ÚLTIMAS NOTICIAS

Científicos confirman las primeras imágenes que capturan a un puma leucista

La atención se centra el día de hoy en el resurgimiento de unas fotografías tomadas a un hermoso puma con leucismo en el año 2013, en el Parque Nacional Serra dos Órgãos ubicado en el sureste de Brasil.

Lo que ha atraído las miradas del público y del mundo científico es la rareza de este tipo de anomalías de melanina en el fenotipo en estos animales. Para ponerlos en contexto, el leucismo se caracteriza por la ausencia total o parcial de pigmentación en todo el cuerpo, pero que difícilmente afecta zonas sin pelo, como la nariz, pies, piel expuesta y nunca afecta el iris.

El leucismo es más raro que otras condiciones del mismo tipo como lo son el albinismo, piebaldismo y melanismo.

Primeras imágenes que capturan a un puma leucista

¡Miren esta belleza!, Esta foto fue captada por medio de una cámara trampa

Puma Leucismo
Imagen: ICMBio

Según National Geographic, las aberraciones genéticas del color, son comunes entre los gatos salvajes, pero por razones desconocidas, son difícilmente encontradas en los pumas.

El director ejecutivo del Programa Big Cats de la Wildlife Conservation Society, Like Hunter dijo a National Geographic:

«Eso muestra lo extremadamente inusual que es», «Es un conjunto de fotos sorprendente».

No, no es un montaje. En 2018 se confirmó la veracidad y se documentó como el primer caso visto de una puma con esta condición.

Puma blanco brasil
Imagen: ICMBio

El artículo publicado por la revista «Cat News» confirmó la veracidad de las imágenes y explica razones por las cuales puede darse este tipo de condición; entre ellas destaca la endogamia y las poblaciones expuestas a estrés.

Además, exponen que el albinismo y el leucismo traen consigo una desventaja para los animales salvajes ya que tienen mayor visibilidad para los depredadores, algunos defectos inmunológicos y patologías visuales, de igual forma, pueden no ser atractivos para la reproducción por sus similares.

Los pumas se encuentran desde el norte de Canadá hasta el extremo sur de América del Sur. Es un felino que se adapta a una amplia gama de hábitats (bosques, matorrales, pastizales y sabanas, así como en tierras bajas y desiertos montanos).

¡Bye amigo! Y esta fue la única y última vez que se han obtenido imágenes de este maravilloso felino

Puma unico leucismo brasil
Imagen: ICMBio

Esta especie está categorizada por la UICN como “Preocupación menor”, pero en Brasil se le considera vulnerable ya que están amenazados por la pérdida y división del hábitat y la caza de sus presas silvestres. Además, son perseguidos en represalia debido a la depredación del ganado y al temor de que representen una amenaza para la vida humana.

Cecília Cronemberger de Faria, analista ambiental del parque nacional donde se tomaron las fotografías, dijo a National Geographic:

“El proyecto de monitoreo de cámaras trampa se reinició el año pasado, pero todavía no tenemos ningún registro nuevo de este animal o cualquier otro puma de color extraño”.

El perro del presidente de Irlanda pide atención durante una entrevista

Uno de los perros del presidente Michael D. Higgins, se ha robado la atención de miles de usuarios de internet, gracias a un video compartido en línea. El perro Bernés de la montaña, llamado Misneach, apareció en medio de una entrevista que le realizaban a su padre para pedirle muchas caricias.

Mientras el presidente intentaba dar una entrevista con la cadena RTE, su perro tuvo un ataque de ternura y no tardó en demostrarlo.

El propósito de la entrevista era rendir homenaje a su amigo, el actor irlandés Tom Hickey, quien había fallecido recientemente, pero a Misneach no le importó.

Perro del presidente interrumpe entrevista

Perro del presidente saludando
Instagram/ presidentirl

Al parecer, el perrito estaba necesitado de atención, por lo que en ese momento decidió jugar con la ropa del presidente y olfatear sus dedos. El curioso momento quedó grabado detrás de escena, y luego el video se compartió en las redes sociales a través del equipo de comunicaciones del presidente.

Perro del presidente
Instagram/ presidentirl

Debido a la insistencia del perro, el presidente Higgins terminó acariciándolo calmadamente para tranquilizarlo, mientras continúo con su entrevista.

Como Misneach se encontraba afuera de la toma de la cámara, el presidente pudo responder juguetonamente a sus peticiones, ya que está acostumbrado a sus caricias.

Perro del presidente entrevista
Instagram/ presidentirl

El video compartido en Instagram con la leyenda: «Detrás de escena en Áras an Uachtaráin», ya tiene más de 56.000 visualizaciones y miles de comentarios.

Las personas han quedado cautivadas con la hermosa escena, y cuando ven el video no tardan en compartirlo para demostrar el amor verdadero de un perro.

Un usuario de Instagram escribió:

«Es evidente que este perro está completamente enamorado de su dueño».

Familia presidencial
Instagram/ presidentirl

Sin duda alguna, Misneach demostró el gran cariño que le tiene, y además, que el presidente de Irlanda es un buen padre para él.

Misneach, no es el único perro que el presidente tiene en su casa, también está Brod, otro perro Bernés de la montaña que es muy travieso. Además, existía otro perro llamado Sioda, pero lamentablemente murió el año pasado debido a una grave enfermedad.

Mascotas de Higgins
Instagram/ presidentirl

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que uno de sus perros interrumpe una conferencia de prensa, ya que Brod lo hizo meses atrás. Aunque parezca una broma, en otro video publicado en Twitter, se puede ver a Brod pasando en medio de los asistentes en busca de su padre.

Michael y sus perros
Instagram/ presidentirl

Cuando finalmente lo vio, se lanzó hacia él con el fin de conseguir su dosis diaria de cariño y caricias en su panza.

Michael D Higgins accedió sin reparos y muy sonriente a darle mimos a su perro, causando un ambiente divertido en plena rueda de prensa.

Higgins y sus perros
Instagram/ presidentirl

El presidente ha tenido perros Bernés de la montaña desde hace 19 años; se ha vuelto su raza preferida, sobre todo por su lealtad y fidelidad. Por lo general, este tipo de perros son utilizados para diferentes trabajos pesados como: tirar un trineo, pastorear ganado, entre otras tareas.

Son muy fáciles de entrenar y de educar, pero suelen presentar diferentes problemas de salud, aunque esto no impide que sean una mascota ejemplar.

Mascota del Michael
Instagram/ presidentirl

Misneach seguirá demostrando todo el cariño que le tiene a su padre, sin importarle en qué situación se encuentre.

Gatitos finalmente pueden ver por primera vez después de ser encontrados y recuperarse

Un par de gatitos finalmente pueden ver luego de ser rescatados de las frías calles de la ciudad de las Vegas, Nevada (Estados Unidos), cuando solo eran unos bebés, pero gracias a los cuidados y atención de su madre de acogida, pudieron prosperan satisfactoriamente.

Patricia Lika, una voluntaria de las Vegas, recibió la noticia de un par de gatitos que necesitaban ayuda de manera urgente. Los pequeños habían sido encontrados por una persona de buen corazón, pero decidió llevarlos al centro de rescate local para que recibieran la atención adecuada.

Sin los cuidados de una madre felina, los bebés de aproximadamente una semana de edad, debían mantenerse calientes y ser alimentados las 24 horas.

Gatitos finalmente pueden ver

Gatitos finalmente pueden ver
Instagram/ fosterkittensvegas

La organización de rescate entregó a los pequeños bajo los cuidados de Patricia, ya que sabían que con su experiencia les podía brindar una oportunidad de vida.

Grogu enfermo
Instagram/ fosterkittensvegas

Los gatitos llamados Grogu (Blanco) y Princesa Leia (Esmoquin), llegaron a su nuevo hogar, y se acurrucaron juntos en la comodidad de su cama. Luego de unos días, la mujer comenzó a notar que los pequeños tenían problemas para abrir sus ojos, así que los llevó al veterinario.

Leia y biberón
Instagram/ fosterkittensvegas

Patricia dijo a Love Meow:

«Tenían oftalmía neonatal, que es una infección que puede ocurrir a través del contacto con el canal de parto de la madre infectada. Esto es grave y debe tratarse de inmediato».

Los dos hermanos comenzaron un tratamiento médico que consistía en múltiples compresas calientes, antibióticos para la infección y varios medicamentos para los ojos.

Grogu comiendo
Instagram/ fosterkittensvegas

La mujer estaba decidida a salvar los ojitos de los felinos, por lo que trabajó fuertemente para poder lograr que los gatitos se recuperaran.

Patricia agregó:

«Es muy importante que los ojos se limpien constantemente para que la infección no se propague más y cause daños irreparables en el ojo».

Leia enferma
Instagram/ fosterkittensvegas

En pocos días, Grogu comenzó a responder al tratamiento médico, y mientras se recuperaba, su apetito iba aumentando considerablemente y quería muchos abrazos. Cada vez que recibía algún tipo de tratamiento o alimento, Grogu se arrastraba hasta el pecho de Patricia para recibir un poco de cariño.

Le tomó algo de tiempo poder abrir por completo sus ojos, pero cuando lo logró, comenzó a sanar rápidamente, estaba muy feliz y agradecido.

Grogu feliz
Instagram/ fosterkittensvegas

Patricia comentó:

«Sus ojos están completamente abiertos y sanando».

Mientras que Grogu mejoraba satisfactoriamente, su pequeña hermana Leia, seguía luchando días tras día para superar la infección en sus pequeños ojitos. Patricia estaba muy preocupada por la salud de uno de sus ojos, pero sabía que tenía que hacer lo posible para ayudarla.

Leia enferma ojo
Instagram/ fosterkittensvegas

Por ello, regresó al veterinario para otra consulta y consiguieron otros medicamentos más fuertes para ver si funcionaban, y afortunadamente funcionó.

Grogu y la princesa Leia, finalmente lograron progresar significativamente y sus ojos se abrieron por completo, por primera vez vieron el hermoso mundo con claridad.

Patricia dijo:

«Ahora tienen cinco semanas, son bebés saludables y felices. Les encanta correr y luchar entre ellos. Están comenzando a jugar con juguetes y aprendiendo a usar la caja de arena».

Gatitos finalmente pueden mirar
Instagram/ fosterkittensvegas

Cada vez que ve a Patricia entrar a su habitación, el dulce Grogu se pone de espaldas para que le froten el vientre. Ambos gatitos son muy cariñosos y demasiado juguetones, pero lo que más adoran hacer es pasar mucho tiempo con su padre de acogida.

Gatitos prosperando
Instagram/ fosterkittensvegas

Cuando tienen la oportunidad, Grogu y Leia, abrazan a sus humanos de manera sorpresiva y piden que les den muchas caricias y abrazos.

Patricia agregó:

«Están prosperando de maravilla. Ver a los gatitos recién nacidos convertirse en gatos, es una experiencia absolutamente hermosa».

Leia sana
Instagram/ fosterkittensvegas

La mujer estuvo ahí cuando el par de hermanos más lo necesitaban, y ahora solo espera que estén listos para su próximo capítulo en la vida. Grogu y Leia están creciendo fuertes y sanos, pero todavía tienen mucho que aprender y perfeccionar sus habilidades felinas, antes de ser adoptados.

Gatitos finalmente pueden
Instagram/ fosterkittensvegas

Por lo pronto, seguirán desfrutando de la comodidad de su hogar de acogida, y cuando llegue el momento, se irán con una familia para siempre.

Pequeño frailecillo perdido aparece a millas de distancia de cualquier océano

Una mañana tranquila cerca de un camino rural en Reino Unido, un hombre se topó con una pequeña silueta extraña; un frailecillo que se encontraba a millas del océano, y estaba perdido y confundido. El hombre sabía que el ave estaba lejos de su hogar, así que lo colocó en una caja y luego se comunicó con la RSPCA en busca de ayuda.

De acuerdo con The Dodo, Shane Lynn, una oficial de rescate de animales de la RSPCA, en un comunicado de prensa explicó que al parecer el pequeño el frailecillo se perdió y terminó aterrizando tierra adentro, a varias millas de la costa, y no supo cómo regresar a su hogar.

Shane se apresuró para recoger al pequeño frailecillo, quien evidentemente parecía un poco triste por estar tan lejos del océano y su hogar.

Frailecillo perdido aparece a millas de distancia del océano

Pequeño frailecillo perdido aparece a millas del océano
Twitter/ RSPCA

Fue llevado a un chequeo veterinario para asegurarse de que estuviera bien, y también recibió un merecido bocadillo una vez se determinó que estaba en perfectas condiciones.

En una publicación en su cuenta de Facebook la RSPCA escribió:

«Este pobre frailecillo estaba deambulando por un carril de campo, a millas de la costa. Un hombre amablemente atrapó al pequeño, lo colocó en una caja y lo llevó a casa. Afortunadamente, después de una pequeña comida y un chequeo rápido, lo liberamos».

Tan pronto como recibió las buenas noticias por parte de los veterinarios, Shane llevó al pequeño frailecillo hasta las cercanías de la playa para liberarlo y apenas el ave vio el océano de nuevo parecía aliviado.

Se había perdido, pero estas personas lo habían ayudado a encontrar su hogar de nuevo. El frailecillo estaba muy emocionado de estar de vuelta en casa finalmente.

Pequeño frailecillo perdido
Twitter/ RSPCA

Shane estaba muy emocionada, verlo saltar a la arena y después volar a través del mar y fue una escena impresionante de ver. La voluntaria asegura que no hay mejor sensación que devolver a un animal salvaje a la naturaleza.

Emotivo reencuentro de una mujer con su perro que estuvo perdido por 3 meses

Nuestros perros se convierten en parte esencial de la familia, por esa razón nos afecta mucho lo que ocurra con ellos, pero sobre todo porque las amamos con todo el corazón. La pesadilla de Sol Salum, una mujer residente en Bahía Blanca, Argentina, empezó el 8 de octubre del 2020, cuando llegó a casa y no encontró a su amado perro llamado Congo.

Al parecer, Congo se había escapado de casa, aprovechando que unos albañiles que realizaban un trabajo dejaron la puerta abierta.

Los trabajadores estaban arreglando la puerta principal, y Congo aprovechó una distracción y salió corriendo a toda velocidad sin permitir alguna reacción.

Emotivo reencuentro entre una mujer y su perro

Congo y Sol
Imagen | Sol Salum

Sol dijo a Clarín:

«Corre muy rápido, así que no pudieron agarrarlo. Cuando llegué a mi casa el perro ya no estaba».

La noticia devastó a Sol, sobre todo porque faltaban pocos días para el cumpleaños de Congo, aunque en ese momento pensaba que lo encontraría fácil. Ella empezó la búsqueda de su mejor amigo, y salió por todas las calles de la ciudad pegando cárteles de Congo en cada cuadra.

Cartel de búsqueda
Facebook/ Sol Salum

El plan de búsqueda estaba en marcha, además compartió fotos en diferentes redes sociales de su perrito para facilitar su regreso a casa.

Pronto comenzaron a llamar desde diferentes números telefónicos, dando algún tipo de información, pero a veces no era lo que tanto anhelaba Sol.

Sol comentó:

«Básicamente estuvo todo Bahía compartiendo la foto. Me llamaban de todos lados, algunos ayudando, otros haciendo jodas».

Sol y Congo
Imagen | Sol Salum

La mujer pensaba que todo era cuestión de tiempo, pues Congo tenía una placa colgada con todos sus datos, por si se llegaba a perder. También tenía un código QR, que al poner el celular aparecían todos los datos de Sol; la información completa para regresar pronto a casa.

Lamentablemente, los días pasaban y Sol no encontraba a Congo, lo que se esperaba que solo fuera un trámite se convirtieron en tres largos meses. Y, el 20 de enero del presente año, casi 102 días después de la desaparición de Congo, Sol recibió una información sobre un perrito sin hogar.

Adorable Congo
Imagen | Sol Salum

La mujer se levantó normalmente y empezó a publicar la foto de su mascota perdida, rápidamente recibió una foto de un perro muy parecido. Este se encontraba a 10 kilómetros de distancia y, según la información, estaba en este lugar desde hacía una semana.

Sol ya estaba un poco cansada de atender llamados que no daban buenos resultados, sin embargo, decidió ir hasta el lugar para comprobarlo. Cuando llegó, se hizo a un costado de la carretera y cruzó la calle hasta un forraje donde supuestamente estaba el perrito, pero no había nadie.

Emotivo reencuentro
Imagen | Sol Salum

La mujer ya estaba desilusionada, pero de repente salió un perro café a recibir una señora que llegó en ese momento, se parecía a Congo.

Sol dijo:

«Le grité: ‘¡Congo!’. Y se dio vuelta enseguida… Ahí nomás vino corriendo, se hizo pis encima y me mordía la cara».

No quedaron dudas de que se trataba de su mascota perdida, y el reencuentro solo estaba lleno de emoción, abrazos, besos, agradecimientos y mucho amor.

Congo feliz
Imagen | Sol Salum

La mujer decidió capturar el emotivo momento en una fotografía y la subió a diferentes redes sociales, que rápidamente conmovió a todos los usuarios de internet. Luego de encontrar a Congo, la mujer lo cargó hasta su auto y emprendieron su viaje hasta su cálido hogar.

Sol comentó:

«En el auto se durmió, Cada tanto se despertaba asustado, pero cuando me veía se volvía a dormir. Fueron 100 días horribles, pero por suerte terminaron».

emotivo reencuentro Congo
Imagen | Sol Salum

Congo está feliz de regresar a su hogar, y ahora seguramente no quiere volver a escaparse ni alejarse nuevamente de su casa.

Cada vez que sale a pasear, prefiere permanecer cerca de Sol, y a veces se emociona con las bolsas de basura, pero es por su instinto.

Emotivo reencuentro mujer perro
Imagen | Sol Salum

Por fortuna, la pesadilla para Sol y Congo terminó, pero siempre quedará en el recuerdo de las personas que presenciaron la historia desde el inicio.

Gatita cautivó corazones con su personalidad y se convierte en una hermosa gata esponjosa

Laura Malone, directora de Mini Cat Town, un centro de rescate de gatos en San José, California (Estados Unidos), fue contactada para ayudar a tres gatitos que necesitaban un hogar temporal. Los felinos llamados: Lilo, Stitch y Nani, contaban con solo unas pocas semanas de edad cuando llegaron al centro de rescate. Su peso era bajo, además tenían una infección de las vías respiratorias superiores y necesitaban amor y atención.

Lilo, la gatita más pequeña, era una chica con gran voluntad y cautivó corazones por su fortaleza y por sus ganas de vivir a pesar de su tamaño. Los gatitos fueron ubicados en una incubadora para ayudarlos, mientras Laura, los alimentaba y cuidaba las veinticuatro horas del día sin descanso.

Laura le dijo a Love Meow:

«Han sido nombrados por personajes de mi película favorita de Disney».

Gatita cautivó corazones con su encantadora personalidad

Adorables gatitos rescatados
Facebook/ Foster Kitty Family

Los hermanos de Lilo prosperaban rápidamente y ganaron mucho peso. Por su parte, la pequeña felina tuvo un par de tropiezos en su desarrollo, pero se esforzaba al máximo y recibía su alimento por medio de una jeringa. Los días eran variables, pero Laura sabía que tan pronto superara todo esto, se pondría al día y se desarrollaría en poco tiempo.

Nani, su hermana, siempre estaba cerca para darle ánimos, y Stitch era muy activo, siempre liderando y mostrando a sus hermanas cómo divertirse. Gracias al cuidado de la familia de acogida, Lilo empezó a comer un poco más y pronto su energía empezó a brotar.

Hermosos gatitos rescatados
Facebook/ Foster Kitty Family

Lilo era la felina más tierna del grupo y disfrutaba tomar largas siestas junto a su padre cada vez que tenía la oportunidad. La gatita se acercaba hasta su pecho y desde allí inspeccionaba toda la habitación mientras se acurrucaba cómodamente para descansar.

Laura cuenta:

«Felizmente comía toda su comida y jugaba mucho con sus hermanos. También estaba consciente e interesada en jugar con juguetes pequeños».

Pequeña gatita cautivó corazones
Facebook/ Foster Kitty Family

La salud de Lilo mejoró notoriamente y ahora estaba constantemente en movimiento, reconociendo el lugar; jugando y haciendo pequeñas travesuras por la habitación junto a sus hermanos. Pero sin duda nada le daba más felicidad que ser acunada y mimada por su cariñosa familia de acogida.

Gatita cautivó corazones con su personalidad
Facebook/ Foster Kitty Family

Laura recuerda:

«Mientras Stitch era juguetón y Nani traviesa, Lilo era dulce y tierna. Le encantaba jugar con sus hermanos y podía sostenerse por sí misma, pero también le encantaba abrazar».

Hermoso gatito bebé
Facebook/ Foster Kitty Family

Una vez que Laura entraba en la habitación, la audaz gatita la cubría de besos y abrazos, buscando un poco de atención y mimos. La familia celebraba cada logro de los gatitos, y cada vez que Lilo mejoraba, todo era fiestas y la colmaban de mimos.

Por su parte, Nani, se convirtió en una gatita faldera y en ocasiones se pasaba el rato junto a Lilo jugando y durmiendo la siesta.

Adorables gatitos
Facebook/ Foster Kitty Family

Cuando los gatitos estuvieron listos para encontrar sus hogares definitivos, una familia se enamoró de las hermanas y decidieron adoptarlas a ambas, y aunque Lilo y Nani tardaron un poco en completar su peso, cuando estuvieron listas, se instalaron en su nuevo hogar.

Su hermanito Stitch también encontró su hogar ideal y es muy feliz con su nueva y amorosa familia.

Gatitas esponjosas
Facebook/ Foster Kitty Family

Con el paso del tiempo, Lilo se convirtió en una hermosa gata adolescente con una cola increíble y esponjosa. Las hermanas todavía disfrutan mantenerse juntas en su nuevo hogar.

Lilo ha dejado salir su personalidad por completo y no tiene miedo de mostrar su actitud felina a flor de piel.

Gatita cautivó corazones con su encantadora personalidad
Facebook/ Foster Kitty Family

Laura finalmente dijo:

«Seguro que los extrañaremos, pero con cada adiós, hay una oportunidad para saludar. Siempre habrá otro gatito esperando ser amado y curado».

Puedes conocer acerca de los casos que manejan en el centro de rescate visitando su cuenta en Instagram y Facebook.

Gata visita a una vecina que fue amable con ella para que sus gatitos puedan vivir mejor

Una familia que reside en Ontario, Canadá, encontró una gata en su jardín, le ofrecieron un poco de comida y la felina se convirtió en una visitante recurrente; haciendo movimientos graciosos frente a la puerta mosquitera para llamar la atención de sus nuevos amigos y recibir algunas golosinas.

Luego se enteraron de que la adorable gatita tenía a su familia del otro lado de la calle y había salido a dar un paseo a pesar del inclemente clima. La amable vecina se esmeró para cuidar de ella y mantener su cuerpo caliente y su estómago satisfecho cada vez que la gata visitaba su hogar.

La gatita al parecer pasaba parte del tiempo junto a una comunidad de gatos vagabundos y salvajes, y tenía una camada de gatitos que nadie había visto aún. Un día, apareció en casa de sus vecinos en muy mal estado, ellos la llevaron al veterinario, donde trataron varias infecciones y heridas causadas por estar al aire libre y pelear con otros animales.

Gata visita a una vecina que fue amable con ella

Gatita en la puerta de cristal
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Al regresar, todo indicaba que estaba embarazada nuevamente, así que sus vecinos decidieron llevarla a un lugar donde estaría salvo y se comunicaron con Mellissa, fundadora de Tiny But Mighty Kitten Rescue. Llevaron a la gatita a un hogar de acogida, y la felina a la que llamaron Hazel, parecía feliz por la comida y por tener un lugar cálido donde descansar.

Mellissa le dijo a Love Meow:

«Ella se emocionó tanto por la comida como por verme. Tomó algunos bocados, volvió a mí para que la acariciara y regresó por comida».

Gata visita a una vecina amable con ella
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Algunas semanas después de su llegada al hogar de acogida, Hazel dio a luz a seis gatitos sanos en la calidez de un nido, y de inmediato se dedicó a sus deberes de mamá, amamantando sus pequeños bebés mientras ronroneaba y se sentía feliz y tranquila.

Mellissa cuenta:

«¡Hazel es la mejor mamá y uno de los gatos más dulces que he conocido! Siempre está cuidando a sus bebés y después de cada pequeño chillido preocupante tiene que vigilarlos».

Mamá gata amamantando
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Pasados 11 días del nacimiento, los gatitos reaccionaban emocionados cuando Mellissa entraba en la habitación y se movían y hacían sonidos para llamar su atención. Maci, el gatito atigrado, era el más curioso de todos, quería correr desde el inicio e incluso descubrió cómo ronronear desde muy temprano y tenía mucho por expresar.

Mellissa aseguró:

«Definitivamente es el primer bebé que comienza a mostrar su personalidad».

Gata visita a una vecina que fue amable con ella
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Una vez que estuvieron lo suficientemente grandes, los gatitos fueron trasladados a una habitación más amplia, lo cual les hizo muy felices; pronto trataron de explorar cada rincón y jugaban por todo el lugar.

La madre de acogida dijo:

«Son los gatitos más valientes que he tenido a mi cuidado. ¡No tienen miedo y ya están listos para explorar todo!».

Adorables gatitos bebés
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Por su parte, Hazel vigila a sus bebés muy de cerca y corre tan pronto escucha sus llantos. Los baña de pies a cabeza y los cubre con sus brazos para que no puedan escapar. Sus bebés son muy astutos, Conner, el pequeño de rayas, fue el primero de los bebés en probar la comida para gatitos luego de ver a su madre comer de un tazón.

Gata cuida de sus bebés
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Maci no tardó en seguir sus pasos y aprendió a comer como un gatito grande. Evie, la gatita gris y blanca, también se unió a sus hermanos y comía del tazón.

Gatitos comiendo en sus tazones
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Los gatitos prosperaron rápidamente y eran muy curiosos y traviesos. La adorable Maci, que asumió el papel de hermana mayor, fue la primera en tomar la siesta en el rascador y en la nueva hamaca, y por supuesto, sus hermanos se unieron rápidamente a ella.

La pequeña Coco es la más pequeña de sus hermanos, pero lo compensa con sus maullidos y ronroneos.

Gatita tomando una siesta
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Mellissa añade:

«Ella es la más vocal de todas y maulla para llamar la atención, especialmente si me oye entrar en la habitación de los gatitos».

Mamá gata baña a su bebé
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Hazel es muy feliz de tener un hogar y estar con sus gatitos junto a una familia de acogida que satisface todas sus necesidades y cuida con amor de ellos. Cuando no está junto a sus bebés, la gata se acerca a Mellissa en busca de atención y mimos, ella disfruta del amor que Mellissa le ofrece.

Hermosa gata visita a vecina
Instagram/ tinybutmightykittenrescue

Puedes conocer las actualizaciones acerca de esta adorable familia felina en las cuentas de Tiny but Mighty Kitten Rescue en Facebook e Instagram.

Perrita abandonada en un refugio espera a que alguien la salve

Cuando una perrita llamada Baby fue llevada hasta el Refugio de animales Griffin Pond, se podía notar que estaba confundida y ansiosa; fue encontrada vagando por las calles del noreste de Pensilvania en Estados Unidos. Baby, quien tiene aproximadamente un año de edad, estaba en un nuevo entorno, rodeada de personas nuevas y se sentía nerviosa.

Baby esperaba encontrar un lugar seguro, y fue en ese momento cuando PJ Regan, el gerente médico del refugio, le tomó una fotografía mientras miraba a través de una ventana en la puerta como si esperara ser salvada.

Ashley Wolo, directora ejecutiva de Griffin Pond Animal Shelter, le dijo a The Dodo:

«Se notaba que definitivamente estaba nerviosa en el nuevo entorno. Esa foto de ella mirando por la ventana de la puerta parece como si estuviera esperando que su dueño entrara. Fue desgarrador, por decir lo menos».

Perrita abandonada en un refugio espera ser salvada

Perrita abandonada en un refugio
Facebook/ P.J. Regan

En el refugio, Baby fue revisada por veterinarios, la desparasitaron y trataron contra las pulgas y garrapatas. A pesar de que se sentía mucho mejor, el estrés de la perrera estaba causando en Baby daños emocionales.

Ashley agregó:

«Hay tantos otros perros en nuestra área de la perrera, por lo que hay muchos ladridos, es bastante fuerte y, por supuesto, es estresante».

Para ayudar a la perrita abandonada, el personal del refugio se contactó con Pregnant Dog Rescue para ver si tenían espacio para la adorable pitbull. La perrita se llevaba muy bien con otros perros, así que aceptaron llevarla para cuidarla en un ambiente más tranquilo, aunque no permaneció en el lugar mucho tiempo.

Luego de algunos días, Baby fue adoptada junto con otro perro del refugio. Su nueva familia la ama con todas sus fuerzas.

Perrita de refugio
Facebook/ P.J. Regan

Los padres de Baby escribieron en un correo electrónico al refugio agradeciendo por el cuidado que recibió su nuevo integrante.

La familia dijo:

«Ha sido una perrita perfecta desde el momento en que la trajimos a casa. Ha actuado como si hubiera estado aquí todo el tiempo. Tiene modales a la hora de comer y también es excelente con la correa. Trabajo desde casa y ella se sienta y duerme al pie con mucha paciencia mientras trabajo. Nunca ha habido un perro más dulce».

Perrita jugando
Facebook/ P.J. Regan

Ahora Baby es muy feliz en su nuevo hogar, y solo mira con nostalgia por la ventana cuando espera que su familia regrese a casa luego de un tiempo fuera, y por supuesto, espera con impaciencia que traigan para ella un regalo especial en recompensa.

Gatita aparece cada vez que un hombre visita la cafetería y un día insistió en ir a casa con él

Basil Akwan es un cliente frecuente de una cafetería local, que siempre que llegaba allí era recibido por los ronroneos de una encantadora gatita; un día, la felina se acercó a la mesa de Basil y decidió quedarse a su lado. El hombre, que ama a los gatos, se enamoró de la dulce calicó y la llamó Sophie.

Cada vez que llegaba de visita la cafetería traía consigo comida y golosinas para su amiga, y un día, sin imaginarlo, la gatita decidió ir a casa con él.

Casi a la misma hora cada día, Sophie esperaba la visita de Basil en la cafetería; cuando no tomaba la siesta en el banco a su lado, disfrutaba ronronear cerca de su computadora portátil. Ella disfrutaba de la compañía de Basil, hasta que finalmente comenzó a seguirlo como si fuera su pequeña sombra.

Gatita aparece siempre que un hombre visita la cafetería

Gatita aparece cada vez que un hombre visita la cafetería
Instagram/ nepeta.fr

Basil le dijo a Love Meow:

«Solía ​​ir a la misma cafetería todos los días y la veía allí».

La dulce Sophie era una gatita sin hogar y no tenía dónde estar a salvo. Cuando decidió seguir a Basil luego de su visita a la cafetería y subir a su auto, el hombre de inmediato tomó todo como una señal del universo de que ella lo había elegido y no podría estar más agradecido con esto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nepeta.fr (@nepeta.fr)

Basil cuenta:

«Ella entró en mi auto y se ganó mi corazón».

El hombre llevó a su nueva compañera felina a una visita al veterinario para asegurarse de que su salud estuviera bien, y luego de eso Sophie se dirigió a su nuevo hogar junto a su nuevo papá.

La adorable gatita ha traído tanta alegría a Basil, y sus mañanas ahora inician con las miradas de Sophie esperando que le sirvan su desayuno.

Gatito y hombre de cafetería
Imagen/ Basil Akwan

Basil recuerda:

«(En su primer día en casa), estaba un poco nerviosa, olfateando todo, pero creo que se sentía segura ya que yo estaba allí con ella. Ahora, está completamente adaptada a la vida en interiores».

Sophie es bastante enérgica y disfruta haciendo algunas travesuras en casa. Cuando se siente agotada y lista para retomar energía, suele acurrucarse junto a su padre; le encanta compartir la almohada y manta con él. Tienen un asombroso y hermoso vínculo.

Gatita aparece cada que hombre visita cafetería
Instagram/ basilakwan

La amorosa gatita de aquella cafetería, ahora sigue a su nuevo padre por toda la casa; si Basil está en la computadora, Sophie está descansando en su regazo. Son muy unidos y disfrutan tomar un poco de sol juntos en el balcón, además son felices pasando sus días en compañía del otro.

Basil agrega:

«Es extremadamente juguetona y le compro muchos juguetes todo el tiempo (para mantenerla ocupada). La mejor parte es que se ha adaptado bien a mi estilo de vida».

Hermoso gatito
Imagen/ Basil Akwan

Sophie se ha transformado en una felina con una gran personalidad. Es la amiga más leal que puede pedir Basil y siempre encuentra la manera de hacerlo feliz.

Basil dijo:

«La amo tanto. Es lo mejor que me ha pasado».

Puedes conocer un poco más de esta pareja de amigos inseparables, visitando su cuenta en Instagram.

Gato perdido sigue a excursionistas hasta la cima de una montaña en Suiza

Los animales son muy inteligentes y, en situaciones adversas, suelen sacar a relucir sus dotes de supervivencia. Y como claro ejemplo de lo anterior, hoy te contamos la historia de este gato perdido que, buscando ayuda, siguió a un par de excursionistas hasta la cima de una montaña.

Cyril y Erik Rohrer se encontraban escalando el monte Britsen en Suiza, cuando de manera fortuita a su grupo se unió un amigable gato aparentemente perdido. Todo indicaba que el felino se había alejado de la ciudad y terminó perdiéndose entre las laderas de la montaña, lo que hacía difícil su regreso.

Gato perdido sigue a excursionistas en Suiza en busca de ayuda

Gato sigue excursionistas
Imagen | SWNS

Cuando el felino se vio perdido, observó a los excursionistas y decidió seguirlos hasta el pico de la montaña, buscando ayuda para encontrar su hogar. Los excursionistas Cyril y Erik Rohrer dijeron que era de madrugada cuando estaban aproximadamente a 1200 metros de altura y escucharon maullando a un gato. El felino estaba muy nervioso y confuso, lo único que quería hacer era seguirlos, así que caminó al lado de ellos hasta la cima.

Gato sigue excursionistas suiza
Imagen | SWNS

Luego de estar perdido en el bosque, el pequeño gato no quería volver a estar solo, por lo que su mejor plan era seguir a quien pasara cerca. A pesar de que la travesía era muy peligrosa, el gato estaba decidido a superar todos los obstáculos con el fin de regresar a su hogar.

Cyril, dijo en una entrevista a SWNS:

«Comenzó a temblar y sus patas comenzaron a sangrar por la nieve dura. A veces lo levantamos y lo llevamos cuando estaba demasiado agotado para caminar cuesta arriba».

Excursionista ayuda gato
Imagen | SWNS

Los escaladores agregaron que sentían mucha pena por el gato, por eso decidieron ayudarlo, pero estaba muy exhausto a pocos metros de la cima. Finalmente llegaron a la cumbre de la montaña y comenzaron su descenso hasta un lugar seguro, y Erik siempre se aseguró de que el felino estuviera bien.

Luego de una serie de investigaciones, se enteraron de que el gato llevaba cuatro días perdido, y ya había seguido a otro grupo de excursionistas.

Gato en la cima
Imagen | SWNS

No se sabe porque no lo habían ayudado, lo cierto es que ya estaba en un lugar seguro y pronto regresaría al lado de su familia.

Cyril, agregó:

«Los animales hacen cosas raras y son más fuertes que los humanos. Nunca se rendirán, a pesar de que están sufriendo mucho».

Era evidente que el gatito perdido solo quería encontrar ayuda en las montañas y, por suerte, logró obtenerla justo a tiempo.

Felino escalando
Imagen | SWNS

Los escaladores decidieron entregar al gato a otro grupo de excursionistas que se encargaron de llevarlo hasta el valle y posteriormente con su familia. El pequeño ahora goza de la comodidad de su hogar, y su familia está agradecida por la ayuda que recibió su animal de compañía por parte de los excursionistas.

Erik y Cyril nunca olvidarán a su compañero de excursión felino y, seguramente, el amigable gatito tampoco olvidará a sus salvadores.

Felino con escalador
Imagen | SWNS

Definitivamente, una historia que demuestra hasta dónde pueden llegar los animales en su deseo de sobrevivir.

Perro se encuentra con otro en el parque canino y lo reconoce de inmediato

Este encantador golden retriever, llamado Arlo, despierta a sus padres cada día para que lo lleven hasta el parque para perros. Hace poco más de seis meses, lo que parecía una visita cotidiana al parque canino se convirtió sorpresivamente en una reunión familiar sorpresa. Arlo vio a otro perro y lo reconoció de inmediato.

Mientras el golden retriever disfrutaba en el parque junto a su padre, con una de sus pelotas favoritas, otro perro entró por la puerta del extremo del parque. A pesar de que había distancia entre los caninos, cuando Arlo lo vio instantáneamente dejó de jugar a la pelota.

Jordan el padre de Arlo sabe que su peludo compañero disfruta de hacer nuevos amigos en el parque, por lo que no se sorprendió cuando Arlo corrió a saludar. Mientras Jordan observaba el saludo de los dos perros, se percató de que había algo particular entre ellos.

Perro se encuentra con otro en el parque canino y lo reconoce

Hermoso perro y su pelota
Imagen/Gina Neonakis

Gina Neonakis, la madre de Arlo, le dijo a The Dodo:

“Normalmente, cuando un perro entra al parque, se acuesta y espera a que el perro se acerque a él. Pero cuando este golden retriever entró por las puertas, se miraron el uno al otro y luego corrieron el uno hacia el otro, y fue amor a primera vista. Empezaron a luchar, perseguirse y jugar».

Perro junto a su padre humano en la nieve
IG/jordanthomas6

El padre, asombrado, aún no estaba seguro sobre o qué ocurría, así que mientras sostenía una conversación con el padre del otro del perro para pasar el tiempo, Jordan olvidó su confusión.

“Solo pensé, ‘Oh, son buenos amigos’. La mayor parte del tiempo, Gina lleva [a Arlo] al parque para perros mientras estoy en el trabajo, así que pensé que tal vez se conocían».

Luego de una amena plática, los padres de los perros terminaron por darse cuenta de que había sucedido algo único. Arlo y su nuevo amigo, Baker, celebraban su cumpleaños el mismo día y venían del mismo lugar.

Jordan agregó:

«Habían estado jugando durante 10 minutos antes de que comenzara a hacer clic en que eran de la misma camada».

Mascota ve a otro perro en parque para perros y lo reconoce
Imagen/Gina Neonakis

A pesar de que no se veían desde hace más de un año, Arlo reconoció a su hermano desde el momento en que lo vio. Desde entonces los padres de Arlo se mantienen en contacto con la familia de Baker y, aunque viven separados y sus horarios son algo complicados, esperan organizar otra cita para jugar.

Así que la próxima vez que los padres de Baker estén en la ciudad, estos peludos hermanos se reunirán de nuevo.

Perro y su familia
IG/jordanthomas6

Mientras el momento llega, Arlo es feliz jugando a la pelota en el parque canino, haciendo nuevos amigos a su paso.