-

InicioHistorias EmotivasDepartamentos de policía convierten a pitbulls de refugios en...

Departamentos de policía convierten a pitbulls de refugios en perros K9

Estos pitbulls rescatados de los refugios están demostrando sus capacidades como perritos K9, dejando a un lado la percepción negativa que muchas personas erróneamente tienen sobre la raza.

Muchas personas han clasificado a los pitbull como animales peligrosos, pero lo cierto es que son seres que irradian mucha dulzura y obediencia, por esa razón, algunos departamentos de policía decidieron rescatar a varios de ellos de los refugios para brindarles la posibilidad de ser perros K9.

Los perros K9 se encargan de detectar desde drogas hasta cadáveres, y la alternativa de adoptar resulta una considerable reducción de costos para la policía, además de cambiar la vida de estos animales que en muchas ocasiones son sacrificados.

Protect Pit Bulls From BSL declaró:

«Los departamentos de policía finalmente lo están consiguiendo. En lugar de gastar entre $10,000 y $15,000 para un belga entrenado o un GSD [perro pastor alemán], ahora están sacando pitbulls de los refugios, entrenándolos, y están demostrando ser increíbles K9 de policías y militares».

Policías adoptan pitbulls para convertirlos en perros K9

perro policía
FB: Animal Farm Foundation

Diversas organizaciones incluida Protect Pit Bulls From BSL (legislación específica de la raza) se encuentran trabajando para cambiar la percepción errónea de las personas respecto a la raza, demostrando sus capacidades para ser entrenados y realizar labores como las mencionadas anteriormente.

perros k9
FB: Protect Pit Bulls from BSL

También algunos entrenadores de animales como Animal Farm Foundation, Austin Pets Alive y Universal K9 se encuentran ayudando con el rescate de los pitbulls de los refugios para que sean entrenados como perritos policías.

Perros policía
FB: Animal Farm Foundation

Las organizaciones anteriormente mencionadas localizan a los pitbulls y los capacitan para que logren hacer trabajo de detectives, incluyendo la localización de narcóticos, explosivos, personas desaparecidas, cuerpos y delincuentes fugitivos.

pitbull policía
FB: Protect Pit Bulls from BSL

El fundador de Universal K9, Brad Croft, explicó:

«¡Cualquier perro que tenga la motivación, la confianza y el deseo de trabajar puede hacerlo!, La raza no dicta la capacidad de un perro para trabajar».

perro
FB: Animal Farm Foundation

Bernice Clifford, directora  de comportamiento y entrenamiento de Animal Farm Foundation, afirma que allí cada perro es tratado individualmente sin importar su pasado o su apariencia.

pitbull
FB: Animal Farm Foundation

Además, alguna de las dificultades de hecho al momento de entrenarlos para el trabajo policial es lograr que se comporten agresivamente con las personas. 

Perrito y policía
FB: Protect Pit Bulls from BSL

Varios departamentos de policía en Poughkeepsie, Nueva York; Colinas de Chattahoochee, Georgia; y Washougal, Washington, se han unido para adoptar a los perritos de los refugios.

Visita también:

Gato sin hogar no para de abrazar a todos los que se encuentra desde que fue rescatado

Perro ha esperado año y medio en el lugar donde falleció su dueño en un accidente

4 COMENTARIOS

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!