, Estados Unidos, Don Henderson y Alice Cahill obtuvieron unas increíbles y curiosas tomas fotográficas. Ellos captaron a una nutria marina en lo que parecía ser un abrazo con un pequeño tiburón cuerno.

De acuerdo con Sea Otter Savvy, no se tiene certeza si la nutria intentaba cazar al tiburón cuerno, debido a que los animales solo fueron visibles por un corto tiempo. Las nutrias marinas suelen alimentarse en la superficie principalmente de invertebrados, como erizos, cangrejos, abulones y almejas.

Aunque aún no se tiene claro qué unió a estas dos criaturas por ese corto tiempo que se pudo observar el suceso, lo que sí está claro es que es una situación bastante difícil de repetir. Luego de un corto tiempo, la nutria y el tiburón se separaron, lo que puede sugerir que esta interacción pudo ser solo curiosidad.

Nutria marina «acurrucándose» con un pequeño tiburón

Nutria marina captada con un tiburón
FB/ Sea Otter Savvy

Sea Otter Savvy es un grupo dedicado a la conservación de la nutria marina y en su cuenta de Facebook escribió:

«No estamos seguros de cuál fue el caso aquí, pero estas imágenes ‘asombrosas’ son el primer registro conocido de una interacción ‘similar a la búsqueda de alimento’ entre una nutria marina y esta criatura».

Abrazo entre nutria y tiburón
FB/ Sea Otter Savvy

Los tiburones cuerno son depredadores solitarios, que durante el día suelen refugiarse, y cazan en la noche moluscos y crustáceos. Poseen fuertes mandíbulas y dientes molares con los cuales trituran fácilmente a su presa.

No queda claro y no se puede asegurar si la nutria intentaba cazar al tiburón cuerno. Sin embargo, se sabe que las nutrias marinas usan su tórax como bandejas para alimentarse.

Nutria marina y tiburón
FB/ Sea Otter Savvy

Según Michael D. Harris del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, por las fotografías piensa que la nutria es una hembra adulta. No se puede asegurar si fue un evento por búsqueda de alimento, si la nutria intentó comer al tiburón, pero estas imágenes han sido el primer registro de una interacción de este tipo.

Pareja de gatos pide que los dejen entrar a esta casa para tener a sus bebés

Cuando Gianna Llewellyn y su novio Rob, se mudaron a un apartamento en Brooklyn, Nueva York, en el mes de agosto, no sabían que serían recibidos por una linda pareja de gatos, que se acercaron para decir “Hola”.

Mientras estaban arreglando algunos muebles en su nuevo hogar, un gato atigrado de color naranja y una gata de color negro, se acercaron a la ventana del apartamento. El par de gatos observaban todo, pero parecían hambrientos, así que Rob les dio un poco de comida y casi de inmediato se la terminaron.

Los felinos siempre caminaban juntos y empezaron a visitar el apartamento todos los días, con la intención de conseguir algo de comida y caricias.

Gianna dijo a The Dodo:

«Comenzaron a regresar todas las noches después de eso. Maullaban, esperaban en la puerta y dormían en el alféizar de la ventana».

Pareja de gatos encuentran el hogar perfecto

Pareja de felinos
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Luego de un tiempo, el par de felinos llamados Miso y Suki, ya se acercaban al apartamento con la intención de que los dejaran entrar.

Pareja de gatitos
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Rob y Gianna se habían ganado su confianza, así que los gatos pasaban tiempo en la casa, descasaban en el jardín y en las noches se acurrucaban en el borde de la ventana.

Gianna comentó:

«Se posaban en el alféizar de la ventana mientras Miso (gato naranja) acicalaba a Suki (gata negra). Siempre estaban a la vista. Incluso nos seguían cuando estábamos afuera».

Miso era el gato más sociable y solía maullar repetidas veces para que los dejaran entrar en la casa; parecía que querían ser adoptados.

Miso maullando
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Aunque los felinos estaban muy delgados, Gianna notó que algo extraño pasaba con Suki, pues tenía la barriga más grande que Miso y permanecía acostada.

Gianna agregó:

«Ambos eran bastante pequeños cuando los conocimos. Suki era muy delgada, pero por alguna razón, su barriga parecía estar un poco grande. Así que pensamos: ‘Está embarazada o es algo peor'».

Gianna quería llevarlos al veterinario, y para ello compró un par de cajas de cartón en la tienda de mascotas para transportarlos.

Pareja de gatos
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Parecía que la linda pareja odiaba estar separados, por lo que Miso abrió un agujero en la caja para poder observar todo lo que hacía Suki.

Gianna dijo:

«Siguieron maullando entre sí desde las cajas de cartón, asegurándose de que el otro estuviera bien».

El veterinario confirmó las sospechas. Suki estaba embarazada, y posiblemente daría a luz en un par de semanas, y probablemente Miso era el padre de los bebés.

Miso acostado
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Gianna decidió acudir al centro de rescate Little Wanderers NYC en busca de ayuda. En el lugar atendieron a Miso, fue castrado y vacunado. Rob y Gianna se convirtieron oficialmente en los padres adoptivos de los dos gatos, los llevaron y los instalaron en su casa.

La pareja de gatos empezó ese día a explorar el interior del apartamento, una habitación a la vez, y luego se acurrucaron tranquilos a descansar.

Suki dando a luz
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Una noche, Rob y Gianna llegaron a casa, y vieron a Suki sobre una toalla con cuatro gatitos recién nacidos a su lado. En ese momento pensaron que se habían perdido el gran evento, pero la gata continuó en trabajo de parto, dando a luz a 7 gatitos en total.

Durante el trabajo de parto, Miso siempre estuvo muy nervioso, ansioso y revisaba que todo estuviera bien; su presencia reconfortaba a la futura madre.

Suki con bebés
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Gianna comentó:

«Cada vez que gritaba por una contracción, Miso corría para estar junto a ella. Son la pareja perfecta».

Los pequeños bebés fueron cuidados y amamantados por su madre adecuadamente, mientras que el nuevo padre miraba a los gatitos y los olía con curiosidad.

Pareja de gatos adoptada
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Los gatitos crecieron de manera increíble y lograron sobrepasar cualquier dificultad; Miso siempre estuvo al pendiente de ellos y de Suki. Afortunadamente, Gianna y Rob, le pudieron conseguir hogares permanentes a todos los gatitos, y ellos decidieron quedarse con Miso y Suki para siempre.

Pareja de gatos acostados
Imagen | GIANNA LLEWELLYN

Ahora, la linda pareja de gatos jamás tendrá que preocuparse por separarse y podrán continuar con una vida llena de mucho amor.

Buen perro olfatea a alguien que necesitaba su ayuda en la nieve

Banjo es un adorable pointer alemán de 9 meses de edad que vive junto a su padre en Saskatoon, Saskatchewan (Canadá). Este buen perro tiene un gran talento con su olfato y nunca imaginaron que esto podría ayudarlos a rescatar la vida de alguien más.

Hace algunos días, mientras Banjo y Kerry, su padre, practicaban esquí de fondo cerca de su casa, el curioso perro empezó a olfatear un aroma en particular en el camino. Al llegar a unos arbustos, Kerry se dio cuenta de que algo se escondía entre las ramas. Se acercó un poco para ver mejor, y justo en ese momento una cabeza dorada y peluda se asomó entre la nieve.

Kerry le dijo a The Dodo:

“Banjo tiene un látigo de cola y un movimiento corporal distintos cuando está rodeado de un olor animal fresco, así que cuando lo vi correr hacia los árboles supe que había algo allí. Supuse que iba a ser un puercoespín, un pájaro o un conejo».

Perro olfatea a alguien que necesitaba ayuda en la nieve

Este buen pero olfatea a otro perro y lo ayuda
IG/ banjo_gwp

El hombre pudo observar que el perro había cavado una especie de madriguera entre la nieve donde estuvo durmiendo durante los días que llevaba pedido. Kerry recuerda que el animal estaba muy atemorizado y solo permitió inicialmente que Banjo se acercara a él.

Buen perro rescata a otra mascota
IG/ banjo_gwp

Sin poder acercarse al asustado animal, Jerry se comunicó de inmediato con el control de animales local, quienes lograron contactar a la angustiada familia del perro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wegener Uncles Banjo (@banjo_gwp)

Kerry cuenta:

«Solo cuando puse a su dueño en el altavoz, mostró signos de moverse. Pude sacarlo del bosque con algunas golosinas, pero aun así no me dejó acercarme tanto».

Perrito perdido en la nieve
IG/ banjo_gwp

El perro había desaparecido hace algunos días en el parque para perros, y luego de que una fuerte ventisca cubriera el área con nieve, dificultó encontrar inicialmente al can llamado Louie.

La madre de Louie estaba con un grupo de búsqueda cuando le avisaron que habían encontrado a su perro. Ella corrió por más de media hora con la nieve hasta sus rodillas, y tan pronto como Louie la vio, el miedo desapareció de su rostro.

Buen perro ayuda a rescatar otra mascota
FB/ Julia Neufeldt

Kerry estaba muy conmovido al ver este dulce reencuentro. Él comprendía la sensación por una experiencia similar con su perro hace algún tiempo.

El hombre agregó:

«¡Banjo fue robado en agosto, así que contuve algunas lágrimas ya que conozco un poco el sentimiento! Había muchos amigos de Louie y algunas risas y lágrimas de felicidad de su dueña, Julia, ¡un trasero ondulado y un Louie muy emocionado y hambriento! Fue muy dulce».

Familia encuentra a su mascota en la nieve
FB/ Julia Neufeldt

Gracias a este buen perro y su excelente olfato, Louie se encuentra de nuevo con su familia y podrán celebrar y agradecer juntos en estas épocas festivas.

Kerry añadió:

«Tenían algo de comida para él en el vehículo. Y le entregué algunas golosinas adicionales a Julia junto con una cerveza para celebrar».

Perrito rescatado de la nieve
FB/ Julia Neufeldt

Si quieres conocer un poco más de las emocionantes aventuras de Banjo y su padre, puedes visitar su cuenta de Instagram.

Perro encontrado a 300 millas de distancia se reúne con su familia después de 8 años

Un perro fue encontrado a 300 millas de distancia luego de haber desaparecido porque un granjero le había disparado. Afortunadamente después de casi una década pudo reunirse de nuevo con su familia.

En el año 2012, Kavik, el perro de 18 meses, desapareció después de escapar de la casa con su hermano Konan, en Hamilton, Lanarkshire, Escocia. Stevie Rodger, pudo encontrar a sus perros más tarde en un campo cercano lleno de ovejas, pero un granjero enfurecido le disparó a ambos animales.

Lamentablemente, Konan murió en el lugar, pero Kavik había quedado herido y del susto salió corriendo sin rumbo, lo que provocó su desaparición.

Perro encontrado después de 8 años

Kavik en refugio animal
Facebook/ Stevie Rodger

Su familia comenzó una gran búsqueda que se prolongó durante varios meses y se hizo por todos los lugares del área. También ofrecieron una gran recompensa para quien ayudara a regresar a Kavik a casa, pero pese a todos sus esfuerzos el perro seguía desaparecido.

Kavik en refugio
Facebook/ Stevie Rodger

La familia del perro estaba destrozada emocionalmente, pues no solo habían perdido a Konan, sino que además no podían encontrar a su otro perro.

Kavik fue encontrado desnutrido mientras buscaba comida en una tienda de mascotas de Birmingham, y fue llevado al refugio por el personal de la tienda. Ahora Stevie, su esposa Sarah y sus tres hijos, están sorprendidos de que Kavik que ahora tiene 10 años de edad, haya aparecido a unas 300 millas de distancia.

Perro encontrado en refugio
Facebook/ Stevie Rodger

Al parecer, un perro con las mismas características de Kavik había aparecido en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, y se encontraba en un refugio.

Stevie recibió una llamada el martes por parte de Lost Dogs Scotland, donde le informaron que había un animal que coincidía con la descripción de Kavik.

Kavik encontrado
Facebook/ LostDogs-Scotland.org.uk

Al día siguiente, Stevie muy emocionado condujo desde Escocia sin pensarlo dos veces, pues quería comprobar por sí mismo que se trataba de su perro.

Perro encontrado a 300 millas
Facebook/ Stevie Rodger

Stevie dijo a METRO:

«Sinceramente, no podía creerlo cuando recibí la llamada diciendo que habían encontrado a Kavik… Para ser sincero, aunque lo buscamos durante meses, había perdido toda esperanza de volver a verlo».

Aunque estaba sorprendido, Stevie había pasado toda la noche mirando la foto de su querido perro y pensando si en realidad podría ser él.

Stevie y Kavik
Facebook/ Stevie Rodger

Stevie agregó:

«Me subí al auto por la mañana y manejé hasta Birmingham sin estar seguro de si era mi hijo perdido».

Cuando Stevie llegó al refugio, de inmediato supo que se trataba de su amado hijo de cuatro patas y no aguantó las ganas de llorar.

Perro encontrado y papá
Facebook/ Stevie Rodger

El perro también hizo su parte, pues al ver a Stevie después de tantos años lo reconoció como si nunca se hubieran alejado.

Stevie comentó:

«Vino corriendo hacia mí y comenzó a lamerme como si me hubiera visto el día anterior. Fue un reencuentro muy emotivo. No puedo creer que hayan pasado más de ocho años desde que se fue, pero se ha recuperado bien».

Familia con Kavik
Facebook/ Stevie Rodger

La hija de Stevie de 14 años, expresó que se quedó sin palabras después de volver a ver a Kavik después de tantos años.

Kavik en casa
Facebook/ Stevie Rodger

Chloe dijo:

«Yo solo tenía seis años cuando él desapareció, mis amigos y yo lo buscamos durante meses. Colocamos carteles por todas partes y no pude dejar de llorar cuando no pudimos encontrarlo. Pero ahora, son lágrimas de alegría. Todos estamos felices de que esté de vuelta en casa».

Perro encontrado en casa
Facebook/ Stevie Rodger

Es probable que nunca se sepa cómo Kavik llegó hasta Inglaterra, ni cómo sobrevivió tanto tiempo, pero lo importante es que ahora está con su familia.

Enseña a su perrita a ‘hablar’ con botones y se sorprende cuando pregunta quién es

Muchas personas usan su increíble ingenio para crear algo novedoso que logre impresionar al mundo, como esta mujer que le enseñó a su perrita a «hablar», a través de un dispositivo compuesto por botones.

Bunny es una perrita que se ha vuelto famosa en Internet porque sus videos muestran la manera en la que está aprendiendo a hablar. Desde hace mucho tiempo, Alexis Devine, le ha estado enseñando a su perrita a comunicarse por medio de un dispositivo que usan las personas con deficiencia del habla.

Enseña a su perrita a hablar con un dispositivo

Enseña a su perrita
Instagram/ what_about_bunny

Bunny utiliza un dispositivo de comunicación alternativo que consta de una placa compuesta por una serie de botones que representan un sonido particular.

Cada vez que alguien presiona un botón, de inmediato se reproduce una palabra o una frase pregrabada, lo que permite a Bunny formar oraciones para expresar sus pensamientos.

Bunny y Alexis
Instagram/ what_about_bunny

Por ahora, Alexis le está enseñando palabras a Bunny usando condicionamiento operante, o sea a través de las diferentes formas de conducta que realiza el animal, según Bored Panda.

Primero comenzó enseñándole la palabra “afuera”, entonces cada vez que la mujer estaba a punto de dejar salir a Bunny, presionaba el botón “afuera”.

Bunny aprendiendo
Instagram/ what_about_bunny

Al parecer, después de unas tres semanas de entrenamiento, la perrita estaba presionado el botón “afuera” por su cuenta cuando quería salir al aire libre. Alexis frecuentemente filma a Bunny cuando se comunica usando los botones y comparte los videos en Tik Tok e Instagram para demostrar su avance.

Bunny adorable
Instagram/ what_about_bunny

Recientemente, unos de los videos publicados en la cuenta de Tik Tok de Bunny se volvió viral por ser impresionante e incluso un poco increíble. En el video, se puede observar a la adorable perrita acercándose al tablero de botones y presiona dos de ellos formando la frase: “¿Quién es?”.

Enseña a su perrita Bunny
TikTok/ what_about_bunny

Luego de formar la palabra, la perrita se acerca a un espejo y se mira, después voltea su cabeza y mira directamente a Alexis. La madre de Bunny, muy sorprendida, le pregunta: “¿Dijiste ‘quién es’ y luego te miraste en el espejo?”, algo verdaderamente asombroso.

Enseña a su perrita hablar
TikTok/ what_about_bunny

Alexis, se acerca a Bunny e intenta explicarle que la imagen del espejo es ella y lo hace presionando un botón que pronuncia la palabra “Bunny”.

Alexis Enseña a su perrita
TikTok/ what_about_bunny

Bunny se aleja y se va hacia la ventana donde permanece por unos segundos mirando misteriosamente fuera de ella, como si estuviera pasando algo.

Bunny hablando
TikTok/ what_about_bunny

De repente se da vuelta y vuelve de inmediato al tablero de botones para comunicarse y presiona el botón responsable de la palabra “ayuda”.

@what_about_bunnyBunny: Bringing you existential content since dogs could talk ##bunnythedog ##talkingdog ##fypシ ##aac ##WeekendVibes ##doggos♬ original sound – I am Bunny

Alexis escribe en la descripción del video en Instagram:

«Bueno, este es ciertamente el contenido que Tiktok ha estado esperando. Creo que es realmente interesante que momentos como este sean cada vez más frecuentes. Parece claro que está tratando de arreglar algo…».

Bunny aprendiz
Instagram/ what_about_bunny

Millones de personas han quedado cautivadas e impresionadas en Internet luego de ver el video de Bunny.

Bunny
Instagram/ @what_about_bunny

Sin duda, Bunny es un claro ejemplo de lo inteligentes y comprensivos que pueden ser los perros, y seguirá demostrando a sus seguidores sus pensamientos.

Mujer instala una cámara en el timbre y siguió siendo notificada por su gato

Norma Maikovich decidió instalar una cámara con detección de movimiento en el timbre de la entrada de su casa con la intención de estar mucho más seguros. Cada vez que alguien tocaba a la puerta, llegaban notificaciones a su celular alertando si había entregas de paquetes o posibles intrusos.

Al día siguiente su teléfono comenzó a recibir varias notificaciones, y ella no podía imaginar lo que sucedía fuera de su casa y qué había activado la cámara. Norma descubrió que no tenía de qué preocuparse; su esposo, quien trabaja desde casa, accidentalmente dejó afuera a su gato Ace y era el travieso felino el que activaba sus alertas.

Norma le dijo a The Dodo:

«El lunes, estaba en el trabajo y comencé a recibir notificaciones en mi teléfono cada pocos minutos. Finalmente los revisé, ¡y la mayoría eran pequeños videoclips de Ace en el frente, persiguiendo hojas y jugando en el porche!».

Mujer instala cámara en el timbre y recibe adorables notificaciones

Cámara del timbre muestra a gatito jugando
Imagen/ Norma Maikovich

Parece que Ace decidió aprovechar la libertad que le brindó el descuido de su padre. El gato estaba feliz y trató de sacar provecho el mayor tiempo posible.

La madre del gatito cuenta:

 “Junto con los clips de Ace, había clips de mi esposo tratando de llevarlo de vuelta al interior. Entre sus reuniones, seguía saliendo para intentar que volviera a entrar».

Aunque el gato cuenta con un porche con mosquitero para disfrutar del aire y el exterior, seguro aprovechará algún descuido para repetir su divertida Azaña.

Gatito en el porche
Imagen/ Norma Maikovich

Norma añadió:

«Tenemos un porche trasero con mosquitero donde le encanta descansar y observar aves. A él particularmente le encanta el otoño, porque las hojas caen alrededor y en el porche. Pasa horas persiguiéndolas. Está bastante triste porque el clima se está volviendo más frío porque eso significa nieve y no podrá disfrutar de su porche hasta la primavera”.

Mujer instala cámara en el timbre
Imagen/ Norma Maikovich

A medida que el clima cambió y la nieve empezó a caer, Ace decidió continuar en la calidez de su hogar. Ahora Norma cambió la configuración de notificaciones en la cámara, pero los videos de la aventura de Ace divirtieron mucho a su madre ese día.

Ella agregó:

«Simplemente me alegró el día. Mirar mi teléfono y ver estos pequeños clips de Ace divirtiéndose al aire libre».

El año pasado, la historia de Ace se volvió viral, cuando Norma revisó su cámara de seguridad y se dio cuenta de que alguien visitaba a su querido gatito y jugaba con él en la acera. En ese entonces, las personas conocían poco de este gatito tuerto e incomprendido.

Abandonan a su perrita mayor en el refugio diciendo que no tienen tiempo para ella

Esta perrita de 15 años llamada Cutie, fue abandonada por su familia porque “ya no tenían tiempo para ella”. La entregaron al Carson Animal Care Center, en Gardenia, California, y desde que llegó, Cutie no tenía idea de por qué estaba allí.

Según los voluntarios del refugio, desde su llegada Cutie se sentaba aburrida en su perrera, parecía asustada y no quería salir de allí.

Ella guardaba la esperanza de que volvieran por ella, y esperó por varios días a que su familia regresara, pero lamentablemente esto nunca sucedió.

Familia abandonó a su perrita después de 15 años

Familia abandonó perrita
Facebook/ Saving Carson Shelter Dogs

Nadie logra comprender por qué la familia de Cutie decidió llevarla al refugio después de 15 años, y el hecho de que haya envejecido no es motivo para abandonar a alguien que te ha acompañado por tantos años.

La perrita estaba triste y devastada, pero por fortuna para ella, A Purposeful Rescue la sacó del refugio para darle otra oportunidad de ser feliz y buscarle la mejor familia.

Una persona de buen corazón decidió adoptarla y brindarle un hogar lleno de amor por el resto de su vida. Ahora se llama Peggy y está tan feliz en su nuevo hogar, viviendo el presente.

Peggy paseando
A Purposeful Rescue

Ahora ella está viviendo en una casa donde está cómoda y cuenta con una familia amorosa que no la abandonará por ningún motivo.

Antes de adoptar a un animal, recuerda que ellos son un compromiso para toda la vida, y dependen totalmente de nosotros. Cuando un perro envejece, los cuidados especiales aumentan, y algunas personas no se sienten con la capacidad física y económica para cuidarlos.

Peggy feliz
A Purposeful Rescue

En esta ocasión, Peggy contó con la suerte de encontrar un hogar donde pasar sus años dorados, pero muchos perros no son adoptados, y ser mayores es uno de los motivos por los cuales algunos son sacrificados a diario en los refugios.

Peggy en casa
A Purposeful Rescue

Cuidar de un perro mayor puede ser difícil, pero no olvides que son parte de la familia y que sienten un amor incondicional por nosotros; y solo esperan que ese sentimiento sea retribuido de igual manera por sus personas favoritas.

Si quieres conocer más información sobre cómo adoptar a un perro o hacer una donación en Saving Carson Shelter Dogs, puedes visitar su página de Facebook.

Gatita está decidida a crecer fuerte después de ser encontrada sin su madre

Una dulce gatita llamada Aela, estaba sola y desamparada en el patio trasero de una casa cuando solo tenía un día de edad. Aparentemente había sido abandonada por su madre. Por fortuna, una voluntaria de Wrenn Rescues del sur de California, conoció la historia de la pequeña y ayudó en el caso.

Sin pensarlo dos veces, Ashley Kelley se ofreció para cuidar de Aela, ya que sabe que los gatitos recién nacidos deben tener cuidados especiales para sobrevivir. Cuando conoció a la pequeña, se sorprendió con lo que descubrió, pues la gatita había nacido con un defecto facial y una nariz en forma de mariposa.

Gatita rescatada está decidida a crecer fuerte

Bebé gatita está decidida
Instagram/ aelaandco

En pocos días, la gatita comenzó a ganar peso y rápidamente llegó a los 100 gramos; se notaba su progreso. Cada vez que terminaba de comer, se arrastraba hasta la mano de su cuidadora y se acurrucaba hasta quedarse completamente dormida.

Gatita está decidida
Instagram/ aelaandco

Parecía estar muy contenta de poder contar con una persona amorosa que le brindaba compañía y muchas atenciones que necesitaba en su vida.

Aela, gatita está decidida
Instagram/ aelaandco

A sus 12 días de edad, Aela abrió sus ojos para conocer el mundo por primera vez; tenía mucha curiosidad y ganas de ser amada.

Gatita está decidida ojitos
Instagram/ aelaandco

Así que, constantemente agitaba sus patitas en el aire o amasaba fuertemente sus suaves mantas, acompañado de un enorme ronroneo para llamar la atención.

Ashley dijo a Love Meow:

«Nunca he conocido a un recién nacido más feliz y angelical en mi vida. Estaba ganando peso como si fuera su misión principal».

Dulce gatita
Instagram/ aelaandco

Cuando sus patas fueron lo suficientemente fuertes, Aela comenzó a explorar ciertos lugares, incluso ingresó a un gran túnel de tres vías para gatos, sin ser acompañada.

Ashley dijo:

«Estaba bastante sorprendida de encontrarme en el otro extremo, después de haber dejado mi regazo para entrar por el otro lado».

Gatita está decidida crecer
Instagram/ aelaandco

Aela fue trasladada a una habitación para gatitos grandes equipada con un espacioso corral, donde tenía su propia caja de arena y mantas. A las cinco semanas de edad, la pequeña alcanzó oficialmente la marca de una libra de peso, y comenzó a comer sola y a jugar con juguetes.

Aela jugando
Instagram/ aelaandco

Pronto, sus dientes comenzaron a salir, pero notaron que Aela tenía una sobremordida severa, por lo que fue llevada al veterinario para ser examinada. Allí se determinó que la dulce gatita necesitaría de una cirugía correctiva cuando se convirtiera en una gata mayor.

Aela explorando
Instagram/ aelaandco

Ashley escribió en Instagram:

«El cráneo de Aela no se formó por completo en el útero. Le han diagnosticado un caso leve de hidrocefalia. Tiene una boca deforme que empujó sus cavidades nasales hacia arriba».

Sin importar su condición física, a Aela le gusta estar ocupada y sobre todo jugar con cosas que encuentra por toda la casa. Además, adora abrazar a otros amigos felinos, y aunque está creciendo, todavía le encanta recibir caricias por parte de sus cuidadores durante todo el día.

Aela creciendo fuerte
Instagram/ bruceandfoxfosters

Aela había crecido lo suficiente y sus dientes crecieron por completo, por lo que estaba todo listo para programar el gran día de la cirugía.

Aela lista para cirugía
Instagram/ bruceandfoxfosters

Ashley escribió:

«Ella fue súper dulce mientras esperábamos que (el equipo veterinario) viniera a recogerla, envolvió su cuerpo alrededor de mi mano en el transportador y amasaba. Creo que estaba tratando de decirme que no me preocupara por ella».

Aela prosperando
Instagram/ bruceandfoxfosters

La valiente gatita se sometió a una extensa cirugía con ocho extracciones y reparaciones en su paladar; superó todos los obstáculos y se recuperó. Después de la cirugía, Aela no ha tenido dolor y está mucho mejor, ella está comiendo mucho más rápido y sus estornudos desaparecieron por completo.

Aela cirugía
Instagram/ bruceandfoxfosters

Mientras estaba en su recuperación, Aela insistió en pasar mucho tiempo con los otros gatos del lugar, para brindarles muchas caricias y bañarlos de amor. Ella se ha convertido en una gata sana y cariñosa, su hidrocefalia ha mejorado y está casi lista para su próximo capítulo en la vida.

Cirugía Aela
Instagram/ bruceandfoxfosters

Ashley comentó:

«¡A Aela le quitaron los puntos! Ahora tiene siete meses. Vamos a programar su esterilización y luego estará lista para la adopción».

Aela recuperada
Instagram/ bruceandfoxfosters

Sin duda, el cuidado de crianza es muy gratificante, sobre todo cuando se trata de un animal que necesita cuidados especiales y logra salir adelante.

Aela recuperándose
Instagram/ bruceandfoxfosters

Mientras espera por un hogar para siempre, Aela seguirá disfrutando de su vida en su hogar de acogida, recibiendo todas las atenciones que se merece.