-

InicioNoticiasRinoceronte de Sumatra acaba de dar a luz, están...

Rinoceronte de Sumatra acaba de dar a luz, están casi extintos

El International Rhino Foundation (IRF) anunció hace poco que un rinoceronte de Sumatra, especie que se encuentra en grave peligro de extinción, ha dado a luz a una hembra sana. Esta es la segunda rinoceronte bebé nacida de Ratu, ella vive en Sumatran Rhino Sanctuary en Indonesia.

En las horas previas al parto, se observó a Ratu tendiendo su recinto, aplanando la vegetación para la llegada de su pequeño.

Rinoceronte de Sumatra acaba de dar a luz

Más tarde Ratu incluso se puso a hacer algunos ejercicios de estiramiento, todo indicaba que el bebé venía en camino. Ratu se puso en trabajo de parto y cuatro minutos más tarde nació la cría. No mucho tiempo después, ella comenzó a mamar.

Rinoceronte de Sumatra y su cria

«Una vez más, Ratu nos está mostrando que es una muy buena madre», dijo su veterinario, el Dr. Zulfi Arsan, en un comunicado.

Mientras que el nacimiento sin duda cambia la vida de la nueva madre, también es un signo alentador para toda la especie. Después de décadas de estar perdiendo fuerzas debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat, ahora hay menos de 100 rinocerontes de Sumatra en el mundo.

Rinoceronte de Sumatra dio a luz

Ahora creemos que este número podrá aumentar. «Estamos dichosos de que Ratu a dado a luz una cría saludable y optimistas de que seguirá prosperando», dijo Susie Ellis, directora ejecutiva de la IRF, en un comunicado.

Cria de rinoceronte de Sumatra

«Ella es absolutamente adorable, y no hemos dejado de sonreír desde el momento en que estábamos seguros de que estaba viva y sana. Mientras que un nacimiento no salva a la especie, es uno más de los rinocerontes de Sumatra que habitan en la Tierra».

Ratu’s little calf is doing great! She’s still a little wobbly on her feet but very active! #TeamRhino

Publicado por International Rhino Foundation en Viernes, 13 de mayo de 2016

Tomado de: The Dodo  | Más información: Facebook

Visita también: 

Habitante de la calle es salvado por su perro en un incendio ocurrido en una bodega abandonada

En un sólo día adoptaron a todos los animales de este refugio, incluyendo al más viejito 

Infórmate: ¿Qué hacer cuando traes un gatito a casa

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!