ÚLTIMAS NOTICIAS

Gato corre para decir «buenos días» cada vez que sus vecinos abren las persianas

Un adorable gato llamado Anatole, se mudó a Suiza junto a su familia desde el año 2014. Es un felino muy dulce y sociable y ha desarrollado una tierna rutina; cada día el gato corre para decir «buenos días» a sus vecinos. Él pasa a saludar y busca llamar su atención para que le permitan entrar apenas abren sus persianas.

Leonard Leder, el vecino de Anatole y su familia dijo a The Dodo:

«Comenzó a venir a nuestra casa casi tan pronto como se mudaron. Desde entonces, lo recibimos todos los días en nuestra casa, lo alimentamos, lo dejamos dormir (solo [durante] el día) y, por supuesto, lo acariciamos mucho».

Gato corre para dar los «buenos días» a sus vecinos

Gato corre a casa de vecinos
Imagen/Leonard Leder

Fue cuestión de tiempo para que el gato encontrara la forma efectiva de atraer la atención de sus vecinos.

Leonard recuerda:

«Al principio, apareció en momentos aleatorios, sentado frente a una de nuestras ventanas. Si no estábamos allí para abrirle, probaba con otra ventana».

Gato adorable
Imagen/Leonard Leder

Con el paso de los años, Anatole descubrió que lo más efectivo era esperar cuando sus vecinos abrieran las persianas de la cocina. Él se acerca a saludar muy emocionado, y para el felino ese es el momento para compartir tiempo con sus amigos.

Leonard añade:

«Todavía lo encuentro súper lindo cada vez que lo hace».

Gato da buenos días a vecinos
Instagram/kronocide

Los padres de Anatole conocen acerca de sus aventuras matutinas junto a sus vecinos. Ellos solo quieren que esté feliz y seguro, les gusta ver que el felino se divierta.

Anatole sin duda se la pasa muy bien cada mañana visitando a sus amigos; es una rutina de años que sus vecinos también disfrutan mucho.

Expertos temen que virus mortal que mató a 280 elefantes pueda pasar a las personas

0

Científicos expertos están investigando la causa de las muertes misteriosas de cientos de elefantes, que ocurrieron en el país de Bostwana, al sur de África. Esta investigación nace en medio de los temores de que sea un virus mortal el causante de las muertes y este pueda trasmitirse a los humanos.

Las autoridades competentes han logrado estudiar 281 cadáveres de elefantes después de haber descubierto los primeros cuerpos hace dos meses, pero se cree que el número real de muertes está cerca de los 400.

Las misteriosas muertes se han concentrado en un rango de área de más de 3.000 millas cuadradas, cerca del Delta de Okavango de Botswana.

Se teme que virus mortal pueda trasmitirse a humanos

Caza de elefantes en Botswana
Imagen | Pixabay

La preocupación de las autoridades es que, esta zona alberga cerca de 18.000 elefantes del total de mamíferos que se encuentran en todo el continente africano.

La caza furtiva y sustancias peligrosas, se han descartado como posibles causas de las muertes, como también la falta de agua, porque no ha habido sequías. Aunque los investigadores informaron haber visto a los elefantes confundidos, deambulando en círculos y cayendo de cara contra el suelo, algo que es muy extraño.

Virus mortal puede trasmitirse
Imagen | Pixabay

Los conservacionistas y las autoridades encargadas, temen que un patógeno desconocido o tal vez un nuevo virus de elefante, pueda estar detrás de las muertes.

El Dr. Niall McCann, director de conservación en National Park Rescue, dijo a express.co.uk:

«Actualmente estamos viviendo con un evento de propagación zoonótica. El peor de los casos es que esto pueda convertirse en otro. Es importante descartar la posibilidad de que este virus se trasmita a personas. Sí, es un desastre de conservación, pero también tiene el potencial de ser una crisis de salud pública».

Elefantes tienen riesgo de morir
Facebook/ Tree Tops Elephant Reserve

«Es necesario tomar muestras de todo el entorno: la vegetación, el agua, el suelo y diferentes partes del animal, como el tejido de la carcasa, el músculo, la sangre, el cerebro y el bazo».

Las muestras de los cadáveres de elefantes, han sido enviadas a Zimbabwe para ser estudiadas y poder determinar la causa de las muertes. Aunque, los expertos esperan más resultados provenientes de Sudáfrica la próxima semana, antes de sacar una conclusión y compartir los resultados al público en general.

Oduetse Kaboto, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo, dijo:

«Tenemos que esperar otro conjunto de resultados y compararlos para ver si dicen lo mismo antes de llegar a una conclusión definitiva. Esperamos que el segundo conjunto de resultados llegue la próxima semana y es entonces cuando deberíamos poder comunicar al público la causa de las muertes».

Elefantes africanos
Imagen | Pixabay

Aunque es un incidente bastante preocupante, las autoridades del país no se han dado cuenta la importancia de tener los resultados lo más rápido posible.

Mary Rice, directora ejecutiva de Environmental Investigation Agency, en Londres, dijo a The Guardian:

«Existe una preocupación real con respecto a la demora en llevar las muestras a un laboratorio acreditado para analizarlas a fin de identificar el problema, y ​​luego tomar medidas para mitigarlo. La falta de rapidez es motivo de verdadera preocupación y no refleja las acciones de un gobierno responsable».

Elefantes en Botsuana
Imagen | Pixabay

Pese a que el número de muertes hasta ahora solo representa una pequeña fracción de los 130.000 elefantes estimados en Bostwana, existe una preocupación latente. Debido a la demora para estudiar las muestras y establecer la posible causa de las muertes, la preocupación es que puedan morir más elefantes.

Elefantes en África
Imagen | Pixabay

Chris Foggin, del Victoria Falls Wildlife Trust de Zimbabwe, quién realizó algunos de los estudios de las muestras de los elefantes, aseguró que solo el gobierno podrá compartir los resultados.

El departamento de vida silvestre del país contactó a los países vecinos para saber si hay casos similares del incidente, pero por fortuna la respuesta fue negativa.

Elefantes virus mortal
Imagen | Pixabay

Aunque la cantidad de elefantes en África ha disminuido por la caza furtiva, en Bostwana, el hogar de cerca de un tercio de la población de estos animales, ha crecido considerablemente.

Sin duda, este suceso incierto es muy preocupante; pues es de vital importancia conocer la causa principal de dichas muertes y saber si es un riesgo para la salud humana.

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz, con un inicio de vida difícil. Ella fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón llamada Jami, quien la encontró junto a su camada en un establo en el noreste de Phoenix, Arizona.

Esta persona logró localizar a la madre de los gatitos para entregárselos, pero la gata no mostró interés en cuidarlos. Lamentablemente todos fallecieron, excepto Demi.

Jami sabía que tendría que hacer algo al respecto, y decidió contactar a la organización de rescate local Jin’s Bottle Babies para solicitar ayuda.

Gatita rescatada está feliz de encontrar familia

IG: az_felinefosters

Melissa, quien es voluntaria del centro de rescate dijo a Love Meow:

«No estaba segura de si la gatita, Demi, iba a lograrlo. Jami condujo una hora hasta mi casa, donde me hice cargo del cuidado de Demi».

Felina bebé
IG: az_felinefosters

El día en que llegó a la casa de Melissa, Demi tenía entre 6 y 7 días, además estaba muy hambrienta. Ella comió con muchas ganas, y después se acurrucó sobre su juguete de felpa color morado antes de ronronear para dormir.

Dulce gatita
IG: az_felinefosters

Dos días después, Demi comenzó a engordar y ganar fuerza. Ella se mostró muy agradecida y demostró disfrutar de la compañía de la familia de acogida.

Melissa dijo:

«La personalidad de Demi es el sueño de un amante de los gatos. Ella quiere estar con su gente todo el tiempo. Está constantemente saliendo de su habitación para dormir con la ropa en mi armario».

Demi tiene varias camas a su disposición, pero le encanta descansar sobre las pertenencias de sus humanos favoritos para sentirlos más cerca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@libramoon76 , little Demi loves her burger bed! Thank you so much.

Una publicación compartida de M. Carroll (@az_felinefosters) el

La gatita es muy feliz y disfruta mucho obtener la atención de todos.

Melissa dijo:

«A ella le encanta sentarse en el regazo de sus humanos. Puede ser vocal y mantener una conversación».

Adorable Gatita
IG: az_felinefosters

Aunque Demi aún es una pequeña gatita, ha demostrado tener un gran apetito.

Demi
IG: az_felinefosters

Ella aún tiene mucho por descubrir sobre sus habilidades felinas, pero es muy inteligente, persigue a la familia por toda la casa, y entiende cuando la llaman por su nombre.

Gatita Demi
IG: az_felinefosters

A pesar de su difícil comienzo, cada vez se le puede ver más fuerte, feliz y muy amorosa con todos.

La dulce Demi
IG: az_felinefosters

Cuando tenga la edad y la fortaleza suficiente podrá encontrar un hogar para siempre, y seguramente no será complicado para ella, pues ha demostrado tener una personalidad arrolladora.

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia adopta un perro a pesar de tener un comportamiento bastante único, y aunque cada mascota tiene una personalidad que lo identifica, este perro tenía algo que no terminaba de encajar por completo.

El golden retriever, de 6 años de edad, llamado Stanley, físicamente era muy saludable, pero su comportamiento era muy extraño y nadie sabía el por qué.

Sin importar lo diferente que era, su familia decidió adoptarlo hace 5 años, cuando Stanley estaba en la organización Golden Retriever Rescue de Mid-Florida, Inc.

Familia adopta a un perro único

Familia adopta Stanley
Imagen | Imgur

No se sabe las razones por las cuales su anterior dueño lo abandonó o por qué lo habían dejado en el refugio, lo cierto es que, estaba esperando un hogar. Cuando la familia visitó el centro de rescate en busca de un perro y conocieron por primera vez a Stanley, él estaba durmiendo encima de una mesa.

Algo que les pareció muy extraño, lo llamaron por su nombre, pero no atendía, entonces se acercaron a él y respondió con muchos besos y caricias.

Luego, Stanley saltó de la mesa y los siguió hasta la puerta principal, como si tratara de decir que quería ir con ellos a casa.

Stanley con la manta
Imagen | Imgur

En ese momento, sus posibles padres estaban un poco indecisos, pues querían llevarse a casa un perro que se llevara bien con sus otras mascotas. Luego de un par de días, ellos se dieron cuenta de que Stanley era un perro amoroso, poco problemático y lo adoptaron.

Cuando llegó a casa, tardó solo minutos en llevarse bien con todos, incluyendo a Karma, otra golden retriever, y los gatos del hogar.

Stanley era muy gentil con todos y muy tolerante con los niños, pero sus padres sabían que necesitaba entrenamiento debido a sus modales únicos.

familia adopta perro
Imagen | Imgur

Pero esto no les preocupaba, pues ya habían tenido éxito entrenando a Karma, por lo que pensaban que entrenar a Stanley no sería demasiado difícil.

Al pasar un año, su comportamiento no había cambiado mucho, cuando se le preguntaba un comando básico, él solo respondía con una mirada. Sus modales, como saltar a la mesa, dañar el árbol de navidad, tratar de salir por la puerta cada vez que alguien la abría; seguían presentes.

Su padre se dio por vencido, sabía que no iba a lograr avanzar en mejorar el comportamiento de Stanley, por lo que decidió contratar un profesional.

Stanley con almohada
Imagen | Imgur

El entrenador llevaba un par de semanas, y tampoco lograba avanzar de alguna forma con el perro, entonces recomendó realizar un examen de audición. Cuando llegaron los resultados, le informaron al entrenador que todo estaba bien, pero seguía sacando excusas y al final decidió renunciar al trabajo.

Se contrató un segundo entrenador, el cual estuvo con Stanley cerca de tres meses, pero no logró avanzar mucho, y en base a su opinión profesional, dijo que Stanley tenía problemas mentales.

Sus padres tomaron esta opinión muy en serio y decidieron estudiar los patrones de comportamiento de Stanley de manera más detallada, para sacar una conclusión.

Cosas debajo de la cama
Imagen | Imgur

Descubrieron que Stanley tiene varias rutinas obsesivas y compulsivas, una de ellas es la de coger una almohada rosada y llevarla a todas partes. Otra rutina que observaron, es la de juntar una zapatilla, un control remoto y un animal de peluche debajo de la cama, sin falta alguna.

Aunque sus padres han expresado su preocupación al veterinario en sus exámenes anuales, él siempre responde que lo importante es que Stanley es feliz y saludable.

Durante este proceso, charlando con un amigo de la familia, les recomendó realizar una prueba de coeficiente intelectual para perros, que había visto en un libro.

Libro prueba perros
Imagen | Imgur

La prueba consistía en tres pasos, el paso uno era llamar al perro por su nombre y ver cómo responde, el paso dos era cubrirlo con una manta y ver su reacción y el paso tres era colocar una golosina tapada con una taza y mirar su reacción.

Cuando le realizaron la prueba a Stanley, no respondió a su nombre, no pudo salir de la manta y no pudo encontrar la golosina.

Hicieron la misma prueba con karma, para verificar los resultados, y ella si pasó de manera perfecta todos los pasos del test de coeficiente intelectual.

Pruebas coeficiente perro
Imagen | Imgur

Le comentaron los resultados de esta prueba al médico veterinario y estuvo de acuerdo con ello; además, dijo que su comportamiento puede ser el resultado de la endogamia y la terquedad.

Aunque Stanley es diferente y tal vez nunca se sepa el por qué de su comportamiento extraño; será algo que no preocupará más a su familia. Pues como dice su médico veterinario, lo importante es que físicamente está muy sano y rodeado de mucho amor en su hogar.

Familia adopta perro especial
Imagen | Imgur

Su dueño dijo:

«Puede que sea un poco lento, pero sus peculiaridades tontas, su buena naturaleza y su extraña personalidad nos hacen amarlo aún más».

Sin duda, Stanley es una muestra de que cada perro tiene su propia personalidad y a pesar de ser diferentes, cada perro merece mucho amor y felicidad.

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

NorCal Bully Breed Rescue (NBBR) es una organización que se ha dedicado a ayudar a perritos sin hogar que tienen problemas médicos, y hasta el momento ha salvado a más de 500 de ellos, incluyendo a Boo, un perrito que tiene su paladar hendido.

Boo, como suelen llamarlo de cariño, en realidad se llama Bugatti, y es un bulldog francés que fue rescatado por Leslie Bird, la directora ejecutiva de la organización.

NBBR se creó en 2013 y cuenta con más de 70 personas que se encargan de brindar todas las atenciones necesarias a los perritos que en muchas ocasiones son discriminados.

Pequeño bulldog francés tiene un hermano como él

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NorCal Bully Breed Rescue (@norcalbullybreedrescue) el


Cuando Bird se enteró de la situación de Boo, no dudó ni un segundo en ayudarlo. Él se encuentra muy agradecido, y ama recibir mucha atención.

Cachorro Boo
IG: norcalbullybreedrescue

Según Ronproyect, además de tener el paladar hendido, Boo sufría de neumonía por aspiración y necesitaba tratamiento médico para lograr sobrevivir, pero todo ha mejorado para él, cada vez es más fuerte. Ha aumentado de peso y ha sacado a relucir su encantadora personalidad.

Cachorro en su cama
IG: norcalbullybreedrescue

Le encanta jugar con los demás perritos de acogida, incluso cuando estos no tienen ánimos de jugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NorCal Bully Breed Rescue (@norcalbullybreedrescue) el


Es algo travieso además, porque le encanta destrozar objetos y jugar a las escondidas; sus habilidades para este juego son muy buenas, tanto así que Bird tuvo que poner una campana en su cuello para saber su ubicación.

Perrito llamado Boo
IG: norcalbullybreedrescue

Bird cuida de muchos perritos, y por eso Boo tuvo la oportunidad de conocer a su hermano llamado Po, un cachorrito que también tiene el paladar hendido y se ha vuelto su complemento perfecto en todos los sentidos.

Perrito llamado Po
IG: norcalbullybreedrescue

Ahora ambos tienen collares para gatito con campanas, que los hacen ser ruidosos, pero extremadamente adorables.

Perritos juegan entre jaula
IG: norcalbullybreedrescue

Para Bird es muy satisfactorio ver que dos perritos que nadie deseaba ahora se encuentren juntos disfrutando de la vida.

Perros hermanitos
IG: norcalbullybreedrescue

Si usted desea apoyar a la organización NBBR, puede hacer click aquí. También puede conocer más de la historia de los perritos que han rescatado visitando su cuenta oficial de Instagram donde frecuentemente comparten contenido.

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Si pasas tiempo en las redes sociales, es muy probable que te hayas encontrado con el perro Shiba Inu, que tiene una mirada traviesa. Conocido popularmente como ‘Cheems’, este personaje de “Ironic Doge”, ha aparecido con su sonrisa característica en algunos de los memes más queridos de Internet.

Cheems, es conocido por gustarle las hamburguesas con queso, llamadas “Cheemsburger”, los memes clásicos del perro esponjoso, generalmente están acompañados de una letra “M”, para dar un efecto humorístico.

El perro Shiba Inu famoso

Balltze posando
Facebook/ Balltze

Según la página de Internet, Know Your Meme, los orígenes de Cheems se remontan al 4 de septiembre del 2017, cuando se subió una foto a Instagram de un hermoso y peculiar Shiba Inu.

Famoso Cheems
Facebook/Balltze

Luego, la hermosa cara del perro se usaría en diferentes memes de Cheems, en tres años, la publicación original ha ganado miles de me gusta.

Meme popular Cheems
Facebook/Balltze

Aunque este famoso perro ha hecho reír a la gente en todo el mundo, muy pocas personas probablemente sepan algo sobre su vida real.

Meme el perro shiba
Twitter/Dank Meme Bot

Sí, en verdad existe un perro real detrás de este popular meme, y tiene la cara más expresiva y la apariencia más tierna del mundo.

Meme shiba
Twitter/Animemes

El famoso Cheems, realmente se llama Balltze, es un buen chico apodado “boo esponjoso”, tiene 9 años y vive en Hong Kong con su dueño.

El perro con gorra
Facebook/Balltze

Con ganas de conocer más acerca de Balltze, fue contactado para realizarle varias entrevistas, bueno, en realidad a su dueño, quien dio detalles concretos.

Balltze y su dueño
Instagram/Balltze

Balltze, a través de su dueño, dijo a Boredpanda:

«Soy un Shiba Inu de 9 años que vive en Hong Kong, fui adoptado por mi familia cuando solo tenía un año, soy muy callado, cuando estoy en casa me porto muy bien, soy muy amigable con mi familia, pero cuando salgo, puedo ser un poco nervioso».

Hermoso Shiba Inu
Facebook/Balltze

El dueño de Balltze, se enteró de los memes a principios del año pasado cuando las personas comenzaron a dejar comentarios en su Instagram.

Comentarios que decían algo como; “No sé quién es este tipo, pero parece que está hecho de QUESO”, convirtiéndolo en un perro famoso en Internet.

Cheems perro famoso
Instagram/Balltze

Balltze dijo a UNILAD:

«Sí, todavía lo encuentro surrealista, en general soy un perro que nunca pensé que podría traer tantas alegrías y risas a Internet».

Cheems popular
Instagram/Balltze

En medio de la entrevista, se le preguntó al dueño de Balltze, qué meme de Cheems era el que más le gustaba de todos. Él dijo que, aunque no era un meme, lo más destacado para la carrera de su perro, fue cuando un fan hizo un vídeo de Cheems viajando a la luna.

Cheems y su dueño
Facebook/Balltze

Dicho vídeo, es una breve aventura animada de Cheems, que se encuentra interpretando a un astronauta, en un viaje valiente y bastante emocional.

Balltze también admitió que hace pocos días disfrutó de un tweet que se volvió viral y que fue subtitulado por la persona que lo compartió de la siguiente manera:

«La imagen de cheems sin editar es de alguna manera más divertida que cualquier meme de cheems que haya visto».

Popular Cheems
Facebook/Balltze

Cuando se le preguntó, de que si siente que la fama lo ha cambiado o ha cambiado su vida de alguna forma, él respondió sinceramente.

Balltze perro famoso
Instagram/Balltze

Balltze dijo:

«Empiezo a ocuparme desde el auge de la fama de Cheems, lo bueno de la fama es que amigos de todo el mundo comenzaron a pintarme y ya coleccioné muchos hermosos retratos míos. También hay memes que se crean constantemente. Nunca pensé que podría interpretar tantos papeles y hacer feliz a tanta gente. Nunca pensé que yo como perro podía hacer tanto».

Dibujo Cheems
Instagram/Balltze

En la página de Instagram de Balltze, se puede ver cómo ha inspirado a muchos Fans a crear muchas obras de arte verdaderamente encantadoras.

Cheems y su retrato
Instagram/Balltze

Un claro ejemplo, es un cuadro bordado que muestra la esencia del popular Cheems y el perro parece estar muy contento con ella.

Balltze popular
Instagram/Balltze

Sin lugar a duda el perro Cheems, ha traído mucha alegría con sus memes y ha cambiado el estado de ánimo de muchas personas con su humor.

Se dice que nunca se conocen a los héroes, pero fue muy placentero conocer un poco sobre la realidad de Balltze, un verdadero protagonista de nuestros tiempos.

Cientos de elefantes fueron encontrados muertos en Botswana

Cientos de elefantes muertos misteriosamente han sido encontrados en el norte de Botswana, los científicos han descrito este incidente como un “desastre de conservación natural”. Aunque, a principios del mes de mayo ya se había visto un grupo de elefantes muertos por primera vez, en el Delta de Okavango, el mes terminó con 169 individuos muertos.

A mediados de junio, este número casi se había duplicado, llegando a 350 cadáveres, de los cuales un 70% estaban agrupados alrededor de los pozos de agua.

El Dr. Niall McCann, director de conservación en National Park Rescue, dijo a The Guardian:

«Esta es una muerte masiva en un nivel que no se ha visto en mucho tiempo. Fuera de la sequía, no sé de una muerte que haya sido tan importante».

En África encontraron cientos de elefantes muertos

Cientos de elefantes África
Facebook/Save Elephant Foundation

El gobierno de Botswana, no ha analizado las muestras de los cuerpos, por lo que todavía no hay información sobre que está causando dichas muertes. Los científicos han instado al gobierno para realizar estas pruebas lo más rápido posible, y de esta manera asegurarse de que no representan ningún riesgo para la salud humana.

Cientos de elefantes en delta
Facebook/Save Elephant Foundation

Las dos hipótesis que se manejan inicialmente, son envenenamiento o algún tipo de patógeno; el ántrax se había considerado como la posible causa, pero fue descartado.

El Dr. Niall, dijo:

«Tenemos una muerte masiva de elefantes cerca de la población humana en un momento en que la enfermedad de la vida silvestre está en primer plano en la mente de todos, parece extraño que el gobierno no haya enviado las muestras a un laboratorio de buena reputación».

Cientos de elefantes mueren
Facebook/Save Elephant Foundation

Varios lugareños, dijeron que algunos animales fueron vistos caminando en círculos, lo que significa que fueron afectados neurológicamente por un patógeno o un veneno.

El Dr. Niall dijo:

«Si miran los cadáveres, algunos de ellos se han caído con la cara contra el suelo, lo que indica que murieron muy rápido. Otros obviamente mueren más lento, como los que deambulan. Entonces es muy difícil decir qué les está pasando».

Elefante en refugio
Facebook/Save Elephant Foundation

Según informes locales, elefantes de todas las edades y de ambos sexos, son los que están muriendo, por lo que la causa no discrimina características específicas. Además, varios elefantes han sido encontrados aún vivos, pero están muy débiles y demacrados, y probablemente morirán en las próximas semanas.

Elefantes bañándose
Facebook/Save Elephant Foundation

Según los conservacionistas, es muy probable que el número de elefantes muertos sea mayor, pues muchos cadáveres pueden ser difíciles de detectar.

Otra hipótesis de las posibles muertes, es la intoxicación con cianuro, pues los cazadores furtivos utilizan con frecuencia esta sustancia para cazar.

Elefantes compartiendo
Facebook/Save Elephant Foundation

Pero esta razón va perdiendo fuerza, porque los animales carroñeros que se alimentan de los cuerpos, aunque son pocos, no están muriendo ni presentan ningún tipo de comportamiento anormal.

El Dr. Niall dijo:

«No hay precedente para que esto sea un fenómeno natural, pero sin las pruebas adecuadas, nunca se sabrá».

Gigantes contentos
Facebook/Save Elephant Foundation

También, se considera la posibilidad de que tal vez el Covid-19 tenga algo que ver con las muertes, pero se tiene como una opción poco probable.

En Delta, hay alrededor de 15.000 elefantes, un 10% de la población total del país, siendo uno de los activos más importantes de esta región.

Animales en río
Facebook/Save Elephant Foundation

El ecoturismo, que tiene como atracción principal estos animales, contribuye entre un 10% y 12% del PIB de Botswana, solo superado por los diamantes.

El Dr. Niall dijo:

«Los elefantes son activos del país. Son los diamantes que deambulan por el delta de Okavango. Es un desastre de conservación, ya que el país no protege su recurso más valioso».

Gigantes protegidos
Facebook/Save Elephant Foundation

Los colmillos de los animales muertos no han sido removidos, los conservacionistas hacen un llamado a las autoridades para que protejan los cadáveres y evitar que los cazadores se los lleven.

Aunque, en otros países vecinos no se han reportado muertes similares, no deja de ser una preocupación para todos encontrar la causa del problema.

Animales tomando agua
Facebook/Save Elephant Foundation

Mary Rice, directora ejecutiva de Environmental Investigation Agency, en Londres, dijo:

«Existe una preocupación real con respecto a la demora en llevar las muestras a un laboratorio acreditado para analizarlas a fin de identificar el problema, y ​​luego tomar medidas para mitigarlo».

Según Mary, las autoridades no ven la situación como una urgencia y aunque se han recibido ofertas de ayudas de organizaciones privadas para facilitar el estudio de las pruebas, se hacen los de oídos sordos.

Familia de gigantes
Facebook/Save Elephant Foundation

A pesar de que el número de animales muertos seguirá creciendo, es impactante saber que no se hace algo al respecto, aunque las autoridades alegan lo contrario.

El Dr. Cyril Taolo, director de Botswana’s department of wildlife and national Parks, dijo:

«Somos conscientes de los elefantes que están muriendo. De los 350 animales hemos confirmado 280 de esos animales. Todavía estamos en el proceso de confirmar el resto. Enviamos muestras para pruebas y esperamos los resultados en las próximas dos semanas. Las restricciones por el Covid-19 no han ayudado en el transporte de muestras en la región y en todo el mundo. Ya estamos saliendo de eso y es por ello que ahora estamos en condiciones de enviar las muestras a otros laboratorios».

Mamá e hijo
Facebook/Save Elephant Foundation

Botswana, es el hogar de un tercio de la población de elefantes de África, por lo que esta extraña situación es un riesgo para la conservación de esta especie. A esto se le suma el peligro que tienen estos animales a causa de la caza furtiva y que muchos agricultores los ven como amenazas para sus cultivos.

Sin embargo, los conservacionistas locales seguirán sumando esfuerzos para proteger esta especie e investigar la causa de estas muertes inesperadas.

Perro siempre se asegura de compartir su comida con su juguete favorito

Tucker es un adorable perro que tiene una gran cualidad desde que era un cachorro, suele preocuparse y mantener su interés en las personas que quiere. Katelyn Buckley, la madre de este dulce perro dice que incluso es muy protector con sus juguetes y cuenta que su perro siempre se asegura de compartir su comida con su cordero favorito; un peluche esponjoso.

Él ha tenido infinidad de juguetes a lo largo de su vida, pero el enorme cordero actualmente es su tesoro.

Katelyn dijo a The Dodo:

«Es el bebé más grande cuando se trata de insectos volando sobre él, truenos o ruidos fuertes. Nos protege mucho, especialmente si no reconoce a alguien que se nos acerca».

Perro comparte su comida con su cordero favorito de juguete

Perro y su cordero favorito
Imagen/Katelyn Buckley

Tucker ama su colección de juguetes y siempre los lleva consigo a donde va, pero al cordero parece tenerle cierta predilección.

Su madre dice:

«Siempre los lleva en la boca y se queja de la emoción con ellos todavía en la boca. Los lleva a la cama con él y comparte su comida con ellos».

@kbuck2112He takes his baby and shares his food with it 😭💕 ##fyp ##foryoupage ##dog ##adorable♬ original sound – kbuck2112

A la hora de comer, este adorable perro tiene por costumbre compartir su alimento con su cordero favorito y procura que siempre tengan cerca el tazón de croquetas. Es una escena muy dulce.

Katelyn añadió:

«Él toma su juguete y coloca suavemente su cara en el tazón y lo vuelca y esparce la comida».

Juguete de peluche
Tik Tok/Katelyn Buckley

Pero este comportamiento del perro no es algo nuevo. Durante años, Tucker ha compartido su comida con sus juguetes; parece que no le importa que no coman igual que él, los ama y desea compartir todo con ellos, es realmente un encanto.

Perro y sapo se reúnen todas las noches solo para pasar el rato

Foxtrot es una enorme perrita de raza Terranova de 3 años de edad que es increíblemente dulce y no parece ser consciente de su tamaño. Ella es muy amistosa y dulce con los niños y otros animales, incluso es amiga de un pequeño sapo. Su madre, Rachel Koscelek descubrió algo asombroso; esta pareja se reúne todas las noches solo para pasar el rato.

Su madre asegura que ‘Foxy’ como ella suele llamarla, es un poco nerviosa y a pesar de su gran tamaño se asusta con facilidad.

Rachel dijo a The Dodo:

«Foxy ama a los niños y se queda quieta cuando vienen a acariciarla, casi como si supiera que son pequeños».

Perro y sapo se reúnen todas las noches para pasar el rato

Perro es amigo de un sapo
Imagen/Rachel Koscelek

En los días calurosos, a Foxy le gusta pasar el rato en el suelo e incluso en el césped, bajo la sombra de los árboles del patio trasero de su hogar. Así fue como conoció a Frogo, el sapo.

Perro y sapo
Imagen/Rachel Koscelek

Rachel añadió:

“Una noche, estábamos sentados afuera y apareció un sapo, y Foxy saltó y corrió hacia él. Pensé: ‘Oh, no, ella va a lastimarlo’. Pero se quedó allí mirando al sapo durante un buen rato. ¡Finalmente, Foxy se acostó a su lado y se quedaron allí sentados!».

Amigos extraños
Imagen/Rachel Koscelek

Desde ese momento parece que ella y el sapo crearon una especie de vínculo. Durante un tiempo, Frogo dejó de frecuentar la casa y Foxy parecía extrañarlo.

Rachel cuenta:

«Foxy comenzó a tumbarse en las rocas esperando y esperando. Pasaron algunas noches y Foxy vio al sapo en el camino. ¡Ella corrió y le puso la pata encima y se acostó a su lado!».

Perro y su amigo
Imagen/Rachel Koscelek

Esa noche, Foxy permaneció junto a Frogo por un gran rato; estaban felices de reencontrarse, y desde ese día suelen reunirse sin falta a la misma hora.

La madre de la perrita dice:

«Por lo general, alrededor de las 10:30 p.m. o las 11 p.m. cuando sale el sapo».

Grandes amigos
Imagen/Rachel Koscelek

La dulce Foxy es muy feliz cuando su amigo aparece.

Rachel agregó:

«Realmente parece que Foxy no quiere nada más que sentarse y disfrutar del aire nocturno con su nueva amiga. Ha sido muy divertido verlo».

Mujer desconsolada ve la cara de su perro en el cielo horas después de su fallecimiento

Desafortunadamente, cuando nuestras mascotas mueren, buscamos cualquier forma o cualquier señal, que nos permita aceptar su partida y saber que está en un lugar mejor. Una mujer desconsolada por la muerte de su mascota de 14 años, buscaba algún consuelo para su pérdida, pero lo que nunca imaginó, era que volvería a ver la cara de su perro.

El Jack Russell Terrier, llamado Sunny, se despidió de su familia y su amada dueña, Lucy Ledgeway, el sábado 20 de junio del presente año.

Sunny, tenía una edad avanzada, por lo que padecía varias enfermedades, entre ellas diabetes. Cuando era llevado al veterinario, sufrió una convulsión y murió en los brazos del padre de Lucy.

Mujer ve la cara de su perro en las nubes

Cara de perro Sunny
Instagram/Lucy Ledgeway

La familia estaba molesta y devastada, no entendían la triste noticia; se les hacía difícil aceptar que su mascota amada no estaría más con ellos.

Lucy, tenía su corazón roto y solo quería despejar su mente, por lo que su novio Tom, la invitó a dar un paseo para relajarse.

Cara de perro cielo
Twitter/Lucy Ledgeway

Mientras paseaban, pasaron por un lugar donde solían llevar a Sunny, en ese momento, Lucy miró al cielo y se sorprendió con lo que vio.

En el cielo, alcanzó a ver las características inconfundibles del rostro de su amado Sunny, en una nube que posaba en frente de ella. Lo más curioso es que Lucy estaba sentada en el mismo asiento donde Sunny había sufrido la convulsión y había fallecido horas antes.

Sunny cara cielo
Twitter/Lucy Ledgeway

Tanto Lucy como su novio Tom, quedaron sorprendidos con el acontecimiento, y sabían de que esto era una señal para saber que estaba bien.

Aunque, la pareja no podía creer lo que estaban viendo, será un momento muy especial que guardarán en sus recuerdos para siempre.

Lucy dijo:

«Fue muy extraño. Estaba pensando que quería ver a Sunny en el cielo como una señal de que estaba bien. Estaba llorando, miré al cielo y vi a Sunny».

Sunny cara de perro
Twitter/Lucy Ledgeway

Luego de ver esta nube, Lucy rápidamente tomó una fotografía y se la envió a su madre para contarle el suceso y ella también dijo que, la cara del perro en las nubes era Sunny.

La adolescente de 19 años compartió la fotografía junto con una imagen de Sunny, en redes sociales, donde se ha vuelto viral. La publicación ya ha generado miles de me gusta y ha causado gran impacto entre los usuarios de Internet, incluso muchas personas han contado historias similares.

Imágenes en el cielo
Twitter/tayluhh21

Lucy, dijo:

«Después de ver a Sunny en el cielo sentí un calor. Era su forma de decirnos que estaba bien».

Según algunos científicos, los humanos vemos caras u objetos en las nubes porque nuestro cerebro está equipado para detectar caras desde el nacimiento. Mientras que otros científicos afirman y dicen que, esto sucede porque a los cerebros humanos les gusta asignar algún significado a imágenes aleatorias.

Imágenes nubes
Twitter/Amy___O

El profesor Kang Lee de la Universidad de Toronto, dice que no hay ningún estudio científico que demuestre que las experiencias traumáticas hagan que las personas sean más propensas a ver caras donde no las hay.

Kang Lee dijo a Boredpanda:

«Se sabe que poder reflexionar sobre un individuo muerto tiene un efecto positivo. Probablemente los propietarios que ven las caras de sus mascotas en todas partes sea un indicador de algún tipo de estado mental como el duelo o la ansiedad».

Mascota nube
Twitter/callmetitch

Aunque todavía no hay una explicación para lo ocurrido, sin duda será un evento especial que toda la familia de Sunny llevará en sus corazones.