-

InicioNoticiasPerro encerrado en un auto caliente es rescatado por...

Perro encerrado en un auto caliente es rescatado por policía y bomberos

La Policía Local y los bomberos de Lanzarote, España tuvieron que intervenir el viernes para rescatar a un perro encerrado en un auto que estaba sufriendo por las elevadas temperaturas. La Unidad de protección animal y medio ambiente de la Policía de Arrecife ha destacado que con la primera subida de temperatura han llegado también las imprudencias de las personas.

«Llega la primera subida de temperatura y llegan las primeras imprudencias, ayer se recibe una llamada sobre las 13:30 horas, donde alertan de que hay un perro que lleva desde las 12:00 dentro de un coche que esta aparcado en un solar a pleno sol», escribió La Unidad en Facebook.

Perro encerrado en un auto

Perro encerrado en un auto caliente es rescatado por policía y bomberos

Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar y observaron a un perro pequeño dentro del vehículo, debajo de los pedales buscando sombra. El perro jadeaba y tenía una respiración agitada y según el relato de algunos testigos, el animal llevaba horas dentro de ese auto.

Perro encerrado en un auto caliente La temperatura sobrepasa los 30 grados

También te puede interesar: Un hombre lanza una roca contra la ventanilla de un auto para rescatar a un perro

La temperatura en el exterior en esos momentos era de 33 °C. En estos casos la temperatura en el interior del auto puede sobrepasar 20 grados más a la del exterior en sólo media hora. «En media hora la temperatura interior puede llegar a superar a la exterior en 20°, estamos hablando que en este caso, el animal estaba superando temperaturas rondando los 50°C, a pesar de tener un poco abierta una de las ventanillas».

Por ello, los agentes no dudaron en llamar a los bomberos, y utilizaron tanto la megafonía del vehículo policial como la del Hospital que se encontraba cerca para localizar al propietario del vehículo.

Policia y bomberos rescatan a un perro en un auto caliente
La Policia y los bomberos rescataron a un perro encerrado en un auto caliente

Los bomberos empezaron a abrir el auto y apareció el propietario de este, el perro salió y según cuentan los Policías: «Cuando abrimos el coche parecía que acababa de salir del corredor de la muerte», decía el post. «Queremos recordar que dejar a un niño, un animal dentro de un vehículo aunque estén las ventanillas un poco abiertas, les puedes causar la muerte».

Perro rescatado de un auto caliente

No sabemos aún si al propietario del vehículo le pusieron algún tipo de multa, o si le quitaron al perro. Estaremos a la espera de nuevas actualizaciones sobre este caso.

Más información: Facebook

Visita también: 

Noticias: Mujer trata de salvar a un perro y pide ayuda en Facebook, termina salvando 13 animales

Noticias: Rescataron 20 perros un día antes de ser sacrificados en el festival de Yulin

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento

1 COMENTARIO

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!