-

InicioNoticiasPerforaron un agujero en el caparazón de su tortuga...

Perforaron un agujero en el caparazón de su tortuga para dejarla encadenada a un árbol y poder irse de vacaciones

La pobre tortuga fue vista con un agujero en su caparazón y un enorme anillo de metal encadenada a un árbol. Arne Stenzel y su esposa Ute Nack llamaron a los bomberos para liberarla.

Una tortuga fue encontrada atada a un árbol en Alemania, después de que sus propietarios perforaran un agujero en su caparazón para poder ir de vacaciones. Una argolla grande fue perforada en la parte posterior del caparazón del pobre animal atado con un alambre de 23 pies. Si no fuera por la buena acción de una pareja que se interesó en el bienestar de la tortuga, ella aún estaría agonizando de dolor o hubiese muerto.

La tortuga de orejas amarillas, una tortuga de tierra y agua, nativa del sudeste de Estados Unidos, estaba encadenada de esta manera para que su dueño pudiera irse de vacaciones.

Rescatan tortuga que fue encadenada de un agujero en su caparazón

Jardín
Jardín donde fue encadenada la tortuga | Foto: Stefan Schejok

El sábado en horas de la tarde Arne Stenzel y su esposa Ute Nack de la organización local de rescate de animales ‘Arch 90’ llamó a la brigada de bomberos de Dortmund, Alemania después de ver la tortuga tendida de espalda en un jardín bajo el sol abrasador.

Tortuga encadenada

Fotos impactantes muestran a la tortuga, con un enorme anillo a través de su caparazón, encadenada con un alambre a un árbol.

Tortuga fue encadenada

El alambre se había enredado en un arbusto de frambuesa cuando la tortuga trató de enfriarse en la tierra, porque un pozo de agua o estanque no estaba disponible, a pesar de que es una necesidad para las especies de tortugas.

La tortuga fue liberada

Argolla en el caparazón
Tortuga con un agujero en su caparazón | Foto: CEN

Arne y su esposa fueron los primeros en llegar a la escena y después pidieron ayuda a los bomberos. La pareja estaba horrorizada por lo que estaban viendo.

Pareja rescata tortuga
Arne Stenzel y su esposa Ute Nack de la Sociedad Protectora de Animales «Arch 90» | Foto: Stefan Schejok

Arne Stenzel dijo:

«Me sorprendió. Tampoco puedes asegurar a un perro a un alambre y simplemente alejarte».

Junto con un veterinario de la ciudad de Dortmund lograron liberar al desafortunado animal y lo entregaron a un refugio local.

Tortuga rescatada
Foto: Stefan Schejok

Max Schauerte, subdirector del refugio de animales local, dijo:

«El animal debe haber sentido un dolor agonizante porque el caparazón no es de ninguna manera una cáscara, sino similar a la piel humana».

A la tortuga le quitaron la argolla de su caparazón y se encargaron de la herida. Cuando el dueño de la tortuga vuelva de vacaciones, puede esperar un cargo criminal por crueldad animal.

Más información: Bild | Metro

Visita también:

Fotos: Conoce a Lucky, el perro encadenado a un poste de teléfono en el huracán Harvey que fue salvado por un fotógrafo

Noticias: Joven conduce hacia el huracán Harvey para rescatar a los animales necesitados en su trayectoria

Razas de perros: Parson russell terrier, cuidados, comportamiento y características

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!