ÚLTIMAS NOTICIAS

Científicos confirman las primeras imágenes que capturan a un puma leucista

La atención se centra el día de hoy en el resurgimiento de unas fotografías tomadas a un hermoso puma con leucismo en el año 2013, en el Parque Nacional Serra dos Órgãos ubicado en el sureste de Brasil.

Lo que ha atraído las miradas del público y del mundo científico es la rareza de este tipo de anomalías de melanina en el fenotipo en estos animales. Para ponerlos en contexto, el leucismo se caracteriza por la ausencia total o parcial de pigmentación en todo el cuerpo, pero que difícilmente afecta zonas sin pelo, como la nariz, pies, piel expuesta y nunca afecta el iris.

El leucismo es más raro que otras condiciones del mismo tipo como lo son el albinismo, piebaldismo y melanismo.

Primeras imágenes que capturan a un puma leucista

¡Miren esta belleza!, Esta foto fue captada por medio de una cámara trampa

Puma Leucismo
Imagen: ICMBio

Según National Geographic, las aberraciones genéticas del color, son comunes entre los gatos salvajes, pero por razones desconocidas, son difícilmente encontradas en los pumas.

El director ejecutivo del Programa Big Cats de la Wildlife Conservation Society, Like Hunter dijo a National Geographic:

«Eso muestra lo extremadamente inusual que es», «Es un conjunto de fotos sorprendente».

No, no es un montaje. En 2018 se confirmó la veracidad y se documentó como el primer caso visto de una puma con esta condición.

Puma blanco brasil
Imagen: ICMBio

El artículo publicado por la revista «Cat News» confirmó la veracidad de las imágenes y explica razones por las cuales puede darse este tipo de condición; entre ellas destaca la endogamia y las poblaciones expuestas a estrés.

Además, exponen que el albinismo y el leucismo traen consigo una desventaja para los animales salvajes ya que tienen mayor visibilidad para los depredadores, algunos defectos inmunológicos y patologías visuales, de igual forma, pueden no ser atractivos para la reproducción por sus similares.

Los pumas se encuentran desde el norte de Canadá hasta el extremo sur de América del Sur. Es un felino que se adapta a una amplia gama de hábitats (bosques, matorrales, pastizales y sabanas, así como en tierras bajas y desiertos montanos).

¡Bye amigo! Y esta fue la única y última vez que se han obtenido imágenes de este maravilloso felino

Puma unico leucismo brasil
Imagen: ICMBio

Esta especie está categorizada por la UICN como “Preocupación menor”, pero en Brasil se le considera vulnerable ya que están amenazados por la pérdida y división del hábitat y la caza de sus presas silvestres. Además, son perseguidos en represalia debido a la depredación del ganado y al temor de que representen una amenaza para la vida humana.

Cecília Cronemberger de Faria, analista ambiental del parque nacional donde se tomaron las fotografías, dijo a National Geographic:

“El proyecto de monitoreo de cámaras trampa se reinició el año pasado, pero todavía no tenemos ningún registro nuevo de este animal o cualquier otro puma de color extraño”.

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Una mujer amante de los animales que se dio cuenta que necesitaban donantes de sangre reveló que su gato y su perro se convirtieron en donantes habituales, y ahora, gracias a su linda iniciativa, han podido ayudar a otras mascotas necesitadas.

Con el objetivo de ayudar a otros animales, Mandie Pannell y su compañero, Thomas Mills, decidieron llevar a sus dos mascotas a un centro de donación. Ahora, su gato de 10 años llamado Weasley, ha logrado donar 10 veces, y su perro de seis años, Spock, lo ha hecho cinco veces.

La mujer, quien es enfermera de profesión, está tan orgullosa de su donante veterano Weasley, que decidió inscribirlo para recibir un premio de héroe especial.

Gato y perro héroe donan sangre habitualmente

Gato y perro héroes
Instagram/ mandiepannell

Mandie dijo a METRO:

«Weasley es absolutamente un héroe».

El gatito es tan bueno con las donaciones de sangre que, incluso cuida a su hermano canino cuando se siente muy asustado.

Hermanos donantes
Instagram/ mandiepannell

A veces se siente tan tranquilo donando sangre que empieza a ronronear, y en ocasiones les resulta difícil escuchar los latidos de su corazón. Sin duda alguna, Weasley se ha convertido en un ejemplo para que las demás personas se den cuenta de la importancia de donar sangre.

Pues según la mujer, no hay muchas personas que sepan de los donantes animales y, en especial, un donante que sea un felino.

Weasley relajado
Instagram/ mandiepannell

Además, asegura que Inglaterra es un país amante de los animales, por lo que hacen cualquier cosa por ayudarlos y promover su bienestar.

Mandie comentó:

«Lo inscribí para los premios Petplan Pet, en la categoría de mascota héroe del año, ya que también pensé que ayudaría a correr la voz sobre los donantes de sangre de animales y llegó a la final».

Weasley descansando
Instagram/ mandiepannell

La mujer y su esposo viven juntos desde el año 2015 cerca de Potter’s Bar, Hertfordshire, y en ese momento ya tenían a su perrito Spock. Por otro lado, Weasley se unió a la familia en el año 2016, luego de que Thomas se lo diera a Mandie como regalo de cumpleaños.

Aunque el gato ya se considera de una edad avanzada, sigue actuando como un gatito, es muy juguetón, le encanta abrazar y disfruta cazar insectos.

A pesar de que han tenido cierta rivalidad, Spock y Weasley están muy unidos, y comparten mucho tiempo juntos, inclusive donan sangre juntos.

Gato y perro
Instagram/ mandiepannell

Pero la iniciativa de donar sangre comenzó después de que Weasley llegara cojeando a casa, tarde en la noche, con una herida en su pierna trasera izquierda. Al parecer, había peleado con algún animal, ya que tenía una herida grande y le faltaba un poco de carne en su pata trasera.

Debido a la hora, no pudieron acudir a su veterinario de confianza, por lo que decidieron llevarlo a Royal Veterinary College, en busca de ayuda.

Weasley
Instagram/ mandiepannell

Mandie agregó:

«Lo llevamos allí para que lo atendieran, lo limpiaron, lo suturaron y vendaron la herida».

Mientras esperaban que atendieran a su gato, Mandie observó un anuncio que decía que estaban buscando con urgencia donantes de sangre de animales. La mujer nunca había visto este tipo de anuncios, pero como enfermera sabía de la importancia de donar sangre, así que inscribió a sus mascotas.

Donantes de sangre
Instagram/ mandiepannell

En la clínica le informaron que los animales donantes deben estar libres de cualquier medicamento durante ocho semanas, por lo que tuvieron que esperar para comenzar a donar.

Luego de tres meses y recuperarse por completo de su lesión, Weasley dio su primer lote de sangre para ayudar a otros animales. Desde ese momento, se convirtió en un donante oficial de la clínica, y aproximadamente cada 12 semanas los visita para donar sangre.

Weasley donando
Instagram/ mandiepannell

Mandie dijo:

«Acaba de hacer su décima donación, ya que es cada tres o cuatro meses para los gatos. Es un verdadero héroe».

Spock también comenzó a donar sangre al mismo tiempo que su hermano, pero su proceso es un poco más rápido, ya que los perros se recuperan rápidamente. Sin embargo, Mandie asegura que el personal médico de la clínica es muy cuidadoso con los donantes y reciben la atención que se merecen.

Spock en sofá
Instagram/ mandiepannell

El proceso de donación dura aproximadamente 10 minutos, pero luego dejan al pequeño héroe en observación y después de tres horas pasan a buscarlo.

La mujer sabe la importante que es donar sangre, sobre todo si en algún momento le pasa algo a sus macotas y llegan a necesitarla.

Mandie comentó:

«La idea de que otro dueño de una mascota no tenga acceso a la sangre que podría salvar a su amado animal simplemente me rompe el corazón».

Gato y perro héroe
Instagram/ mandiepannell

Por ello, cuando Petplan le envió la invitación a Mandie, decidió escribir a Weasley para el premio, ya que sería una buena vitrina para los donantes. Pero también para reconocer la hermosa labor de Weasley, después de todo, se ha convertido en un verdadero héroe que merece ganar el premio.

Cerdito y cachorro con necesidades especiales se convierten en mejores amigos

Winston, mejor conocido como Winnie, es un encantador cachorrito con necesidades especiales, que llegó al cuidado de Charlotte’s Freedom Farm, cuando solo tenía alrededor de 6 semanas de edad. Lamentablemente, la familia que estaba a su cuidado se dio cuenta que no podían hacerse cargo del pequeño adecuadamente.

Cuando lo acogieron por primera vez, sus rescatistas pensaron que solo sus patas delanteras estaban subdesarrolladas. Pronto descubrieron que su esternón tampoco se había desarrollado correctamente, lo que significaba que sus pulmones y corazón no estarían protegidos adecuadamente y que el pequeño cachorro requeriría de varias cirugías de reconstrucción torácica en el futuro.

Lauren Edwards de Charlotte’s Freedom Farm, le dijo a The Dodo:

“El principal problema en este momento es que tengo que limitar lo que él hace porque tiene un alto riesgo de que suceda algo”.

Cerdito y cachorro son los mejores amigos

Adorable cachorro
Instagram/ charlottesfreedomfarm

Winnie deseaba jugar con los otros perros del santuario, pero eran demasiado fuertes y era muy arriesgado para el cachorro en ese momento. Los voluntarios del centro se sintieron mal porque de repente el adorable cachorro se quedó sin compañeros de juego, hasta que llegó Wilma, una dulce cerdita.

Wilma fue acogida por Charlotte’s Freedom Farm luego de ser encontrada vagando sola en las calles. Sus rescatistas piensan que pudo saltar de un camión de ganado, lo que al parecer encaja con su personalidad bulliciosa y traviesa.

Cerdito y cachorro jugando
Imagen/ Charlotte’s Freedom Farm

Wilma ha sido una chica de una gran personalidad desde su llegada, y desde el principio dejó claro que ama profundamente a Winnie y lo ha elegido su mejor amigo oficial en el mundo.

Lauren cuenta:

«Ella es dulce, pero, oh hombre, es atrevida. Si la recoges, grita tan fuerte que estoy segura de que pueden oírla al otro lado de la calle. Descubrió cómo saltar en el sofá y le encanta hacerlo «.

Los juegos entre estos dos grandes amigos son un poco más tranquilos, algo que es bueno para Winnie, aun así, Lauren suele estar siempre al pendiente de esta pareja cuando está divirtiéndose juntos todo con el fin de mantener al cachorro seguro.

La mujer agrega:

“También se quedan afuera, pero ella está muy concentrada en buscar insectos. Él simplemente se sienta, pasa el rato y la mira cuando están afuera».

Cerdito y cachorro con necesidades especiales
Imagen/ Charlotte’s Freedom Farm

En el santuario, todos están de acuerdo en que Wilma es todo lo que el cachorro necesitaba, son felices juntos y es adorable verlos pasar el tiempo jugando.

Lauren también dijo:

«Definitivamente la ayudó a sentirse más cómoda al venir aquí. Ella todavía está en cuarentena de los otros cerdos (solo protocolo, por seguridad), por lo que consigue un buen amigo de esta manera y no se siente sola. Así que de esta manera todavía tiene un compañero de juego. ¡Funciona para ambos!».

Cerdito y cachorro mejores amigos
Imagen/ Charlotte’s Freedom Farm

Son perfectos el uno para el otro, y todos en el santuario esperan que su amistad sea para siempre, incluso cuando Wilma sea mucho más grande que su mejor amigo.

Finalmente, Lauren añadió:

“A la gente le encanta verlos juntos, y ella pesará más de 800 libras, por lo que verlos crecer también será divertido”.

Si deseas apoyar al santuario con las cirugías para Winnie, puedes realizar tu donación en GoFundMe.

Policía comparte su paraguas con perros sin hogar durante una fuerte tormenta

Fuertes lluvias han estado afectando las calles de Calcuta en India, llevando a las personas y a los animales a buscar un lugar seguro en medio de la tormenta para protegerse. Así que en medio de todo esto, para el alguacil Tarun Kumar Mandal, es una acción natural ayudar a quienes más lo necesitan.

Hace unos días, mientras Tarun estaba monitoreando el tráfico en un concurrido cruce de siete vías, el alguacil recibió compañía inesperada. Dos dulces perros sin hogar, que estaban soportando las inclemencias del clima, lo vieron en medio de la calle y no dudaron en acercarse y mantenerse a su lado.

Mientras continuaba cumpliendo con su labor, Tarun le ofreció refugio a los dos perros bajo su gran paraguas. Un transeúnte que vio la conmovedora escena tomó una foto del pequeño acto de bondad y de inmediato la compartió en las redes sociales.

Policía comparte su paraguas con perros sin hogar

Policía comparte su paraguas con perros sin hogar durante una fuerte tormenta
Imagen/ sayan chakraborty

La imagen tocó el corazón de miles de personas de todo el mundo. Y la mirada en los rostros de los indefensos perros sin hogar lo dice todo.

India cuenta con un exorbitante número de animales sin hogar, con un estimado de 35 a 40 millones de perros callejeros. Es una de las poblaciones más altas del mundo en situación de abandono.

Policía comparte su paraguas con perros sin hogar
Imagen/ sayan chakraborty

Lo cierto es que existe un largo camino por recorrer para brindar ayuda a estos animales abandonados. Por su parte, la policía de Calcuta intenta intervenir cuando hay un perro que necesita ayuda para ser rescatado o si solo quiere un lugar cálido para descansar.

Por supuesto, el gesto de este oficial con los dos perros sin hogar agradecidos fue un pequeño respiro que seguramente significó el mundo para estos animales indefensos.

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Hace poco en Cariacica, Espírito Santo, Brasil, se vivió una situación bastante inusual. Las cámaras de seguridad lograron registrar a una perrita sin hogar que caminaba en dirección a una clínica veterinaria. La perrita esperó pacientemente hasta que el veterinario João Áureo Rodrigues de Oliveira salió para ver cómo estaba.

El veterinario de inmediato notó que estaba embarazada y a punto de dar a luz. Así que sin pensarlo la ingresó a la clínica.

La perrita llamada Amiga, logró dar a luz de forma segura, y bajo cuidado del veterinario dio a luz a seis hermosos cachorros. La adorable Amiga sabía lo que tenía que hacer para mantener a sus cachorros seguros y a salvo.

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés

Perrita sin hogar llega a veterinaria para tener a sus bebés
Imagen/ Veterinária Campo Grande

Pero las sorpresas no terminaron con el parto. Mientras Amiga estaba dando a luz, el padre de los cachorros esperaba pacientemente afuera de la clínica, por la que parecía ser su familia.

Ahora toda la familia está sana y salva, y están esperando ser adoptados.

Ver al posible padre de los cachorros esperar noticias afuera del centro veterinario fue algo increíble de creer. El especialista y su equipo no lograban salir del asombro y por supuesto le informaron al nuevo padre que todo estaba bajo control, y su familia estaba en perfecto estado de salud.

Perrita sin hogar llega a la veterinaria
Imagen/ Veterinária Campo Grande

Gracias a los cuidados que le ofreció el veterinario aquel día a la indefensa peluda, Amiga y sus cachorros se encuentran en perfecto estado de salud y están siendo cuidados y consentidos.

El personal de la clínica espera que los perritos pronto encuentren hogares amorosos donde puedan prosperar y ser muy felices.

Perrita y sus bebés
Imagen/ Veterinária Campo Grande

Gracias a la difusión de la historia en las redes sociales, ahora hay un sinnúmero de personas que quieren adoptar a la madre y a los cachorros. Los seis pequeños serán desparasitados, y luego de ser vacunados podrán ser dados en adopción al cumplir 45 días.

Perrita dóberman cuida de un gatito huérfano como uno de los suyos

Brittany Callan, quien vive junto a su familia en Geneseo, Nueva York, (Estados Unidos), encontró un diminuto gatito quien al parecer había sido abandonado por su madre muy cerca del lugar donde trabaja su esposo. Sin dudarlo dos veces, la mujer decidió llevarse al felino a casa, sin imaginar que su mascota llamada Ruby de 4 años de raza Doberman, lo adoptaría al instante.

La adorable perrita está amamantando a una camada de seis hermosos cachorros que nacieron hace algunas semanas, y su corazón amoroso de madre no se negó en ningún momento en alimentar al pequeño gatito huérfano que necesitaba del calor de una madre desesperadamente.

Brittany le dijo a USA TODAY:

«Ella fue hecha para ser madre de cualquier cosa».

Perrita dóberman cuida de un gatito huérfano

Gatito huérfano rescatado
Facebook/ Brittany Callan

La familia siempre ha tenido animales de otras especies en casa, entre ellos conejos, cuyes, tortugas, y Ruby siempre los ha tratado con mucho cariño y ha cuidado de cada uno. Por supuesto, con Ramblin Rose, como llamaron al recién llegado gatito, no fue diferente.

Perrita cuida de un gatito huérfano
Facebook/ Brittany Callan

La canina aceptó fácilmente al gatito como suyo y comenzó a alimentarlo y cuidarlo como a sus otros bebés, es una chica llena de amor.

Pequeño gatito rescatado
Facebook/ Brittany Callan

El pequeño gatito recibirá cuidados de su madre canina durante otras semanas, para asegurarse de que tenga los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente. Por supuesto, Brittany también ha complementado su dieta de leche materna con biberones de fórmula para gatitos.

Felino es alimentado con biberón
Facebook/ Brittany Callan

El método dual que recibe el gatito parece estar teniendo un buen efecto en su desarrollo. Ramblin Rose ha pasado de pesar 4,37 onzas a 7,27 en corto tiempo. Por su parte, Ruby no extiende el cuidado solo en la alimentación, la perrita se asegura de quedarse al lado del gatito y mantenerlo a salvo junto al resto de su camada.

Adorable felino diminuto
Facebook/ Brittany Callan

Tan pronto como el pequeño gatito huérfano esté lo suficientemente grande y saludable, será felizmente adoptado por un familiar de la pareja, ya que a los otros perros de la familia parece que no les gustan tanto los gatos como a la dulce Ruby.

Familia buscaba adoptar dos gatitos, pero no podían dejar atrás al tercero de la camada

Una familia que buscaba adoptar a dos gatitos luego de perder a sus dos mascotas debido a su edad terminó llevándose a casa a tres hermosas gatitas, ya que no podían dejar atrás a una de las hermanas felinas rescatadas.

Las tres gatitas luego de ser rescatadas en la ciudad de Kentucky, se trasladaron a Meow Parlour, un centro de rescate de animales ubicado en New York. La idea era que tuvieran una segunda oportunidad de vida, y con ocho semanas de edad estaban casi listas para encontrar un hogar para siempre.

Molly, una voluntaria del lugar, conoció a las gatitas y decidió tomarlas bajo su protección, descubriendo rápidamente sus increíbles personalidades.

Familia que buscaba adoptar gatitos se lleva a tres

Familia buscaba adoptar gatitos
Instagram/ nycfosterkittens

Tan pronto se subieron al auto de Molly, una de las gatitas tenía mucho que decir y comenzó a maullar, y pronto sus hermanas continuaron con el coro.

Molly dijo a Love Meow:

«Hattie (atigrada de pelo largo) parecía ser un poco diva, dando a conocer todos sus deseos fuerte y claro».

Gatitas rescatadas
Instagram/ nycfosterkittens

Cuando llegaron a su nuevo hogar, las tres gatitas (Hattie, Ginny y Lucy), salieron de la jaula y comenzaron a explorar todo el lugar durante horas. Ninguna de las gatitas era tímida, y desde el principio exigieron mucha atención, caricias, y jugaron corriendo por todos los lugares de la casa.

También comieron hasta calmar su apetito antes de acomodarse en una cómoda cama para pasar la noche como un lindo trío.

Hermanas durmiendo
Instagram/ nycfosterkittens

Molly dijo:

«Se salieron de las múltiples camas para gatos que les había preparado y saltaron directamente a mi cama. Durmieron allí todas las noches de su estadía».

Durante el verano, el proceso de adopción se hizo muy lento, por lo que Molly sabía que sería difícil encontrarles un hogar para siempre.

Muestras de amor
Instagram/ nycfosterkittens

Sobre todo, porque eran tres hermanas, así que necesitarían un hogar donde las pudieran aceptar sin necesidad de ser separadas y pudieran vivir tranquilas. O por lo menos, que adoptaran a dos y otro hogar que tuviera un gato como mascota se encargara de adoptar a la gatita restante.

Mientras esperaban, todas las mañanas Hattie saltaba de la cama para buscar su juguete favorito y sus dos hermanas la seguían para unirse a la diversión.

Molly agregó:

«A las tres gatitas les encantaba jugar en su túnel, luchar y perseguirse por todo mi apartamento».

Gatitos traviesos
Instagram/ nycfosterkittens

Cuando se cansaban de jugar, por lo general se acurrucaban en la cama de Molly o en una de sus camas para tomar un descanso. Molly realmente esperaba que sucediera un milagro de adopción triple, pero era consciente que sería muy difícil que alguien decidiera adoptarlas.

Por suerte, unos días después, Molly recibió a una familia que se acercó para decir que estaban interesados en adoptar al hermoso trío de gatitas.

Gatitas descansando
Instagram/ nycfosterkittens

Molly compartió:

«Traté de no hacerme ilusiones porque pueden pasar muchas cosas durante el proceso de adopción».

Al parecer, la familia estaba buscando adoptar solo a dos gatitos para reemplazar a sus dos mascotas difuntas, pero cuando vieron a las gatitas se enamoraron. No se imaginaban separar a las hermanas y, cuando tuvieron un encuentro virtual con las gatitas, estuvieron más convencidos de que tenían que adoptarlas.

Hermanas gatitas
Instagram/ nycfosterkittens

Molly comentó:

«Unos días después, se finalizó la adopción. Lo que es más especial es que el adoptante es un maestro de quinto grado, como yo».

Ahora las gatitas renombradas (Teddy, Rose y Rain), tienen la vida que se merecen y están prosperando al lado de su nueva familia amorosa.

Las hermanas pasan los días jugando por toda la casa, proporcionando entretenimiento felino sin límites, duermen como campeonas y son muy exploradoras.

Familia buscaba adoptar
Instagram/ nycfosterkittens

Lo mejor es que tienen a dos hermanos humanos, y en general a toda su familia que les brinda el amor que siempre quisieron tener.

El residente más antiguo de refugio recibe una ovación cuando finalmente encuentra un hogar

El objetivo de los centros de rescate de animales es que estos se recuperen y logren encontrar un hogar en el menor tiempo posible, pero a veces no todos corren con la misma suerte.

Cuando el adorable Big Mac llegó a McKamey Animal Center, ubicado en Chattanooga, Tennessee, su comportamiento reflejaba que le tomaría bastante tiempo poder encontrar una familia.

Aunque el perro era grande, se ponía muy nervioso con personas nuevas y no se estaba adaptando adecuadamente a su nuevo entorno en el refugio.

Residente más antiguo encuentra un hogar

Residente más antiguo tímido
Imagen | McKamey Animal Center

Lauren Mann, gerente de avance del refugio, dijo a The Dodo:

«No estamos realmente seguros de cómo era su vida antes de venir a nosotros, pero era muy evidente que no confiaba en las personas de inmediato».

Para ganar un poco su confianza, Lauren le daba algunas golosinas para que saliera de su perrera o cuando estaba en la zona de juegos para poder acercarse. Big Mac se convirtió en miembro oficial del refugio en diciembre del año pasado, luego de que su dueño decidiera entregarlo porque no tenía tiempo.

Big Mac
Facebook/ McKamey Animal Center

Los voluntarios del refugio sabían que Big necesitaba a una persona paciente y cariñosa que pudiera demostrarle que no todos los humanos eran malos. Pero, poco a poco iba pasando el tiempo y pronto el tímido Big Mac se convirtió en el residente más antiguo del refugio.

Por suerte, después de vivir por más 260 días en el refugio ocurrió un milagro que nadie esperaba, Big Mac pudo encontrar un hogar para siempre.

Madre adoptiva
Facebook/ McKamey Animal Center

Una de las voluntarias aceptó acogerlo en su casa, pero después de unos días se enamoró perdidamente del tímido perrito. Por lo que no dudó en convertirlo en un nuevo miembro de su familia, y realizó todos los trámites correspondientes para adoptarlo.

Lauren comentó:

«Cuando mi compañera de trabajo se lo llevó para cuidarlo, dijo que la primera noche durmió 12 horas seguidas».

Big Mac y madre
Facebook/ McKamey Animal Center

Realmente se sintió confiado, tanto que se puso a jugar con su perro residente e incluso quería jugar con los gatos de la casa.

Lauren dijo:

«Hizo un giro de 180 grados, se comportó como un gran perro en términos generales».

Pero antes de abandonar el refugio por completo, Lauren y su equipo querían hacer algo especial para celebrar el emotivo momento de su esperada adopción.

Residente más antiguo adoptado
Facebook/ McKamey Animal Center

El personal se reunió en la entrada principal para darle una ovación de despedida al perro mientras salía del edificio por última vez. Todos estaban felices, pues después de tanto tiempo de estar esperando, Big Mac finalmente iba camino a la vida que tanto mereció tener.

Desde que llegó a su nuevo hogar, el perro residente decidió tomarlo bajo su protección e incluso le enseñó a aprender a confiar de nuevo. Cada vez que salen a caminar, si por algún motivo Big Mac se asusta, el otro perro se acerca y parece decirle: ‘¡tranquilo todo está bien!’

Big Mac paseando
Imagen | McKamey Animal Center

Su hermano adoptivo se encarga de demostrarle que las cosas están bien y que puede volver a confiar en las personas.

Lauren agregó:

«Su nueva mamá se sorprendió de que lo manejara tan bien, lo que demuestra que le está yendo mucho mejor con el peligro de los extraños».

Parece que Big Mac no necesitaba golosinas, estaba listo para irse y lo único que quería era una segunda oportunidad en su vida.

Adorable Big Mac
Facebook/ McKamey Animal Center

Ahora, el dulce perrito hace parte de un hogar amoroso y tiene una nueva familia que seguramente siempre estará a su lado.

Gato rescatado se convierte en el mejor amigo de una tortuga después de irrumpir en su recinto

Las amistades improbables suelen aparecer cuando las personas menos se lo esperan, así mismo ocurre con los animales, ya que a menudo nos sorprenden con su manera de formar amistades poco habituales, como lo hizo un gato rescatado que se convierte en el mejor amigo de una tortuga.

Luego de irrumpir en la guarida del reptil, un gato atigrado se convirtió en el mejor y único amigo de una tortuga que vive como mascota.

Angel Farr decidió adoptar al felino de un año y lo llamó Theodore. Desde entonces se convirtió en su compañero.

Gato rescatado se convierte en amigo de una tortuga

Gato rescatado convierte
Imagen | Youtube

En su apartamento ubicado en Seattle también vive su amigo Stephen, quien tiene una tortuga como mascota llamada Aldouin de tres años. Sin embargo, Theodore no había conocido a la tortuga porque Angel pensaba que su reacción no sería buena, al parecer, no estaba en lo correcto.

Un día, Theodore desapareció por unos instantes, Angel lo buscó por todas partes, y curiosamente apareció en la casa de Aldouin.

Gato rescatado se convierte
Imagen | Youtube

La joven estaba preocupada porque el gato podía asustar a la pequeña tortuga, por lo que decidió sacarlo de inmediato del recinto. Pero, para sorpresa de todos, el amigable Theodore siguió visitando a su nuevo y mejor amigo durante las siguientes semanas.

Según Angel, ahora la pareja se ha vuelto inseparable, y a menudo se les puede encontrar pasando el rato en diferentes lugares del apartamento.

Mejores amigos
Imagen | Youtube

Angel dijo a METRO:

«Se han convertido en mejores amigos. Me sorprende lo bien que se llevan».

Por lo general, cuando Aldouin tiene miedo, se esconde dentro de su caparazón o debajo de un tronco, pero ahora se siente cómodo con Theodore cerca.

Theodore siempre se ha caracterizado por ser muy cariñoso y, al parecer, le encanta estar acostado debajo de la lámpara que está en la guarida de su amigo.

Pareja inseparable
Imagen | Youtube

Angel agregó:

«Para él es como tomar el sol».

Cuando los dos amigos no están absorbiendo los cálidos rayos de la lámpara de Aldouin, generalmente están realizando otras actividades, pero siempre juntos. Se puede encontrar a Theodore jugando a la persecución con su amigo o, a veces, simplemente se queda masajeándolo de forma cariñosa.

Theodore y Aldouin
Imagen | Youtube

Angel comentó:

«Es muy lindo ver cómo Theodore acaricia a Aldouin con su pata».

Desde que el curioso felino decidió entrar a la casa de la tortuga, han creado un vínculo muy especial y casi que irrompible. Por otra parte, Angel y Stephen se sienten más tranquilos con la hermosa relación de sus mascotas, sin embargo, siempre los mantienen vigilados para prevenir accidentes.

Aldouin nunca intenta huir de las garras cariñosas de su amigo, pues ya está acostumbrado a que Theodore se mueva a escondidas de él.

Cuando Theodore no está con su amigo, le gusta dormir en la cama de su madre y que le froten el vientre, pero lo que más le gusta es la compañía de Aldouin.

Gato y tortuga
Imagen | Youtube

Seguramente, Theodore y Aldouin, seguirán siendo amigos por el resto de sus días, demostrando a todos que la amistad no tiene límites.

Gato aprendió a mendigar de una manera que derrite el corazón de las personas

Wadsworth, mejor conocido por su familia como Waddy, vive junto a sus humanos, Natasha y Andrew Klosterman, y sus otros 5 hermanos gatitos en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Sin embargo, lo que hace especial a Waddy entre todos sus hermanos, es su particular método para pedir un poco de comida a su familia.

El encantador gatito de pelaje negro se roba la atención y tiene claro cómo obtener todo lo que desea con facilidad. Sus padres no pueden evitar caer bajo sus encantos y el gatito sabe que su truco nunca falla, así que es normal verlo ser el centro de atención todo el tiempo.

Actúa como un gato rudo, pero puede ser un niño cuando no obtiene lo que desea. Tiene una personalidad obsesiva y mendiga hasta conseguir lo que quiere. Sin duda tiene su forma especial de comunicarse.

Gato aprendió a mendigar de una linda manera

Gato aprendió a mendigar
Instagram/ waddywaves

Natasha, la madre adoptiva de Waddy, dijo a Bored Panda:

“¡Mi esposo y yo siempre bromeamos un poco acerca de hacer de Waddy un Instagram por lo especial que es! Un día pensamos en el nombre Waddy Waves y seguimos hablando de él. ¡Entonces finalmente decidí hacerle uno! Fue hacia el comienzo de COVID, así que pensé que era algo que nos ayudaría a superarlo, ¡y también a la gente de Internet!».

Gato negro
Instagram/ waddywaves

La familia cuenta con 6 gatos en total, incluyendo a Waddy, todos han sido rescatados de las calles y ahora viven felices junto a la pareja. Refiriéndose al estigma que rodea a los gatos negros, Natasha dice no entender por qué las personas tienen tantos señalamientos negativos hacia estos felinos, para ella y su familia tener a Waddy en casa es una de las mejores cosas que les ha ocurrido.

La mujer asegura:

«¡Waddy ha sido todo menos mala suerte! Ha sido una gran bendición para nosotros y realmente ilumina nuestro hogar».

Gato aprendió a mendigar de una manera graciosa
Instagram/ waddywaves

Lo curioso con Waddy es que a veces tiende a suplicar a los otros gatos. Mystery, su hermana, es una gata realmente tímida. Natasha cree que todavía siente curiosidad por ella, ya que no socializa mucho con los otros gatos de la casa. Cuando ella está sentada en el regazo de sus padres, él le suplica atención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wadsworth (@waddywaves)

Waddy se ha convertido en un gato bastante viral en este momento, y sus fotos y videos se han publicado en Internet en su propia cuenta de Instagram que cuenta con miles de seguidores de todo el mundo.

Natasha dijo:

“¡Estamos muy emocionados de compartir a Waddy con el mundo! Lo amamos mucho. ¡Es tan especial que nos encantaría que todos vieran lo especial que es!».

Hermoso gato negro
Instagram/ waddywaves

La curiosa forma en la que el gato aprendió a mendigar surgió cuando tenía solo unos meses de edad, nadie sabe cómo o por qué empezó a hacerlo, pero desde entonces es su forma favorita de obtener lo que desea.

Los padres del felino dicen:

“Waddy comenzó a agitar sus patas cuando tenía solo unos meses de edad. Al principio, no saludaba con la mano, pero con el tiempo su talento inusual se convirtió en lo que es ahora. Nadie entrenó a Waddy para hacer eso, pero a veces lo animábamos acariciándolo después».

Adorable gatito negro
Instagram/ waddywaves

Sus padres están muy orgullosos de su pequeño mendigo y no cambiarían nada de su personalidad. Se sienten afortunados de tenerlo como parte de su familia junto a sus otros hermanos; todos son fantásticos.

Perro sin pelo encontrado en una gasolinera se convierte en el más esponjoso

Bali suele estar llena de perros en las calles, muchos refugios y clínicas de la ciudad se esfuerzan por ayudarlos y salvar a tantos como les sea posible, pero la realidad es que no dan abasto y llegan a sentirse completamente abrumados. Es importante instruir a las personas a no ignorar a los animales heridos que se encuentran en las calles y ayudarlos de alguna manera.

Justamente esto mismo fue lo que un buen hombre llamado Aarón decidió hacer al ver a un perro sin pelo herido, triste y solitario junto a la carretera. Gracias al buen corazón de este hombre, Homer como se llama el perro, ahora puede vivir una vida feliz en su nuevo hogar.

Gracias a la bondad de Aarón, el dulce perro aprendió a confiar en las personas y a amar de nuevo; incluso venció a una terrible enfermedad y ahora es un chico feliz y esponjoso.

Perro sin pelo ahora es el más esponjoso

Perrito enfermo
Instagram/ sun_and_sage

Aaron escribió en sus redes sociales:

“Nadie se detuvo por él. Lamento mucho traer esta historia. No me gusta tener que publicarlo porque me rompe el corazón, pero es la realidad aquí en Bali… Si eres escrupuloso, no sigas leyendo, pero te prometo que esto terminará lo mejor que pueda».

Perro sin pelo encontrado en gasolinera
Instagram/ sun_and_sage

El hombre cuenta que mientras iba conduciendo por la calle vio al perro, simplemente sentado allí. De inmediato, Aaron decidió detenerse, desesperadamente preocupado pensando en que lo atropellara un auto si no ayudaba.

Él recuerda que pidió la ayuda de algunos locales de una tienda de llantas y lograron asustar al perro para que se hiciera a un lado de la carretera.

Perrito rescatado nervioso
Instagram/ sun_and_sage

Aaron cuenta:

“Tenía hambre, estaba deshidratado y obviamente sufría mucho dolor. Pensé que inicialmente solo tenía un problema en la piel, pero cuando me acerqué vi todos estos tumores, que parecía que todos habían estallado. El pobre chico debía estar sufriendo mucho. Me rompe el corazón saber que se le permitió ponerse así y que miles de humanos probablemente lo vieron antes que yo».

Perrito enfermo es rescatado
Instagram/ sun_and_sage

Aarón dijo que intentó convencerlo de que se acercara hasta él con comida, pero al principio el perro estaba muy asustado. Homer no mostró ninguna actitud agresiva en absoluto y, finalmente, a causa del agotamiento y el hambre, se acercó al hombre por alimento.

Él agregó:

“Pero no pude agarrarlo. Estaba tan asustado de los humanos. Miedo de que si se acercaba a mí probablemente lo lastimaría. Por supuesto, solo quería ayudarlo, así que estaba atrapado en una encrucijada sobre qué hacer. No podía dejarlo ahí. Me acerqué a @bawabali_official para preguntarle si podían ayudar a capturarlo y amablemente aceptaron ayudar».

Perro sin pelo rescatado de las calles
Instagram/ sun_and_sage

Por suerte, el personal del centro de rescate logró atraparlo, Aaron estaba muy agradecido con BAWA. El perro recibió tratamiento veterinario de inmediato y Aarón corrió con todos los gastos médicos.

Permaneció bajo el cuidado de Sunset Vet que era el mejor lugar en el que Homer pudiera estar. Los veterinarios descubrieron que tenía cáncer y necesitaba urgentemente recibir quimioterapia. Aaron estaba realmente preocupado por su vida.

Perro sin pelo se convierte en el más esponjoso
Instagram/ sun_and_sage

Aaron no quería invadir el espacio personal del perro, por lo que pasaba algunas horas al día sentado al lado de su jaula, el hombre se esforzó por mostrarle a Homer que las personas pueden ser amables. Al paso de un par de días, Homer dejó que Aaron se acercara y se sentara a su lado en la jaula.

Perro sin pelo encontrado en una gasolinera
Instagram/ sun_and_sage

El valiente Homer demostró que era un gigante gentil con una personalidad dulce y amorosa. Después de tres meses, el cáncer que lo afectaba desapareció y finalmente a Homer le empezó a crecer de nuevo todo su pelaje blanco y esponjoso.

Adorable perro es feliz
Instagram/ sun_and_sage

Un amigo de Aaron se acercó al conocer el caso del perro y le ofreció a Homer un hogar para siempre. Ahora se siente feliz, amado y realmente disfruta de su nueva vida. Homer ahora es un perro completamente consentido, esponjoso y sorprendente, tiene grandes aventuras por vivir.

Puedes apoyas la labor que realiza Aarón visitando su sitio web y conocer acerca de su trabajo en su cuenta en Instagram.