-

InicioNoticiasEl último rinoceronte blanco del norte macho en la...

El último rinoceronte blanco del norte macho en la Tierra está realmente enfermo

El último rinoceronte blanco del norte macho está muy enfermo. Todas las subespecies de rinocerontes están bajo amenaza debido a la caza furtiva, impulsada por la demanda de su cuerno

Solo queda un rinoceronte blanco del norte macho en el planeta, y está enfermo. Sudán, que ahora tiene 45 años de edad, está rodeado de guardias armados las 24 horas del día porque representa la última esperanza para la supervivencia de su subespecie. Por años han tratado de mantener a los últimos rinocerontes blancos del norte a salvo de las amenazas externas.

Desde el año 2009, Sudán ha vivido en Ol Pejeta Conservancy en Kenia con dos rinocerontes más jóvenes, Fatu y Najin. Juntos, estos tres rinocerontes son los últimos de su clase.

Todas las subespecies de rinocerontes están bajo amenaza debido a la caza furtiva, impulsada por la demanda de su cuerno. Se estima que solo quedan unos 30,000 rinocerontes entre las cinco subespecies combinadas después de que millones vagaron por África y Asia.

Rinoceronte blanco del norte Nola
San Diego Zoo Safari Park

El último rinoceronte blanco del norte macho en la Tierra está enfermo

La queratina del cuerno de rinoceronte es muy valiosa debido a la creencia en Asia que puede curar todo tipo de dolencias, desde resacas hasta cáncer.

Rinoceronte en santuario
Ed Barthrop / Ol Pejeta

El personal esperaba que al colocar a los últimos rinocerontes blancos del norte en el entorno natural de la conservación los ayudaría a alentarlos a reproducirse, pero los esfuerzos fueron un fracaso.

Entonces, a finales de 2017, quienes cuidaban de Sudán notaron una lesión en su pata, y temieron lo peor.

Rino
Sophie Harrison / Ol Pejeta

Ol Pejeta explicó en un comunicado esta semana:

«Sudán desarrolló una incómoda infección relacionada con la edad en la pata derecha trasera. Gracias a un equipo de veterinarios que actuaron rápidamente, esa infección fue tratada y pareció sanar. Reanudó el movimiento normal y los hábitos de alimentación durante enero hasta mediados de febrero, con su comportamiento y actividad general mejorando significativamente».

Alimentan rinoceronte
Frank Petersens / Ol Pejeta

Sudán está muy enfermo

Lastimosamente, a principios de este mes, se descubrió una segunda infección mucho más profunda que la primera.

«Esto ha sido tratado, pero preocupantemente, la infección tarda más en recuperarse, a pesar de los mejores esfuerzos de su equipo de veterinarios que le brindan atención las 24 horas, con todo lo que se puede hacer para ayudarlo a recuperar su salud».

Último rinoceronte blanco del norte macho esta enfermo

Lastimosamente esta subespecie se ha acercado aún más a su total extinción, los esfuerzos para preservar la especie mediante la cría en cautividad y la inseminación artificial han sido un fracaso para detener la extinción inminente del rinoceronte. Aunque el equipo no se da por vencido.

Rino en santuario
Ian Aitken / Ol Pejeta

Años atrás, cuando quedó claro que Sudán y sus compañeras no podrían reproducirse naturalmente, los conservacionistas comenzaron a desarrollar alternativas para ayudar a salvar a los rinocerontes blancos del norte de la extinción. Utilizaron un sustituto rinoceronte blanco del sur para portar un embrión de rinoceronte blanco del norte. a través de la fertilización in vitro.

Ahora que este rinoceronte ha caído enfermo, tales esfuerzos parecen incluso más importantes que nunca para salvar a la subespecie.

Rinoceronte blanco
Sophie Harrison / Ol Pejeta

Ol Pejeta agregó:

«Estamos muy preocupados por él. Es extremadamente viejo para un rinoceronte y no queremos que sufra innecesariamente».

Esperamos que Sudán recupere su salud, y que el equipo logre desarrollar la tecnología que los ayudará a salvar esta subespecie de la extinción.

Si quieres ayudar a las personas que están dedicados a proteger a los rinocerontes blancos entra aquí.

Más información: The DodoOl Pejeta

Visita también:

Fotos: Perrita se convierte en mamá adoptiva de casi 100 gatitos después de perder a su mejor amigo gato

Fotos: Rescatistas encuentran a un perro triste abandonado dentro de un bote de basura

Razas de perros que parecen lobos

4 COMENTARIOS

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!