ÚLTIMAS NOTICIAS

Científicos confirman las primeras imágenes que capturan a un puma leucista

La atención se centra el día de hoy en el resurgimiento de unas fotografías tomadas a un hermoso puma con leucismo en el año 2013, en el Parque Nacional Serra dos Órgãos ubicado en el sureste de Brasil.

Lo que ha atraído las miradas del público y del mundo científico es la rareza de este tipo de anomalías de melanina en el fenotipo en estos animales. Para ponerlos en contexto, el leucismo se caracteriza por la ausencia total o parcial de pigmentación en todo el cuerpo, pero que difícilmente afecta zonas sin pelo, como la nariz, pies, piel expuesta y nunca afecta el iris.

El leucismo es más raro que otras condiciones del mismo tipo como lo son el albinismo, piebaldismo y melanismo.

Primeras imágenes que capturan a un puma leucista

¡Miren esta belleza!, Esta foto fue captada por medio de una cámara trampa

Puma Leucismo
Imagen: ICMBio

Según National Geographic, las aberraciones genéticas del color, son comunes entre los gatos salvajes, pero por razones desconocidas, son difícilmente encontradas en los pumas.

El director ejecutivo del Programa Big Cats de la Wildlife Conservation Society, Like Hunter dijo a National Geographic:

«Eso muestra lo extremadamente inusual que es», «Es un conjunto de fotos sorprendente».

No, no es un montaje. En 2018 se confirmó la veracidad y se documentó como el primer caso visto de una puma con esta condición.

Puma blanco brasil
Imagen: ICMBio

El artículo publicado por la revista «Cat News» confirmó la veracidad de las imágenes y explica razones por las cuales puede darse este tipo de condición; entre ellas destaca la endogamia y las poblaciones expuestas a estrés.

Además, exponen que el albinismo y el leucismo traen consigo una desventaja para los animales salvajes ya que tienen mayor visibilidad para los depredadores, algunos defectos inmunológicos y patologías visuales, de igual forma, pueden no ser atractivos para la reproducción por sus similares.

Los pumas se encuentran desde el norte de Canadá hasta el extremo sur de América del Sur. Es un felino que se adapta a una amplia gama de hábitats (bosques, matorrales, pastizales y sabanas, así como en tierras bajas y desiertos montanos).

¡Bye amigo! Y esta fue la única y última vez que se han obtenido imágenes de este maravilloso felino

Puma unico leucismo brasil
Imagen: ICMBio

Esta especie está categorizada por la UICN como “Preocupación menor”, pero en Brasil se le considera vulnerable ya que están amenazados por la pérdida y división del hábitat y la caza de sus presas silvestres. Además, son perseguidos en represalia debido a la depredación del ganado y al temor de que representen una amenaza para la vida humana.

Cecília Cronemberger de Faria, analista ambiental del parque nacional donde se tomaron las fotografías, dijo a National Geographic:

“El proyecto de monitoreo de cámaras trampa se reinició el año pasado, pero todavía no tenemos ningún registro nuevo de este animal o cualquier otro puma de color extraño”.

Joven convierte las cuerdas de escalar gastadas en correas para perros

En Redmond, Washington, un adolescente reutiliza las cuerdas de escalar con el único objetivo de convertirlas en correas para perros y venderlas en su tienda Online, para así recaudar fondos y ayudar a organizaciones de bienestar animal.

Mientras el joven Alexander Tsao, realizaba una sesión de escalada en su gimnasio local, miró fijamente las cuerdas que lo mantenían asegurado cuando escalaba. Entonces, en ese momento se planteó un interrogante y se preguntó así mismo: «¿Qué pasa con todas las cuerdas cuando dejan de ser utilizadas?».

Para dar respuesta a su inquietud, el joven que en ese momento tenía 16 años, decidió preguntarles a los dueños del gimnasio de escalada.

Joven convierte cuerdas de escalar en correas para perros

Adolescente recicla cuerdas
Facebook/ Rocks2Dogs

Ellos decidieron explicarle por completo el proceso que llevaban a cabo con las cuerdas de escalar y que las examinaban semanalmente para comprobar su estado. Cuando comprobaban que su vida útil estaba terminada, las cambiaban por unas nuevas y las cuerdas viejas eran desechadas y descartadas.

Alexander y mascota
Facebook/ Rocks2Dogs

Alexander se asombró por el desperdicio de las cuerdas, porque, aunque eran viejas, aún podían servir para otras actividades cotidianas, ya que eran muy resistentes. De inmediato, tuvo una visión gracias a Jinger, su perro rescatado, y pensó que las cuerdas podían convertirse en una correa resistente para su amigo.

Pero también pensó en todos los animales necesitados que se encuentran en los refugios cercanos a su vecindario y se le ocurrió una idea brillante.

Correas para perros
Facebook/ Rocks2Dogs

El joven comenzó a recorrer varios gimnasios cercanos y empezó a recolectar todas LAS cuerdas de escalar desechadas para convertirlas en correas para perros.

Les agregó algunos accesorios y las puso en venta por un valor de 14.99 dólares, y la ganancia la usó para crear más correas. Luego, en el año 2019 creó un sitio web donde publicaba todas las correas disponibles para la venta y también las vendía en eventos.

Mascota de Alexander
Facebook/ Rocks2Dogs

Lo mejor es que todas las ganancias de la venta de las correas son donadas a las diferentes organizaciones benéficas de animales.

Alexander ahora tiene 18 años, y hasta el momento ha logrado vender más de 800 correas y ha donado más de 30.000 dólares a los refugios. Su proyecto llamado Rocks2Dogs, no solo trabaja con las correas, sino también con otra serie de mercancías para animales y para personas.

Adolescente recicla cuerdas escalar
Facebook/ Rocks2Dogs

Alexander dijo según The Washington Post:

«Apoyar a los animales es significativo para mí y eso es lo que realmente me motiva».

El joven, que recientemente se graduó de la secundaria, ha hecho mucho por los animales necesitados, pero aún sigue trabajando incansablemente por ellos. Su proyecto ha logrado llegar a diferentes escaladores independientes y otros gimnasios de escalada, los cuales donarán las cuerdas de escalar a su causa.

Voluntarios del proyecto
Facebook/ Rocks2Dogs

Cada día que pasa se unen más personas al proyecto de Alexander, lo que les garantiza tener insumos para poder crear más correas.

Brad Szlezak, gerente del Gimnasio Stone Gardens, dijo:

«Queremos apoyar a los escaladores jóvenes, especialmente a los que trabajan en una gran causa».

Hacer cada una de las correas requiere mucha dedicación, pero afortunadamente Alexander cuenta con un equipo de voluntarios que lo ayudan en todo.

Alexander en entrevistas
Facebook/ Rocks2Dogs

La mayoría de ellos son miembros de su vecindario o comunidad, que se sintieron identificados con la labor del joven y se unieron a su proyecto. Todos tienen una labor importante en el proceso, desde la elaboración hasta empacar los pedidos enviados para los clientes en diferentes partes del país.

Alexander agregó:

«Cuando las personas compran nuestras correas se alegran no solo de recibir un producto de calidad para su mascota, sino de que también están contribuyendo a los refugios de animales y al medio ambiente».

Alexander con suministros
Facebook/ Rocks2Dogs

El joven ha ayudado a muchos refugios, pero también ha contribuido con bancos de alimentos que ayudan a las personas desempleadas y con necesidades.

Gracias a su popularidad y varias entrevistas, el proyecto del joven amplió su alcance y aumentó la cantidad de clientes, logrando recaudar una buena suma de fondos.

Alexander comentó:

«Es importante determinar qué es lo que te apasiona y qué te inspira a marcar la diferencia. Reunir a diferentes grupos de personas para apoyar una causa común puede tener un gran impacto».

Adolescente recicla cuerdas usadas
Facebook/ Rocks2Dogs

Alexander sigue donando las ganancias a los refugios de animales y a los bancos de alimentos, y se asegurará de que así sea mientras pueda.

Este centro de rescate está buscando voluntarios para abrazar perros

Un santuario de perros semi-rural independiente llamado Dogs4Rescue ubicado en Barton Moss Road en Reino Unido, conocido por su enfoque de crianza «libre de jaulas» está siendo bastante reconocido gracias a su labor en la región. El santuario se esfuerza en garantizar que todos los perros rescatados puedan convivir y socializar de manera saludable y relajada.

El lugar es un completo paraíso y ofrece a sus residentes un ambiente hogareño y feliz, mientras esperan encontrar a sus familias para siempre. Gracias a sus cuidados han cambiado por completo la vida de muchos caninos a lo largo de los años y cuentan con innumerables historias con maravillosos finales felices.

El centro de rescate se encuentra actualmente necesitando un poco de colaboración, y está convocando a todos los amantes de los perros con experiencia de crianza para unirse al equipo de voluntarios dedicados a abrazar a los perros.

Centro de rescate busca voluntarios para abrazar perros

Voluntarios para abrazar perros
Instagram/ Dogs4Rescue

Muchos de estos perros lamentablemente no pueden ser reubicados debido a un sinnúmero de problemas desarrollados antes del rescate. La tarea de los voluntarios será la de bañar a estos caninos y cuidar de ellos, ayudándolos a aceptar la compañía humana.

La propietaria del centro de rescate, Emma Billington asegura que muchos de estos perros son catalogados como razas agresivas, lo cual ha dificultado su adopción.

Centro de rescate está buscando voluntarios para abrazar perros
Instagram/ Dogs4Rescue

Debido a la alta demanda y el poco tiempo disponible, Emma admite que desafortunadamente sus voluntarios no cuentan con el tiempo suficiente para compartir con estos perros como les gustaría. Así que esperan atraer a más voluntarios, para acompañar a estos encantadores perros y ayudarlos a adaptarse a las personas.

Centro de rescate al aire libre
Instagram/ Dogs4Rescue

Por supuesto, los voluntarios también deben ser fuertes y tener cierta experiencia con el cuidado de perros con temor a estar con personas. La descripción para el puesto establece que los futuros voluntarios tengan ciertos conocimientos especiales como estar dispuestos a trabajar con perros desafiantes, sentirse cómodos con perros grandes y un poco torpes, entre otros requisitos.

Hermoso centro de rescate para perros
Instagram/ Dogs4Rescue

Los interesados en postularse pueden ponerse en contacto con el centro de rescate, anexando una descripción general de su experiencia, las razones por las cuales desea ser voluntario y su disponibilidad de tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dogs 4 Rescue (@dogs4rescue)

Sin duda, si tienes conocimiento y amas a los perros con locura, sería la mejor manera de pasar tu día, sin contar que estás ayudando a cambiar la vida de muchos animales con tu esfuerzo.

Si deseas conocer un poco más acerca del centro de rescate y sus procesos, puedes visitar sus cuentas en Facebook, TwitterInstagram.

Familia encuentra a su perro perdido atrapado en un desagüe una semana después

Una familia de Cincinnati encontró a su perro perdido siete días después de extraviarse. Edgar es un perro mezcla de retriever negro de cuatro años que suele escaparse de su casa para disfrutar del aire libre y correr por los alrededores. Sin embargo, cada vez que hay una tormenta, el perro se pone muy nervioso y busca dónde esconderse para protegerse de los fuertes ruidos.

Sean Ryan, el padre de Edgar, dijo a Today:

«Son buenos chicos, pero les encanta escabullirse. Se sueltan y vuelven a casa solos en una noche o dos».

Familia encuentra a su perro perdido después de una semana

Edgar perro perdido
Imagen | Imgur

Lamentablemente, mientras una gran tormenta impactaba la ciudad, Edgar decidió escaparse de su casa sin dejar algún indicio de dónde se había escondido. Las fuertes tormentas se mantuvieron durante toda la semana, por lo que la familia pensaba que lo peor le había pasado a su querido perro.

Edgar en casa
Imagen | Imgur

El otro perro de la casa, Oscar, se puso demasiado triste porque su hermano y mejor amigo ya no estaba junto a él. Pasaron siete largos días desde que Edgar se había desaparecido, y tristemente aún no había algún tipo de señal de su posible paradero.

Edgar y Oscar
Imagen | Imgur

Un día, el padre de la familia decidió salir de paseo con su perro Oscar, y mientras caminaban los alrededores, sucedió algo increíble. El hombre alcanzó a escuchar un leve llanto que provenía de algún lugar, por lo que decidió seguir el sonido para saber qué era.

Bomberos rescatando perro perdido
Imagen | Imgur

La fuente del llanto provenía de un desagüe pluvial y quien emitía los sonidos desesperados de ayuda era su dulce perro extraviado.

Sean comentó:

«Todo lo que pude ver eran sus ojos brillando hacia mí. Se puso frenético. Estaba feliz de verme, pero estaba tan desesperado porque lo sacara».

Familia encuentra perro
Imagen | Imgur

El perro estaba feliz de ser encontrado, pero al mismo tiempo se encontraba aterrorizado de estar atrapado en la tubería y quería hacer algo para salir. Sean rápidamente decidió llamar al departamento de bomberos de la ciudad y ellos en cuestión de minutos llegaron al lugar para rescatar a Edgar.

Familia encuentra perro Edgar
Imagen | Imgur

El equipo ideó un plan, cavaron el área y luego crearon un agujero para que Edgar pudiera salir gateando de la tubería. Edgar estaba hambriento, pero como había estado en el agua pudo beber de ella para sobrevivir, aunque tenía varias heridas en su cuerpo.

Edgar en veterinario
Imagen | Imgur

Luego de llevarlo al veterinario, sorprendentemente los exámenes revelaron que Edgar no estaba tan mal de salud y solo debían seguir un tratamiento médico. El veterinario trató sus heridas, le administró líquidos por vía intravenosa, antibióticos y le afeitaron varias partes de la piel para que sus heridas sanaran.

Heridas de Edgar
Imagen | Imgur

Edgar parecía ser un perro muy valiente y decidido, por lo que en pocos días volvió a la normalidad, como si nada le hubiera pasado.

Sean agregó:

«Se recuperó rápidamente ¡De hecho, ya ha regresado a la escena!».

Edgar herido
Imagen | Imgur

La familia de Edgar se siente culpable por lo que pasó, así que planean conseguir rastreadores GPS para sus dos perros. De esta manera, ambos perros podrán estar libres sin tener que estar preocupados porque se pierdan o se queden atrapados en algún lugar.

Familia encuentra perro perdido
Imagen | Imgur

No se sabe cómo Edgar terminó en la tubería, pero se cree que ingresó allí buscando refugio de los truenos y luego no pudo salir.

Sean recomendó:

«No puedo creer lo cerca que estuve de rendirme. Caminamos ese bucle todos los días… Pasé junto a él, no sé cuántas veces. Eso es lo que espero que la gente aprenda de esto. No asumas y nunca te rindas».

Edgar y hermano
Imagen | Imgur

Afortunadamente, esta increíble historia tuvo un final feliz para Edgar, Oscar y toda su querida familia.

Mapaches salvajes visitan a su amigo perro para jugar al escondite

Cuando Cheryl Stephen perdió a Sarge, su amado compañero canino, quien falleció de manera repentina, nunca consideró que otra mascota pudiera reemplazar a ese gentil pastor alemán. Su alma gentil y noble lo hicieron el mejor amigo de todos los animales grandes y pequeños, era un asiduo protector de los cervatillos que su madre rescataba y cuidaba de ellos hasta que estuvieran listos para regresar a la naturaleza.

Así que cuando un encantador perro mezcla de corgi llamado Chief se unió a la familia de Cheryl, ella no estaba segura de que el pequeño chico pudiera manejar el estilo de vida de esta casa llena de vida salvaje. Para sorpresa de su madre adoptiva, Chief pronto demostró que contaba con toda la disposición y gentileza que el antiguo compañero de aventuras de Cheryl.

Por supuesto, algunas cosas han cambiado. Mientras que Sarge amaba y cuidaba de los cervatillos, Chief desarrolló un adorable y divertido vínculo con una especie diferente, se hizo amigo de tres encantadores y traviesos mapaches salvajes.

Mapaches salvajes visitan a su amigo perro

Mapaches salvajes visitan a su amigo perro
Imagen/ Cheryl Stephen

Cheryl crió a un trío de mapaches huérfanos y finalmente los liberó en la naturaleza para que continuaran su vida.

Para su sorpresa, estos tres chicos regresan de visita a su casa cuando quieren un delicioso refrigerio o para pasar el rato. Incluso Magnolia, uno de los mapaches, comenzó a llevar a sus bebés; y por supuesto, Chief se enamoró instantáneamente de los pequeños al instante.

Mapaches salvajes comiendo
Facebook/ Buckys Porch

La madre de Chief le dijo a The Dodo:

“Vive salvaje ahora, pero a veces lleva a sus pequeños a casa para comer y aparentemente para jugar con Chief. Nunca he visto a Chief morder o lastimar a los mapaches a pesar de que es más grande, así que tiene el espíritu bondadoso de Sarge».

El dulce perro y los pequeños mapaches salvajes a menudo se pueden ver en el patio jugando a las escondidas. Cheryl dice no tener idea de cómo se comunican estos amigos entre sí, pero si algo queda claro es que se entienden a la perfección.

Mapaches salvajes y su amigo perro
Facebook/ Buckys Porch

Cheryl cuenta:

“Ruedan, brincan y luchan, es adorable. A veces, los pequeños tiran del rabo de Chief o saltan sobre su espalda. Chief se da vuelta en señal de rendición y se le suben encima. A menudo comen juntos. Quizás Chief piensa que es un mapache».

Mapaches salvajes visitan a perro para jugar
Imagen/ Cheryl Stephen

Aunque la madre del adorable perrito no está segura de cuánto tiempo dure esta nueva y particular amistad, sabe que por ahora son los compañeros de juegos perfectos.

La mujer finalmente agregó:

“Me encanta que todos los animales aquí se lleven bien, incluso la vida silvestre”.

Puedes conocer un poco más acerca de Chief y sus amigos mapaches en su cuenta de Facebook.

Guardería canina logra lo imposible al tomar las fotos más perfectas de perros en grupo

El centro de entrenamiento y guardería de animales Woofpack ubicado en Miami, Florida (Estados Unidos), es dirigido por los muy talentosos entrenadores Sandra y José. La guardería se ha hecho bastante famosa gracias a una increíble y muy envidiable tradición, lograr tomar las fotografías más perfectas de grandes grupos de perros.

Y aunque no es su labor principal, la guardería para perros lo suele tomar como una actividad que realizan por diversión, y por supuesto que la gran mayoría de los padres de estos caninos adorables saben lo complicado y desgastante que puede ser que su compañero peludo se quede quieto para tomar una buena fotografía.

Woofpack le dijo a Bored Panda:

“Ofrecemos un ambiente hogareño como una guardería educativa para perros. Para las fotos, practicamos mucho los comandos de «Siéntate» y «Quieto», incluso con clientes que no están entrenando con nosotros… las fotos no son algo que se ofrece con el servicio, es solo la forma en que nos divertimos con ellos».

Guardería logra tomar fotos perfectas de perros en grupo

Grupo de perritos posando
Instagram/ woofpackmiami

Los entrenadores de la guardería aseguran que la mayor clave en todo esto es la disciplina en el entrenamiento. El adiestramiento canino es una aplicación del análisis de comportamiento, es esencial para que sean felices tanto el adiestrador como el perro.

Perros en el parque
Instagram/ woofpackmiami

Existen casos conocidos de adiestramiento canino que se remontan a la época romana, pero el adiestramiento canino moderno parte desde la década de 1950.

Perros posan para foto
Instagram/ woofpackmiami

Existen diferentes clases de condicionamiento mediante los cuales se puede entrenar a un perro. El condicionamiento clásico, por ejemplo, que es donde un perro aprende a asociar dos estímulos. El entrenamiento no asociativo que se encarga de modificar el comportamiento a través de la habituación y la sensibilización.

Guardería para perros
Instagram/ woofpackmiami

También existe el condicionamiento operante o entrenamiento conductual en el que un perro asocia una reacción entre una acción y su consecuencia.

Guardería para perros toma las fotos más perfectas de perros
Instagram/ woofpackmiami

Por supuesto, las personas son conscientes de que hay muchas formas de entrenar a sus perros, cada técnica o método tiene sus críticos y defensores. Hay un sinnúmero de métodos como el Koehler, entrenamiento con clicker, entrenamiento motivacional, entrenamiento electrónico, entrenamiento modelo-rival, entre otros más.

Perros en halloween
Instagram/ woofpackmiami

La clave para elegir el tipo de entrenamiento adecuado para nuestra mascota es conocer sus atributos y su personalidad, el momento preciso de reforzar o el castigo además de una comunicación constante y clara.

Guardería para perros toma las fotos más perfectas de perros en grupo
Instagram/ woofpackmiami

Sin importar el método que implemente el centro de entrenamiento y guardería de animales Woofpack, lo cierto es que sus fotografías son realmente adorables y envidiables por muchos, mantener a nuestros perros el tiempo suficiente en una perfecta posición para capturar un momento es toda una odisea.

Perros posan en forma de corazón
Instagram/ woofpackmiami

Puedes disfrutar de encantadoras fotografías y de las actividades que realiza la guardería canina visitando sus cuentas en Facebook e Instagram.

Gato se hace amigo de un gatito que encontró en el jardín y decide llevarlo a casa

Una mujer llamada Klarieke, vive en una gran casa de campo junto a su familia en los Países bajos, donde disfrutan diariamente de la compañía de sus mascotas. Hace un año, mientras vivían en Grecia, decidieron adoptar a tres gatos adultos; Jack, Louis y Stavros, quienes desde entonces los acompañan a todas partes.

En ese momento, la familia pensaba que tener a los tres felinos era suficiente, pero todo cambió cuando un pequeño gatito comenzó a visitar su jardín.

Klarieke le dijo a Love Meow:

«Stavros vivía en las calles y estaba muy enfermo. Fue rescatado por una niña holandesa que se queda en Zakynthos todos los veranos. Estaba buscando un hogar (para el gato) en Holanda, así que decidimos adoptarlo. Mi esposo y yo nos dijimos; ‘este es el último gato, tres es suficiente'».

Gato se hace amigo de un gatito sin hogar

Gatito en el jardín
Instagram/l a_riek

El gatito solía frecuentar el jardín de la casa; aunque era muy tímido y se notaba que estaba desnutrido, al parecer, se encontraba desorientado. Sin embargo, la mujer no estaba segura si el pequeño tenía un hogar, pues nunca antes lo había visto merodeando por los alrededores.

Gato se hace amigo gatito
Instagram/ la_riek

Lo que más sorprendió a Klarieke, es que cuando volvió a ver al gatito, estaba acompañado de su gato Stavros, como si fueran buenos amigos. Todo parecía indicar que el amigable gato naranja había tomado bajo su protección al pequeño felino y lo observaba mientras jugaba en el jardín.

Gatito escondido
Instagram/ la_riek

Generalmente, al gatito solía entrar al jardín y se escondía entre las plantas de tomate para finalmente llegar hasta el cobertizo y saludar a su amigo. Allí, ambos jugaban, se acariciaban, se acurrucaban y hasta tomaban una siesta, a pesar de que el gatito era tímido, amaba a su nuevo amigo.

Al parecer, el pequeño felino se sentía seguro al lado de Stavros, y su familia no tardó en darse cuenta de la increíble amistad que había florecido.

Gato hace amigo
Instagram/ la_riek

Un día, mientras era la hora de la cena, la mujer quedó sorprendida al ver al gatito sin hogar comiendo del plato de su mejor amigo. A Stavros no parecía molestarle y, al contrario, dejó que su amigo comiera hasta satisfacer su apetito, y parecía feliz de poder hacerlo.

El gato naranja parecía entender lo que es tener hambre cuando se vive en la calle, después de todo, él había pasado por esta experiencia.

Gatito comiendo
Instagram/ la_riek

Klarieke agregó:

«Le di al gatito su propio plato de comida en el cobertizo, pero huyó cuando me vio. Aparentemente, estaba tan hambriento que se arriesgó a entrar a comer».

Desde ese momento, la mujer decidió preparar un plato extra de comida para el gatito, con lo que esperaba ganarse su confianza de a poco. El pequeño diariamente regresaba por su comida y pronto comenzó a confiar en su proveedor de alimentos y hasta se dejó llenar de afecto.

Gatito entra a casa
Instagram/ la_riek

Durante todo este tiempo, nadie reclamó al pequeño felino y cada día se sentía más cómodo con las atenciones de la familia y de Klarieke. Ellos decidieron llamarlo Charlie, aunque el pequeño todavía era muy tímido con los humanos, pero quería imitar todo lo que hacía Stavros.

Klarieke comentó:

«Stavros actuó como un padre para él, y el gatito comenzó a pasar más tiempo con él en el cobertizo durante el día».

Gato se hace amigo
Instagram/ la_riek

El pequeño Charlie comenzó a considerar la idea de mudarse a su nuevo hogar, y unas semanas después decidió entrar al lado de su amigo. Stavros parecía animarlo mientras recorrían toda la casa y Charlie no se separaba de su lado, siguiendo todas las instrucciones que le daba.

Klarieke dijo:

«Podemos decir oficialmente que Charlie se ha mudado con nosotros y tenemos un cuarto gato. Viene a la cocina cuando es la hora de la cena y nos permite acariciarlo e incluso abrazarlo».

Amigos inseparables
Instagram/ la_riek

El gatito no sabía cómo usar la caja de arena y otras actividades felinas, pero su amigo se encargó de enseñarle lo necesario para adaptarse. Charlie fue llevado al veterinario para una revisión médica general, donde se aseguraron de que el gatito se encontrara bien de salud.

Al gatito aún le encanta pasar mucho tiempo con su mejor amigo en el cobertizo, pero lentamente empieza a demostrar su verdadera personalidad.

Charlie viviendo cómodo
Instagram/ la_riek

Lo mejor de todo es que ahora disfruta de su nueva vida y gracias a Stavros nunca tendrá que volver a las calles.

Si quieres conocer un poco más de esta adorable familia, puedes visitar su cuenta en Instagram.

Elefante ciego recibe ayuda de un amigo que lo guía hacia la comida

Un video publicado en Instagram se ha convertido en una prueba para demostrar que los elefantes son animales inteligentes y compasivos. La adorable actitud del elefante ha tocado el corazón de miles de personas que han podido observar el video y han quedado impactados con su nobleza.

El elefante llamado Chana, parece que supiera sobre las necesidades que tiene su amigo Ploy Thong, y por eso lo ayuda.

Lek Chailert, fundadora de Save Elephant Foundation, se encargó de publicar el video luego de grabar la adorable escena en Elephant Nature Park.

Elefante ciego recibe ayuda de su compañero

Familia de elefantes
Instagram/ lek_chailert

En el video se ve claramente cuando Chana lleva a Ploy Thong, hacia donde está la comida y lo ayuda a conseguir un poco.

Elefante ciego recibe ayuda
Instagram/ lek_chailert

Lek escribió en la leyenda del video en Instagram:

«Mira cómo Chana lleva a Ploy Thong… que tiene los dos ojos ciegos, hacia la comida».

Además, agregó que generalmente los elefantes se cuidan unos a otros, pero todos los días descubre algo nuevo de su personalidad y de su amor incondicional.

Amigos elefantes
Instagram/ lek_chailert

Lek continúo:

«¡Es una lección para todos nosotros!».

El hombre, también explicó que Ploy Thong, llegó al recinto luego de ser rescatado de un campamento donde trabajaba llevando personas, a pesar de su condición.

Elefante maltratado
Instagram/ lek_chailert

Ploy Thong era obligado a realizar varias actividades para entretener a los visitantes, pero afortunadamente, su vida dio un giro total. Desde su llegada, Chana se convirtió en su cuidador y como se ve en el video, hace lo que esté a su alcance para ayudarlo.

Mira el conmovedor video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lek Chailert (@lek_chailert)

La conducta de estos dos animales salvajes nos hace reflexionar sobre el comportamiento que debemos tener como seres humanos.

El video ha sido reproducido más de 10.900 veces, y tiene miles de me gusta, y muchas personas no dudaron en comentar.

Elefante recibe ayuda
Instagram/ lek_chailert

Si deseas seguir actualizaciones sobre estos dos adorables animales, puedes hacerlo a través de la cuenta de Instagram de Leik Chailert.

Mujer crea el primer hospicio para animales donde los perros mayores pasan sus últimos días

Pensando en los animales necesitados y abandonados de avanzada edad, una mujer decidió crear el primer hospicio para animales en el mundo en una parte remota de Escocia, con el único objetivo de que disfruten de la buena vida en sus últimos días.

Alexis Fleming siempre tuvo la idea en su cabeza de ayudar a los animales, pero cuando su querido perro rescatado falleció, obtuvo el impulso para hacerlo. El hospicio abrió sus puertas en el año 2016, y desde entonces ha albergado a una gran cantidad de animales ancianos, abandonados y con enfermedades terminales.

Alexis dijo a Mirror:

«Fue realmente una idea ridícula porque había estado muy enferma y había pasado por un dolor tan horrible por perder a Maggie, pero la idea estaba ahí, y siempre iba a molestarme hasta que hiciera algo al respecto».

Mujer crea el primer hospicio para animales

Primer hospicio para animales
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

La mujer recientemente escribió un libro llamado No Life Too Small, en donde describe el momento cuando conoció a Maggie por accidente en internet. Cuando estaba navegando por diferentes redes sociales, Alexis se encontró con una publicación donde ofrecían a un Bullmastiff atigrado que llamó su atención.

Alexis y Maggie
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

La perrita se podía ver muy triste, estaba delgada y parecía que no tenía una buena vida, además, pedían 100 euros por su venta. En ese momento, Alexis no estaba en condiciones para cuidar a un perro, pero la historia de la perrita la conmovió y no podía darle la espalda.

Alexis comentó:

«Tuve que cambiar toda mi vida, pero es justo lo que tenía que hacer. Nunca fue un debate».

Libro de Alexis
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

Alexis le brindó a Maggie un hogar seguro y feliz, y Maggie la apoyó mientras luchaba contra una enfermedad crónica. Crearon un gran vínculo y disfrutaron de su compañía, y cuando Maggie murió de cáncer de pulmón, la mujer quedó completamente devastada y triste.

Aunque Maggie estaba enferma, su muerte fue inesperada, entonces Alexis retomó la idea de abrir el hospicio de animales.

Perro rescatado
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

Desde entonces, Alexis dirige el primer hospicio para animales en el mundo llamado Maggie Fleming Animal Hospice, en honor a su amada perrita.

La mayoría de los animales residentes del lugar, han tenido que soportar varios abusos por parte de sus dueños anteriores, pero ahora pueden estar en paz. Además, muchos son animales abandonados por su edad o porque están enfermos, pero afortunadamente llegaron al hospicio, para disfrutar de su vida.

Primer hospicio animales
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

En este lugar residen más de 100 animales rescatados y, aunque puede parecer un caos, es un lugar tranquilo y lleno de felicidad. Los ocupantes varían mucho de especies; hay perros, ovejas, cerdos, caballos, gallinas, aves y otros animales que disfrutan de la buena vida.

Pero no todo es perfecto, ya que la mayoría de los animales acogidos, están disfrutando sus últimos días, y hay que lidiar con la muerte.

Alexis y perrito
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

Alexis agregó:

«Si aceptamos la vida, entonces tenemos que aceptar la muerte. Es una inevitable y, de hecho, puede ser algo realmente hermoso. Va a suceder, y todos podemos hacer de la muerte de alguien algo hermoso…».

Las personas piensan que Alexis no tiene una relación muy estrecha con sus animales, para evitar una mayor tristeza al momento de despedirse, pero es todo lo contrario. Con todos los animales del hospicio tienen una relación especial, y no podía imaginar su vida sin la presencia de alguno de ellos.

Alexis entre ovejas
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

De hecho, hace poco falleció Beggins, un gran danés que había sido rescatado de un jardín luego de ser abandonado y casi morir de hambre.

Alexis cuenta:

«Era un cleptómano, se pasaba los días enfadando a la gente, atropellando, robando y pensando que es el tipo más divertido del mundo. Lo pasó absolutamente genial aquí, pero un día me miró y dijo que había terminado, y yo dije ‘está bien, amigo'».

Vivir ese momento aún es devastador para Alexis, pero ella se siente tranquila por haber hecho de sus últimos días un periodo inolvidable y hermoso.

Hospicio para animales
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

Hay que conocer bien a los animales para saber cuándo están listos para partir, y es un trato que Alexis se hace con cada residente. Ese es el objetivo del hospicio, ya que no se trata de arreglar el pasado de los animales, sino de hacer algo para que gocen de su presente.

Hay muchas personas, amigos y familiares, que se acercan para ayudar a Alexis, pero ella prácticamente ha dirigido el hospicio por sí misma.

Alexis durmiendo con animales
Facebook/ The Maggie Fleming Animal Hospice

Esto significa largas jornadas de trabajo, pero a pesar del cansancio, está feliz de recibir las muestras de agradecimiento por parte de sus animales.

El lugar no es perfecto, los animales mueren y, en ocasiones, es bastante traumático, pero es una excelente manera de vivir para ayudar al prójimo.

Hombre lleva a su perro con cáncer a la montaña para una ‘última aventura’ en carretilla

Lamentablemente a todos nos llega el momento donde debemos aprender a dejar ir lo que más amamos, y está dura lección de vida la vivió recientemente Carlos Fresco con su amado labradoodle, Monty de diez años. La pareja de amigos había pasado por muchas cosas juntos, en especial durante el último año y medio. Y por más triste que fuera su siguiente aventura, Carlos estuvo al lado de su amado perro hasta su último aliento.

En los últimos meses, Carlos se enteró de que a Monty no le quedaban muchos días de vida. Su perro con cáncer en la sangre estaba viviendo sus últimos días, así que decidió realizar una última aventura a su lado.

El hombre ha compartido la vida con su peludo desde que era un pequeño cachorro y, desde entonces, la pareja ha vivido cientos de aventuras por las extensas colinas del Reino Unido.

Hombre lleva a su perro con cáncer a una ‘última aventura’

Hombre y su mascota
Imagen/Carlos Fresco

Carlos le dijo a The Brecon & Radnor Express:

«Sabía que Monty se estaba muriendo porque su cáncer había regresado. Fue diagnosticado hace 18 meses y respondió muy bien a la quimioterapia. Pero desafortunadamente, su leucemia regresó hace ocho semanas y empeoró muy rápidamente».

Un amigo cercano de Carlos, que vive en Brecon, Gales, tuvo un problema de salud y debía viajar desde Londres para ser atendido por su médico. Carlos se ofreció a llevarlo y vio esta oportunidad como una señal para realizar una última aventura junto a Monty, así que lo llevó con él.

Hombre lleva a su perro con cáncer a última aventura en carretilla
Imagen/Carlos Fresco

Ya en Brecon se quedaron en casa de algunos amigos, lo que les dio la oportunidad a Carlos y Monty de viajar hasta la cima de Pen y Fan; fue increíble, muchos caminantes se detuvieron para saludar y conocer a Monty, además lo ayudaron a subir a la cima con la ayuda de una carretilla que Carlos adecuó.

última aventura en carretilla
Imagen/Carlos Fresco

Carlos dijo:

«Le encantaban las caminatas por las colinas e improvisamos y lo llevamos de paseo por los maravillosos faros. Aunque estaba débil, disfrutó de todo el alboroto y la atención recibidos por tantos simpatizantes».

Personas saludan a perrito
Imagen/Carlos Fresco

Monty estaba muy feliz de ver los hermosos paisajes y de conocer a otras personas a su paso; el perro siempre se caracterizó por ser adorable y todos los que se acercaban quedaban conmovidos al conocer su tierna historia.

Las personas estaban tan identificadas con el gesto de Carlos, que se ofrecieron para ayudarlo a empujar la carretilla hasta la cima de la montaña.

Carlos agregó:

«La gente de las colinas era muy amable e igualmente triste por su estado de deterioro. De hecho, unos completos extraños preguntaron si podían compartir empujando a Monty en su último viaje».

Hombre lleva a su perro con cáncer a montaña
Imagen/Carlos Fresco

Desafortunadamente, la salud de Monty continúo deteriorándose durante la estadía en Brecon, y al paso de algunos días el perro con cáncer falleció a los pies de su amado amigo y compañero de aventuras.

Carlos comentó:

«Aguantó hasta la mañana después del día del padre. Miré por encima del colchón y se había ido. Sin embargo, se veía tan tranquilo y me alegro de que hubiéramos ido juntos a una última aventura».

Hombre lleva a su perro con cáncer a la montaña
Imagen/Carlos Fresco

Luego de esto, Carlos llevó a Monty hasta su casa en Londres y decidió enterrarlo en su Jardín, para sentirlo siempre cerca, el dulce peludo siempre será parte de su vida.

Finalmente, el hombre agregó:

«Ese pequeño tocó tantas vidas. Hizo sonreír a todos con los que entró en contacto y tomarse un momento para reflexionar sobre cómo a veces la vida no es tan mala. Nuestros pequeños compañeros nunca juzgan, siempre están ahí esperándote y te ofrecen consuelo cuando las cosas no han ido bien».

Pareja renuncia a sus trabajos y vende todo para viajar por el mundo junto a su gato

A medida que el tiempo va pasando nos damos cuenta de lo corta que es la vida y, en ocasiones, pensamos en los sueños que hemos dejado de seguir por tener una vida común. Pero la joven pareja de esta historia decidió hacer algo al respecto; renunciaron a sus trabajos para vivir su sueño de navegar por el mundo junto a su gato, y así cambiar su estilo de vida.

Matt y Jessica Johnson, de 32 años, decidieron dejar su vida cotidiana, vender sus pertenencias, renunciar a sus trabajos y recaudar dinero para comprar un barco. Está aparente locura comenzó en el año 2008 y luego de aprender a navegar durante tres años, la pareja estaba lista para emprender sus nuevas aventuras.

La joven pareja tenía una vida normal en la ciudad Grand Rapids, Estados Unidos, pero sentían que les faltaba algo más para ser felices.

Pareja renuncia a sus trabajos para viajar con su gato

Pareja renuncia a trabajos
Facebook/MJ Sailing

Ambos tenían carreras profesionales exitosas; Matt trabajaba como gerente de ventas en un concesionario de automóviles y Jessica como especialista de facturación en una compañía aseguradora.

Pareja renuncia trabajos adopta
Facebook/MJ Sailing

Pero su vida estaba alineada al típico sueño «americano» de ir a la escuela, casarse, comprar una casa, conseguir un buen trabajo, Etc.

La pareja dijo a Mail Online:

«Durante demasiado tiempo pasamos todos nuestros fines de semana frente al televisor sin hacer nada productivo o agradable. Nos dimos cuenta de que esto tenía que cambiar».

Pareja renuncia trabajos
Facebook/MJ Sailing

No querían ser parte de ese grupo de personas que posponen sus sueños hasta estar jubilados o que, por alguna razón, renuncian definitivamente a ellos. Entonces, la idea de navegar por el mundo empezó a crecer y se hizo real el día 12 de agosto del 2011, cuando empezaron su gran viaje.

pareja renuncia
Facebook/MJ Sailing

Desde entonces, la pareja ha recorrido más de 16 países, logrando conocer hermosos paisajes suramericanos, diferentes culturas e islas occidentales de estilo europeo. Los exploradores estaban disfrutando de su sueño, pero en el año 2012 pensaron que a su tripulación le hacía falta un amigable compañero peludo.

Navegante felino
Facebook/MJ Sailing

Por lo que el dúo decidió adoptar a un gatito llamado Georgie de un refugio para animales, con el objetivo de que se uniera a sus aventuras permanentemente. Georgie se convirtió en uno de los gatos más viajeros del mundo y, hasta ahora, el felino los ha acompañado a más de 13 países.

Georgie nadando
Facebook/MJ Sailing

Se ha metido tanto en el papel de navegante que el gatito incluso aprendió a nadar y, de vez en cuando, salta al agua para refrescarse.

Jessica, comentó:

«La va muy bien con la navegación y es más estable que nosotros. Le encanta sentarse en la cubierta y observar los peces por el costado del barco cuando estamos anclados. Descubrimos que sabe nadar cuando saltó por la borda en Gran Caimán. Nadó alrededor de la parte trasera del barco y subió por la escalerilla».

Tripulantes descansando
Facebook/MJ Sailing

Georgie es el compañero perfecto para la pareja y, a medida que pasaron por muchas aventuras en diferentes países, su vínculo creció considerablemente. Se puede decir que los tripulantes pasan las 24 horas del día y los siete días de la semana juntos, pero eso ha hecho que su relación se fortalezca.

Tripulante felino
Facebook/MJ Sailing

La pareja agregó:

«Creo que navegar por el mundo ha sido genial para nuestra relación…».

Matt y Jessica aún continúan financiando los viajes con sus ahorros, pero siempre intentan realizar actividades que les permita gastar poco dinero.

Georgie admirando paisaje
Facebook/MJ Sailing

Tanto tiempo viajando les ha permitido identificar sus costos de viaje y, por lo general, se gastan 700 euros al mes para cubrir sus necesidades generales. Los exploradores se convirtieron en un par de viajeros expertos, tanto así, que crearon un blog para las personas que estén considerando planificar su aventura.

Cumpleaños de papá
Facebook/MJ Sailing

En sus viajes han tenido miles de obstáculos, pero nada los ha detenido para continuar con su sueño y seguir viviendo en las aguas del océano. La pareja, junto a su gato, ahora piensa en viajar a lugares más lejanos, pero saben que eso requiere cruzar aguas profundas y es peligroso.

Visitando paises
Facebook/MJ Sailing

Sin embargo, no quieren abandonar sus sueños y por ahora no tienen planes de terminar con su exploración oceánica a corto plazo; la pareja en definitiva disfruta de viajar con su gato.