-

InicioHistorias EmotivasNiño de 9 años puso en venta su patineta...

Niño de 9 años puso en venta su patineta para salvar la vida de un perro sin hogar

Mauco alimentó, cuidó, consintió y bañó a Rocco, el perro que rescató, pero no tenía recursos suficientes para asumir los gastos médicos, pero él no se dio por vencido y para salvar la vida del perro decidió vender su patineta que fue un regalo de navidad.

Este niño salvó a un perro sin hogar que se encontraba abandonado en las calles de Guaymallén, Mendoza, Argentina. Mauco Abeiro es el nombre de este héroe de 9 años de edad que no dudó en ayudar al perro sin importarle el hecho de tener que sacrificar su patineta para lograrlo.

El pequeño que cursa cuarto grado y adora inmensamente a los animales, ayudó al perro que tenía una de sus patas delanteras lastimada; lo tomó entre sus brazos para llevarlo donde su madre que en ese momento se encontraba trabajando.

Mauco alimentó, cuidó, consintió y bañó al perro que recibió el nombre de Rocco. Por desgracia necesitaba atención veterinaria y la familia de Mauco no contaba con los recursos suficientes para asumir con estos gastos.

Niño salvó a un perro sin hogar ofreciendo su patineta

Niño de 9 años salvó a un perro
Mauco y Rocco

Pero el valioso pequeño no se dio por vencido y para salvar la vida del perro decidió vender su patineta que fue un regalo de navidad.

Rocco
Rocco

Laura, la madre de Mauco, contó al diario Los Andes:

«Lo hizo sin que yo le dijera nada. Él es de ayudar a los perros y pajaritos de la calle que necesitan cuidados. Pero esta vez la situación económica no da para gastos inesperados. Por eso, él solo se ofreció a vender su patineta. Él es de hacer esas cosas, hace poco regaló la Play a unos hermanitos que no tenían».

Mauco y Rocco
Mauco y Rocco

Mauco utilizó la cuenta de facebook de su madre para ofrecer su patineta.

Este bondadoso acto del pequeño se propagó velozmente en las redes sociales. Organizaciones protectoras de animales y veterinarios se animaron a brindar ayuda, y Rocco ha comenzado con su proceso de recuperación; Mauco ahora podrá conservar la patineta.

Rocco y Mauro son ahora buenos amigos
Rocco y Mauro

La madre de Mauco ha recibido una gran cantidad de mensajes por parte de las personas que fueron conmovidas con la gran bondad del niño; ella está muy orgullosa de él.

Rocco y Mauco
Rocco y Mauco

Laura dijo:

«Una señora, Ruperta, de Perros Mendocinos, ofreció una cuenta bancaria que tienen con la veterinaria ‘Pulgosos’, de San José, para que lleven a Rocco y lo atiendan allí con los gastos pagos».

Mauco ayudó a Rocco
Mauco y Rocco

Laura continuó:

«La repercusión ha sido impresionante, me llenaron de mensajes, han compartido el pedido más de 200 personas. Es la primera vez que pedimos ayuda porque esta vez no tenemos cómo asumir los gastos. Por suerte, la acción de Mauco despertó la solidaridad de las personas».

Mauco y su patineta
Este niño salvó a un perro sin hogar

Este pequeño ama, respeta y cuida a los animales; no le interesa desprenderse de sus pertenencias porque para él vale más la vida de estos seres indefensos que cualquier otra cosa. Seguramente, el mundo sería más justo y alegre si todos siguiéramos el ejemplo de Mauco y actuáramos con tanta bondad.

Mauco y Rocco
Mauco y Rocco

Mauco y su madre esperan que otros animales puedan ser también ayudados como Rocco.

Más información: Minuto Uno | Tele Cinco | Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que le des tu Espíritu ahora y siempre a este justo, generoso y compasivo niño y que lo guíes siempre en tu santo camino y que no muera en pecado por favor en su vida. Y que lo ayudes siempre con su pequeño y estén siempre juntos. En el nombre de tu amado Hijo Jesucristo te lo pido siempre.
    Alabado y glorificado seas siempre tú y tu santo nombre Jehová, YHWH, nuestra esperanza en este mundo gobernado aun por el maligno como dice tu palabra. Bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo.

  2. Felicitaciones adorable Mauro, Dios te va a recompensar por tú corazón lleno de amor y luz, bendiciones para tí y tú hermosa madre que seguramente te enseño esos hermosos valores que despertás emoción.

  3. serás un gran hombre Mauro, has ayudado a un hermano menor. DIOS te bendecirá.

  4. Esta es la juventud que necesita este mundo, mis felicitaciones a Mauco y su familia por apoyarlo, desde México les deseo lo mejor.

Los comentarios están cerrados.

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!