ÚLTIMAS NOTICIAS

Científicos confirman las primeras imágenes que capturan a un puma leucista

La atención se centra el día de hoy en el resurgimiento de unas fotografías tomadas a un hermoso puma con leucismo en el año 2013, en el Parque Nacional Serra dos Órgãos ubicado en el sureste de Brasil.

Lo que ha atraído las miradas del público y del mundo científico es la rareza de este tipo de anomalías de melanina en el fenotipo en estos animales. Para ponerlos en contexto, el leucismo se caracteriza por la ausencia total o parcial de pigmentación en todo el cuerpo, pero que difícilmente afecta zonas sin pelo, como la nariz, pies, piel expuesta y nunca afecta el iris.

El leucismo es más raro que otras condiciones del mismo tipo como lo son el albinismo, piebaldismo y melanismo.

Primeras imágenes que capturan a un puma leucista

¡Miren esta belleza!, Esta foto fue captada por medio de una cámara trampa

Puma Leucismo
Imagen: ICMBio

Según National Geographic, las aberraciones genéticas del color, son comunes entre los gatos salvajes, pero por razones desconocidas, son difícilmente encontradas en los pumas.

El director ejecutivo del Programa Big Cats de la Wildlife Conservation Society, Like Hunter dijo a National Geographic:

«Eso muestra lo extremadamente inusual que es», «Es un conjunto de fotos sorprendente».

No, no es un montaje. En 2018 se confirmó la veracidad y se documentó como el primer caso visto de una puma con esta condición.

Puma blanco brasil
Imagen: ICMBio

El artículo publicado por la revista «Cat News» confirmó la veracidad de las imágenes y explica razones por las cuales puede darse este tipo de condición; entre ellas destaca la endogamia y las poblaciones expuestas a estrés.

Además, exponen que el albinismo y el leucismo traen consigo una desventaja para los animales salvajes ya que tienen mayor visibilidad para los depredadores, algunos defectos inmunológicos y patologías visuales, de igual forma, pueden no ser atractivos para la reproducción por sus similares.

Los pumas se encuentran desde el norte de Canadá hasta el extremo sur de América del Sur. Es un felino que se adapta a una amplia gama de hábitats (bosques, matorrales, pastizales y sabanas, así como en tierras bajas y desiertos montanos).

¡Bye amigo! Y esta fue la única y última vez que se han obtenido imágenes de este maravilloso felino

Puma unico leucismo brasil
Imagen: ICMBio

Esta especie está categorizada por la UICN como “Preocupación menor”, pero en Brasil se le considera vulnerable ya que están amenazados por la pérdida y división del hábitat y la caza de sus presas silvestres. Además, son perseguidos en represalia debido a la depredación del ganado y al temor de que representen una amenaza para la vida humana.

Cecília Cronemberger de Faria, analista ambiental del parque nacional donde se tomaron las fotografías, dijo a National Geographic:

“El proyecto de monitoreo de cámaras trampa se reinició el año pasado, pero todavía no tenemos ningún registro nuevo de este animal o cualquier otro puma de color extraño”.

Tierno momento en el que este gato se da cuenta de que va a tener un hermanito

Mingy es un adorable felino que vive feliz junto a su familia humana, y hace poco se dio cuenta de que va a tener un hermanito. Su madre Mel Kappuccino está esperando su primer hijo, así que el gatito pronto se convertirá en hermano mayor. Mel, que se acerca al final de su segundo trimestre, nunca le dijo a Mingy que estaba embarazada, pero parece que el astuto gato logró deducirlo por su cuenta.

Hace poco, mientras la madre estaba en el sofá, el bebé comenzó a moverse en el vientre, lo que sin duda fue una gran sorpresa para Mingy. La adorable reacción del minino ha causado sensación en Internet, ya que su madre logró registrar el momento y publicarlo en sus redes sociales.

En ese momento Mingy confirmó que tendría un hermanito pronto.

Este gato se da cuenta de que va a tener un hermanito

Gato se da cuenta de que va a tener un hermanito
Instagram/ melkappuccino

Mel le dijo a The Dodo:

«Definitivamente comenzó a actuar diferente. Fue entonces cuando se levantó para investigar. Empecé a grabar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mel (@melkappuccino)

Mingy se acercó hasta su madre y con ternura colocó su pata en el vientre, y en ese momento pareció darse cuenta de que allí se encontraba su hermano pequeño. Desde ese momento todo cambió, y ahora Mingy empezó a trabajar en su nuevo rol de hermano mayor protector.

Mel asegura:

«Tuve la suerte de capturar este hermoso momento. Finalmente vio al bebé moverse por primera vez y ahora no quiere separarse de mi lado».

Gato y su mamá humana
Instagram/ melkappuccino

Mingy finalmente descubrió que tendrá pronto un hermano menor, lo que de seguro marca el inicio de un dulce vínculo que durará por siempre.

Emocionada Mel agregó:

«Amo tanto a Mingy, así que es muy importante para mí que mi bebé crezca con él a su lado. Siento que serán mejores amigos para siempre, y estoy deseando que llegue».

El dueño de un restaurante prepara una comida gratis para cada perro callejero que lo visita

Hay muchas personas de buen corazón que suelen ayudar a los animales necesitados, pero el dueño de un restaurante ubicado en Perú, fue más allá a la hora de ayudar a los perritos sin hogar.

Hace cinco años, algo inesperado sucedió en el restaurante de Gerardo Ortiz, llamado Ajilalo, se trataba de una visita de un cliente un poco inusual. Un perrito que deambulaba por las calles se detuvo en la entrada del restaurante con una mirada que demostraba que tenía mucha hambre.

Dueño de restaurante da comida a perritos sin hogar

Dueño de restaurante bondadoso
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

El hombre fácilmente podía haber rechazado y espantado al perro, pero en vez de eso, Gerardo le ofreció una rica comida hecha especialmente para él. Desde ese día, comenzó una noble tradición que se mantiene hasta el día de hoy, sin importar lo que pase, el perrito se encarga de cumplir.

Perrito visitante
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

Todas las noches, a partir de ese día, el perro sin hogar y hambriento, visita el restaurante de Gerardo para obtener su comida gratis.

No pasó mucho tiempo sin que se corriera la voz de la generosidad de Gerardo entre toda la comunidad local de perritos sin hogar. Por lo que empezaron a llegar más perros acompañando al primer visitante, y como era de esperarse, el hombre les dio la bienvenida a todos.

Dueño de restaurante
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

En el presente, muchos perros necesitados llegan hasta la puerta del restaurante de Gerardo, algunos son clientes habituales y otros son nuevos visitantes. Pero todos tienen algo en común, y es poder calmar el hambre a través de la rica comida que el hombre de buen corazón les brinda.

Perrito cliente
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

Por lo general, cuando Gerardo trabaja en la parrilla, puede observar cuando se acerca un perro y se posa al frente de su local. Siempre están mirando con una dulce carita, esperando de manera cortés que el rumor de la comida gratis en el restaurante, sea cierto.

Perro esperando
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

En realidad, Gerardo se encarga de que cada visitante reciba su buena porción de comida, y por lo menos, continúen con sus barrigas llenas.

Perrito esperando
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

Gerardo le dijo a The Dodo:

«Para mí, son los mejores clientes».

Afortunadamente, sus clientes humanos no ven el noble gesto con malos ojos; por el contrario, se inspiran y llevan comida para los perritos.

Perrito esperando comida
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

Gerardo agregó:

«Nuestros clientes reaccionan bien con los perros y hasta son cariñosos con ellos».

Sin duda, la dulce rutina de Gerardo de alimentar a todos los perros sin hogar que lo visitan, hace más que calmar su hambre.

Dueño de restaurante
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

Pues en realidad, ellos se sienten importantes y saben que el hombre siempre estará dispuesto a calmar una de las necesidades de su difícil vida.

Perro comiendo
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

Gerardo comentó:

«No nos pagan con dinero, pero nos pagan con su alegría y meneando la cola. Están muy agradecidos y disfrutamos más dando que recibiendo. Desde que era niño, he amado a los animales. Mi madre siempre nos enseñó a ayudar a los demás, tanto a las personas como a los animales. Ella es mi inspiración».

Perrito agradecido
Facebook/ Restaurante-Ajilalo

Gerardo nos enseña que solo falta un noble gesto para poder cambiar la vida de un animal. Esperamos que su bonita labor sea retribuida.

Fotógrafo de la vida salvaje capta en fotografías a un pingüino amarillo único en su tipo

Aunque cada vez más se descubren diferentes secretos o situaciones extrañas en la vida silvestre, la naturaleza nunca deja de sorprendernos con su increíble particularidad y belleza. En está ocasión, el extraño descubrimiento tiene que ver con una especie animal que no tiene el color distintivo que se supone debería tener naturalmente.

Yves Adams, un guía de expediciones naturales, tuvo la suerte de encontrarse con un pingüino amarillo único en su especie, y le pudo tomar varias fotografías. Yves, quien también es fotógrafo de vida salvaje, en 2019 hizo una expedición de dos meses en el Atlántico sur.

En dicha expedición, el grupo hizo una parada en una isla de Georgia del sur para poder fotografiar a una colonia de pingüinos rey.

Fotógrafo de vida salvaje capta pingüino amarillo

Yves fotógrafo
Instagram/ Yves Adams

La colonia estaba comprendida por más de 120.000 individuos, pero mientras Yves descargaba su equipo en la llanura Salisbury, vio algo que no era normal.

Expedición atlántico sur
Instagram/ Yves Adams

En medio de un mar de pingüinos vestidos de un hermoso esmoquin blanco y negro, había uno que resaltaba por ser amarillo brillante y blanco.

Yves, dijo en una entrevista para Kennedy News:

«Nunca había visto ni oído hablar de un pingüino amarillo antes. Había 120.000 pájaros en esa playa, pero este era el único amarillo».

Es importante saber que no es la primera vez que se observa un pingüino amarillo en la historia, pero desde el año 2000 existen registros.

Pingüino amarillo
Instagram/ Yves Adams

Desde ese tiempo, varios científicos han realizado y registrado estudios sobre el leucismo en pingüinos, pero nadie había logrado capturar este tipo de imágenes. Lo que convierte a estas hermosas fotografías en las primeras de su tipo en el mundo, en Internet y en la vida silvestre.

La expedición no solo tuvo la suerte de toparse con el extraño animal, sino que también estuvieron lo suficientemente cerca para fotografiarlo. Pudieron acercarse a unos 50 metros de distancia, capturando su color amarillo en todo su esplendor, y lo mejor, sin ningún obstáculo natural.

Fotógrafo de vida salvaje pingüino
Instagram/ Yves Adams

Como se mencionó anteriormente, este pingüino es amarillo debido a una particularidad genética llamada leucismo, una condición que afecta directamente la pigmentación en los animales.

Este pequeño y extraño individuo no genera melanina, lo que hace que sus plumas que deberían ser negras sean de color amarillo.

Fotógrafo de vida silvestre
Instagram/ Yves Adams

Aún no se sabe cómo afecta esta condición en la supervivencia del pingüino, pero lo cierto es que tendrá algún tipo de impacto en su vida. Lo más probable es que no pueda encontrar pareja con facilidad o que sea una presa fácil para los depredadores, y tal vez sea rechazado.

Pingüinos rey
Instagram/ Yves Adams

Internet ha quedado cautivado con las fotos de Yves y varios medios de noticias en línea, han cubierto la increíble historia del pingüino amarillo, y las fotos se han vuelto virales en las redes sociales desde que se publicaron.

Pingüinos
Instagram/ Yves Adams

Sin duda, estas fotos nos demuestran que siempre habrá algo más por descubrir en la hermosa naturaleza que nos rodea.

Perro le trae a mamá exactamente lo que necesita cada vez que escucha llorar al bebé

Remus es un encantador pitbull de 10 años de edad que fue adoptado por sus padres hace 6 años de Flagler Humane Society. El perro nunca había estado cerca de niños, es bastante consentido y disfruta ser el centro de atención. Pero desde que a la familia llegó su nuevo hermano humano, cada vez que escucha su llanto, Remus le trae a mamá justo lo que necesita para ayudar.

Remus tuvo un pasado muy difícil antes de llegar con su actual familia, pero logró recuperarse de las experiencias pasadas gracias al amor de sus padres. Cuando la madre de Remus, Liz Graffagnino Taft y su esposo llevaron a su bebé del hospital a casa, no tenían idea de cómo reaccionaría Remus, pero todo salió mejor de lo que podrían imaginar.

Liz le dijo a The Dodo:

«Fue utilizado para peleas de perros y llevado al refugio cuando su dueño fue a la cárcel. Fue adoptado dos veces y regresó dos veces a ese refugio por ser ‘demasiado pegajoso’ antes de que lo atrapáramos».

Perro trae a mamá lo que necesita cuando escucha el llanto del bebé

Perro ayuda a mamá al escuchar el llanto del bebé
Facebook/ Liz Graffagnino Taft

Liz se enfocó en ayudar a Remus a superar su miedo y la ansiedad por separación, además de la reactividad con otros perros. Tenía muchos traumas debido a la vida que llevaba antes. Fue un trabajo de meses, pero ella estaba segura de que valía la pena cada minuto, y Remus poco a poco se transformó en un chico dulce y muy cariñoso.

Consentido perrito
Facebook/ Liz Graffagnino Taft

Cuando la familia regresó del hospital junto a la nueva bebé, estaban algo ansiosos sobre la reacción que podría tener Remus, pero el encuentro fue perfecto. El Pitbull adoró a su hermana desde el primer momento.

Liz recuerda:

«Fuimos muy cautelosos al principio porque es muy grande. Así que se encontró con ella a través de la puerta y simplemente la lamió a través de ella y estaba sorprendentemente tranquilo. Inmediatamente supo que tenía que tener cuidado con ella».

Perro reacciona al escuchar el llanto del bebé
Imagen/ Liz Graffagnino Taft

Remus quedó cautivado de inmediato por su nueva hermana, y hace poco decidió asumir nuevas responsabilidades para ayudar en el cuidado de la bebé. Así que cuando su mamá está tratando de consolar a su hermanita, el encantador chico toma la almohada especial para amamantar cada vez que escucha el llanto del bebé.

Liz agregó:

“Él se acuesta a mis pies cada vez que le doy el pecho y lame la parte de atrás de su cabeza cuando llora”.

La madre de Remus cuenta:

“Cada vez que llora, agarramos la almohada y la cuido y deja de llorar. Ella estaba teniendo un colapso justo antes y lloró durante varios minutos. La almohada estaba todo el camino arriba de la cama y él corrió hacia arriba, la agarró y corrió hacia abajo. Parece que ahora ha asociado esa almohada con que ella ya no llora».

Adorable perro ayuda con el llanto del bebé
Imagen/ Liz Graffagnino Taft

Toda la experiencia y el camino que ha recorrido Liz junto a Remus la inspiró a convertirse en una especialista certificada en comportamiento canino, y ahora cuenta con su propio negocio de adiestramiento donde ayuda a otros peludos a superar sus problemas de comportamiento.

Mujer salta a la piscina congelada para rescatar a su perro

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que una mujer salta a la piscina congelada, sin importarle el frío o el peligro para salvar a su perro que había quedado atrapado bajo el hielo. El rescate ocurrió en Tennessee, Estados Unidos, donde Jennie Tatum fue grabada por las cámaras de seguridad de su patio trasero tras su heroico rescate.

Jennie recuerda que corrió al rescate, y se esforzó por romper rápidamente el hielo de aproximadamente cinco centímetros de espesor para buscar a su amado perro llamado Sid en las heladas aguas; sabía que el tiempo corría en su contra.

La mujer, angustiada, no pudo encontrar a Sid en un inicio, asi que salió de la piscina para tratar de ubicarlo desde afuera. Luego saltó de nuevo al agua helada y finalmente logró sacar al perro completamente débil.

Mujer salta a la piscina congelada para rescatar a su perro

Mujer salta a la piscina congelada
Facebook/ Mike Tatum

Jennie le dijo a ABC NEWS:

«Era pura adrenalina. Ni siquiera pensaba en tener frío».

Mira el video del rescate de Sid

El video fue compartido en Facebook por Mike Tatum, el esposo de Jennie. Allí se observa a Sid jugando con su hermano canino junto a la piscina, y en cuestión de algunos segundos, Sid pierde el equilibrio y cae a la piscina donde termina atrapado bajo el hielo.

En la publicación Mike escribió:

«Casi perdimos a nuestro «pequeño» Sid el jueves por la mañana. Si no fuera por la rápida reacción de Jennie, no estaría aquí. Estaba en el trabajo, pero todo el incidente fue grabado. Estuvo atrapado bajo el hielo en el agua un poco más de un minuto».

Adorable perro n el auto
Facebook/ Jennie Esker Tatum

Sid estuvo bajo las heladas aguas durante más de 60 segundos, su veterinaria April Smith cree que Sid no tenía un minuto más para sobrevivir a las extremas condiciones, y menos basado en sus síntomas. Luego de recibir resucitación con oxígeno y tratamiento por la hipotermia, Sid se estabilizó.

Sid y su hermano
Facebook/ Jennie Esker Tatum

La veterinaria cree que el perro probablemente contuvo la respiración por poco tiempo, pero aun así necesitaba oxígeno para revivir.

Sid en la piscina
Facebook/ Jennie Esker Tatum

Jennie no se considera una súper heroína, asegura que habría hecho lo posible para salvar la mascota de cualquiera. Por su parte, Sid está bien y se ha recuperado de la experiencia; disfruta de sus juguetes y por ahora evita la piscina a como dé lugar.

Mujer usó tortillas para atraer a un perro hacia su auto y rescatarlo de la fuerte nevada

En medio de la tormenta invernal que afecta varias zonas de los Estados Unidos, las personas se unen para salvar a los animales que lo necesitan, y una mujer usó tortillas para rescatar a un perro que deambulaba por una carretera de Texas.

Kristin Salinas había salido a comprar algunos víveres para su familia, y cuando se dirigía a su casa observó a un perro sin hogar a punto de congelarse. Como buena amante de los animales, Kristin no dudó en idear un plan para ayudar al pobre perro que necesitaba ser rescatado con urgencia.

Varias imágenes muestran el frío invernal que afectaba la zona, así que el perro podía haberse congelado fácilmente si se hubiera quedado a la intemperie.

Mujer usó tortillas para salvar a un perro

Perrito rescatado
Imagen | Youtube

El animal al parecer estaba un poco nervioso, era cauteloso y no dejaba que nadie se le acercara, lo que complicaba un poco su rescate. Entonces Kristin usó algunas tortillas que había acabado de comprar en el supermercado, con el fin de atraerlo al auto y rescatarlo.

Mujer rescata perrito
Imagen | Youtube

La mujer dejó un camino hecho con pedazos de tortilla para que el perro se acercara hasta su auto, pero él no estaba muy convencido. A pesar de la fuerte nevada, Kristin no quería rendirse, quería salvarlo y por más de media hora lo intentó con ayuda de las tortillas.

Luego de esperar pacientemente, el nervioso labrador finalmente se acercó al auto de Kristin, se subió y se sentó en la silla trasera.

Mujer usó tortillas
Imagen | Youtube

En ese momento, un reportero de noticias que salía de un parque cercano, vio lo que estaba pasando y se detuvo para grabar el rescate. Después de subir el perro al auto, el periodista salió de su vehículo con el fin de preguntarle a Kristin la razón por la que lo había ayudado.

Kristin dijo según, Fox San Antonio:

«Los perros no saben lo que está pasando, entonces tratamos de ayudarlos, uno a la vez. Espero que otras personas se detengan para ayudar a los animales necesitados».

Mujer usó tortillas rescate
Imagen | Youtube

La mujer aclaró que no sabía que estaba siendo grabada en ese momento, y que en realidad lo único importante era salvar al perro. Además, mencionó a los medios locales que no es la primera vez que rescata a un perro necesitado, pues constantemente ayuda animales abandonados en las calles.

La mujer se llevó al perro a su casa, allí le brindo todo lo necesario para protegerlo del frío, y para que pudiera pasar una buena noche.

Mujer salvó perrito
Instagram/ krissm12

Al día siguiente, trataría de encontrar a sus dueños, si no se podía, trabajaría con la ayuda de un centro de rescate animal para encontrarle un hogar. Desde entonces, Kristin publicó una foto del perro rescatado en la página de Facebook de San Antonio, TX – Lost Dogs, Cats & Pets.

La idea es poder encontrar a su familia en caso de tener una, pero si por alguna razón esto no sucede, que sea adoptado por la familia perfecta.

Se escribió en la publicación de Facebook:

«¡Por favor, corre la voz para que podamos encontrar a la familia de esta mascota! […] Descripción: Labrador Retriever negro, macho con hermosos ojos marrones […] ¡Está a salvo, abrigado y alimentado! ¡Solo queremos encontrar a sus padres!».

La publicación ha sido compartida cientos de veces, y todos esperan que el perro rescatado pronto pueda encontrar su hogar para siempre. Además, los usuarios de las redes sociales han dejado en los comentarios mensajes de agradecimiento a Kristin por salvar al perro de morir congelado.

Perrito salvado
Facebook/ San Antonio, TX – Lost Dogs, Cats & Pets

Sin duda alguna, un acto heroico y lleno de bondad que vale la pena que sea conocido por todos, para que las demás personas ayuden a los animales necesitados.

Pitbull rescatada está tan emocionada de tener su propio jardín por primera vez

Mia es una dulce y adorable perrita pitbull rescatada, que fue encontrada vagando por las calles de Akron, Ohio (Estados Unidos) hace ya un tiempo. Fue encontrada bastante enferma, y una buena persona la llevó a un veterinario de emergencia. Tiempo después fue acogida por un grupo de rescate y finalmente adoptada por su actual familia en enero de 2020.

La actividad favorita de la dulce Mia es holgazanear junto a su familia, claro que también le gusta correr. Por lo general ella es una perrita muy juguetona y un poco tonta que ha vivido una agradable y amorosa vida desde que está junto a su familia.

Taylor Clapp, la madre de Mia le dijo a The Dodo:

“En realidad, es bastante vaga la mayor parte del tiempo, pero cuando quiere jugar, por lo general obtiene una pequeña explosión de energía una o dos veces al día. Es muy cariñosa y tonta y su juego favorito es el tira y afloja».

Pitbull rescatada está emocionada de tener su propio jardín

Adorable pitbull
Instagram/ ms.zoomiemia

A la adorable pitbull le encanta jugar al aire libre, pero en un principio el patio de su casa no estaba cercado, por lo que siempre estaba atada cuando salían. Su familia no sabía de donde venía Mia y si había tenido un patio libre para correr, sus padres decidieron darle uno, y se apresuraron a construir una cerca para su patio y así darle esta libertad a su querida Mia.

Taylor recuerda:

“La tuvimos durante cinco meses antes de que termináramos de construir nuestra cerca y ella jugaba con el perro vecino en su patio cercado. También la dejábamos correr en el patio trasero con una correa larga y tiraba de ella la mayor parte del tiempo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mia the Pittie (@ms.zoomiemia)

Cuando la cerca estuvo terminada, su familia emocionada decidió mostrarle a Mia su nuevo espacio de juego, y tan pronto pudo salir sin correa enloqueció de felicidad, corría alegremente por todo el lugar.

Pitbull rescatada observa su jardín
Imagen/ Taylor Clapp

La madre de Mia cuenta:

«Estaba tan emocionada que no pudo soportarlo. Me aseguré de grabarlo en video porque ella tiene muchas carreras adentro y sabíamos que se asustaría cuando pudiera correr en su propio patio trasero. Nos vio construir la cerca durante dos meses y creo que sabía que era para ella».

Finalmente Mia tenía su patio propio, donde correr y jugar libremente. Si bien, disfruta de hacer pereza en el interior de su hogar, está muy feliz de tener su espacio para corretear y disfrutar el césped fresco y el sol.

Pitbull rescatada disfruta de su jarídn
Instagram/ ms.zoomiemia

Taylor añadió:

“Corrió y jugó en su jardín durante una hora más o menos y lo disfrutó muchísimo durante el resto del verano. Le gusta la nieve, pero no le gusta mucho el frío, así que da una vuelta por el patio cada vez que está afuera y luego vuelve a entrar».

Si quieres conocer un poco más de las aventuras de Mia junto a su familia, puedes visitar su cuenta en Instagram y TikTok.

Pitbull de un refugio a la que se le acaba el tiempo extiende su pata pidiendo ayuda

Jon Patel y su esposa Kayla no estaban del todo convencidos de querer un perro. Pero un día, Jon fue a un refugio local en Jackson, Tennessee (Estados Unidos) para echar un vistazo. Pero, una joven perrita de raza pitbull, no ladraba ni saltaba, e inmediatamente captó la atención de Jon.

Jon dijo a The Dodo:

«Había un montón de pitbulls y gatos allí, y los perros ladraban y saltaban sobre las jaulas».

Pitbull de un refugio extiende su pata pidiendo ayuda

Ellie en el refugio
Jon y Kayla Patel

Jon dijo:

«Ella estaba allí sentada muy tranquilamente mientras los otros perros ladraban. Así que fui a su jaula, y sacó su pequeña pata, y cuando extendí mi mano, sacó su pequeña pata a través de la jaula, y la agarré. Después de eso, llamé a Kayla y le dije: ‘Tenemos que tener este perro'».

Perro extiende su mano
Jon y Kayla Patel

La familia supo que el dueño anterior de la pitbull la había abandonado en el refugio, alegando que ella ya no era «adorable».

Jon dijo:

«Una vez que dejó de ser un cachorro, simplemente la abandonaron allí. Mucha gente los atrapa [pit bulls] cuando son cachorros porque piensan que son tiernos, y cuando crecen, simplemente los abandonan, y eso es lo que le sucedió a ella».

Ellie
Jon y Kayla Patel

Kayla dijo:

«Hasta el día de hoy, no entiendo por qué alguien la abandonaría, porque es muy dulce y cariñosa. Nunca ha conocido a una persona o una pelota de tenis que no ame de inmediato».

A la perrita la llamaron Ellie, y fue rescatada el mismo día que Jon visitó el refugio, pero tuvo que convencerlos para que la tuvieran hasta el lunes siguiente, que fue el día en que más pronto pudo recogerla.

Ellie en su nueva casa
Jon y Kayla Patel

Jon dijo:

«Dijeron que si no veníamos el lunes, tendrían que sacrificarla. Solo tiene un año, y si la sacrificaban, habría sido una vida perdida».

La familia cumplió su palabra. El lunes, Jon recogió a Ellie del refugio y la llevó a su casa, y Ellie no podía creer su suerte.

Jon
Jon y Kayla Patel

Jon dijo:

«Tan pronto como la llevé a la puerta, ella estaba corriendo por todo el departamento, saltando en la cama, saltando en el sofá».

Después de superar su entusiasmo inicial, Ellie comenzó a relajarse en su nueva vida con su nueva familia.

Jon añadió:

«Le dimos un baño esa noche. Ella simplemente se acostó en la bañera con el agua encendida. Fue realmente gracioso».

Jon y Ellie
Jon y Kayla Patel

Ellie adora dormir, jugar con pelotas de tenis y seguir a sus nuevos padres a donde sea que vayan.

Kayla dijo:

«Ella no te deja fuera de su vista, nunca. Incluso si te vas de la habitación… ella viene detrás de ti porque quiere vigilarte. Creo que ella nos ama y quiere estar cerca de nosotros todo el tiempo».

Kayla
Jon y Kayla Patel

Los únicos desafíos que han tenido con Ellie son las reacciones negativas de la gente hacia ella.

Kayla dijo:

«La gente ha cruzado la calle para evitar caminar cerca de ella porque es una pit bull. También recibimos muchas miradas de soslayo y gente que murmura sobre ella. Pero ella literalmente persigue mariposas todo el día. Ella no va a lastimar a nadie».

Kayla y Ellie
Jon y Kayla Patel

Aunque la familia no había planeado adoptar un perro cuando Jon visitó el refugio por primera vez, no pueden imaginar sus vidas sin Ellie.

Kayla añadió:

«Al principio estaba un poco preocupada por llevar un perro a casa, pero ahora que está aquí… la familia no estaría completa sin ella».

Perrita con enfermedad terminal pasa sus últimos meses disfrutando su lista de deseos

Charlotte Mullarkey, una joven residente en Exeter, Gran Bretaña, y amante de los animales, decide brindarle los mejores días de su vida a una perrita con una enfermedad terminal, ya que los veterinarios le diagnosticaron que solo le quedaban algunos meses de vida.

Por fortuna, la perrita llamada Bumble de cinco años, está pasando sus últimos días de la mejor manera, gracias a su nueva mamá que la rescató a tiempo.

Bumble, una perrita de raza American Staffordshire Terrier, estaba en una perrera de la ciudad debido a que había sido rescatada de su anterior dueño. Charlotte se enteró de su caso y de inmediato supo que tenía que hacer algo para ayudarla.

Perrita con enfermedad terminal disfruta sus últimos días

Bumble y Charlotte
Facebook/ Blue Cross

En noviembre del 2019, decidió llevarla a su casa para brindarle los cuidados necesarios, y allí se enteró de que Bumble tenía cáncer de riñón.

Bumble durmiendo
Facebook/ Blue Cross

Los veterinarios decidieron operarla para extirparle el riñón, pero confirmaron que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo, y que solo le quedaban meses de vida. La noticia era devastadora, pero Charlotte que trabaja en Blue Cross Animal Homing Center, se negaba a aceptarla y quería hacer algo por Bumble.

Bumble perrita enfermedad terminal
Facebook/ Blue Cross

Luego de pensarlo, la mujer creó una lista de aventuras y deseos, para que Bumble las pudiera cumplir y disfrutar antes de morir. La adorable lista incluía: ver la nieve por primera vez, pintar cuadros, visitar un sitio de National Trust, fiesta de disfraces, fiesta de cumpleaños, etc.

Perrita con enfermedad terminal
Facebook/ Blue Cross

Charlotte ha criado y acogido a cientos de perros en su vida, pero cuando llegó Bumble, supo que tenía que quedarse con ella, era perfecta. A pesar de que solo le quedaban pocos meses de vida, la mujer estaba decidida en hacer que esos días fueran inolvidables para Bumble.

Adorable Bumble
Facebook/ Blue Cross

Charlotte dijo, según Daily Mail:

«Podríamos haber probado quimioterapia, pero eso no habría sido bueno para ella, así que decidí darle todo lo que necesitaba para que los últimos meses de su vida fueran especiales».

A partir de ese momento, Bumble empezó a disfrutar de su grandiosa lista de aventuras, pero algo curioso pasó a medida que pasaba el tiempo.

Bumble de compras
Facebook/ Blue Cross

Resulta que la lista de deseos tuvo que ser modificada con más actividades, ya que la expectativa de vida de Bumble había sido superada. Hasta ahora, la perrita ha disfrutado de la playa, ha pintado sus huellitas, disfrutó de una noche de quesos y visitó un lugar de National Trust.

Incluso ha comido panqueques, se disfrazó de abeja para una fiesta, tuvo su propia fiesta de cumpleaños y se comió un Pupicino de Starbucks.

Bumble disfruta agua
Facebook/ Blue Cross

En todos estos días, Bumble ha sido muy malcriada, le han cumplido todos sus caprichos y hasta la llevaron a nadar, aunque no sabe.

Otro de los planes incluidos en la lista, es que pueda conocer a una celebridad, pero hasta ahora está pendiente de cumplir este deseo.

Charlotte comentó:

«Le encanta todo lo que hemos hecho, de todos modos, siempre le ha gustado todo lo que hacemos juntas».

Bumble en la nieve
Imagen | Charlotte Mullarkey

La joven asegura que Bumble tiene muchas ganas de vivir, y que ha desafiado las predicciones de los médicos al vivir más de un año. A pesar de sus problemas médicos, Bumble tiene una vida normal, hace travesuras en la casa y le encanta que la acaricien en la panza.

Cumpleaños Bumble
Imagen | Charlotte Mullarkey

Ha pasado más de un año desde que a Bumble le hicieron su pronóstico de vida, pero ella está más enérgica y más fuerte que nunca.

Perrita enfermedad terminal
Facebook/Blue Cross

Por ahora, seguirá disfrutando de su asombrosa y encantadora lista de deseos, hasta que llegue el momento de partir, o con suerte, de seguir viviendo.

Si deseas ayudar a Blue Cross Animal Homing Center, puedes hacerlo aquí.

Mujer cuida de animales abandonados que nadie más quiere, sin importar su especie

Adri Rachelle, es la fundadora de Wild Things Sanctuary, ella le ha abierto su corazón y su hogar a las mascotas y animales abandonados que nadie más quiere, sin importar la especie. La mujer se ha hecho cargo de cerca de 200 animales; sus gastos ascienden a miles de dólares al año, para mantener a todos sus animales saludables y felices.

Adri se ha comprometido por completo en ayudar a todos los animales abandonados que le sea posible. Ella posee un gran amor por los animales, y siempre se asegura de que todos en el santuario sean atendidos oportunamente. Para salir adelante cada mes, son muchos los sacrificios que complacida hace por asegurar su bienestar.

La carga laboral que cumple a diario para mantener a todos sus animales abandonados a salvo es realmente asombrosa.

Mujer cuida de animales abandonados que nadie más quiere

Mujer cuida de animales que nadie más quiere
Instagram/ adrirachelle

No todas las personas estarían dispuestas a dar tanto de sí mismas, mucho menos con fondos limitados, toda su labor la cubre de su propio bolsillo y eso hace mucho más admirable su labor.

Adri fundó Wild Things Sanctuary luego de pasar años rescatando infinidad de animales que necesitaban ayuda desesperadamente.

Mujer cuida animales abandonados
Instagram/ adrirachelle

Adri le dijo a Bored Panda:

“Me quedó claro que esto no era un pasatiempo para mí, había sido la historia de mi vida desde que era niña y quería elegirlo oficialmente como el enfoque principal de mi vida”.

Mujer cuida de animales
Facebook/ Adri Rachelle

Aunque no queda duda de que la labor de Adri al cuidar de los animales abandonados es un gran desafío, ella suele ver todo en una forma muy alegre; nunca lo considera un trabajo, es algo que nace de su ser debido al gran amor que siente por cada uno de sus rescates.

A pesar de que el cuidado de la granja ocupa cada minuto de su tiempo, los 7 días de la semana, sin derecho a vacaciones, ella asegura que no cambiaría nada y le encanta cada minuto que puede pasar junto a sus animales.

Mujer cuida animales abandonados que nadie quiere
Instagram/ adrirachelle

Adri agrega:

“Los animales que están heridos y en peligro siempre parecían cruzarse en mi camino y saber que les estoy ofreciendo un lugar seguro para sanar le da a mi vida un propósito y esa recompensa supera con creces todo el tiempo, el dinero y la tristeza que un santuario de animales puede traer”.

Mujer cuida de animales abandonados
Facebook/ Adri Rachelle

La fundadora del santuario asegura que recibir el afecto de sus animales, la colma de amor durante todo el día. Ella les da un poco más que calmar sus necesidades básicas como comida, agua, limpieza del lugar y seguramente si solo fuera algo mecánico, podría terminar en unas pocas horas y ocupar su tempo en otras labores diferentes, pero para Adri el tiempo junto a los animales es lo más preciado.

Gatito y cerdito juntos
Instagram/ adrirachelle

Acerca del aspecto financiero del santuario, Adri asegura que los costos de mantenimiento son increíblemente altos.

Ella cuenta:

“Los costos operativos en este momento, comenzar y tener la tarea de construir estructuras permanentes y cercas, etc., son enormes. Ser un santuario más nuevo también significa que no estamos lo suficientemente establecidos como para que las personas donen grandes cantidades”.

Mujer y sus animales
Facebook/ Adri Rachelle

Adri explicó detalladamente los costos que debe pagar en facturas entre alimentación, cuidado veterinario y los materiales para adecuar la granja. Ella está completamente entregada al rescate de los animales abandonados, incluso vendió su camión para salvar una manada de ganado que estaba camino al matadero.

Adri explica:

“Las facturas de alimentación promedian $1300 al mes. La atención veterinaria varía mucho, pero anualmente, generalmente podemos predecir alrededor de $10.000. La instalación del santuario durante el último año ha costado alrededor de 50.000 dólares en materiales».

Animales de granja
Instagram/ adrirachelle

La mujer explica la diferencia entre su santuario y muchos otros que existen, la diferencia es evidente; no estar abierto al público, lo que significa que el lugar está perdiendo una fuente potencial de ingresos que por supuesto ayudarían mucho al mantenimiento de los animales.

Adri considera que el pasar constante de extraños que llegan a visitar a los animales es muy estresante para ellos, algunos están en recuperación, viejos o enfermos y otros son tímidos o han vivido situaciones muy traumáticas.

Adorables cerditos
Instagram/ adrirachelle

El incansable trabajo de Adri por mantener a salvo a los tantos animales abandonados demuestra que aún existen personas que ayudan a hacer de este mundo un lugar mejor para sus semejantes.

Mujer cuida de muchos animales
Instagram/ adrirachelle

Puedes conocer sobre la labor que realiza Adri visitando su página de Facebook e Instagram, también puedes realizar algunas donaciones para ayudar a los animales del santuario.